EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Arnold Schwarzenegger: el día que admitió haber acosado sexualmente a varias mujeres

Espectáculos LR

Arnold Schwarzenegger es un reconocido actor, empresario, político y exfisicoculturista nacionalizado estadounidense. (Foto: David Muang)
Arnold Schwarzenegger es un reconocido actor, empresario, político y exfisicoculturista nacionalizado estadounidense. (Foto: David Muang)

En el cumpleaños 73 del actor, recordamos las denuncias que recibió por acoso sexual durante la campaña electoral de 2003 para convertirse en gobernador de California.

Publicidad

Arnold Schwarzenegger es uno de los actores más populares de Hollywood por su participación en un gran número de películas como la saga Terminator, Conan y El regalo prometido. Sin embargo, el artista nacionalizado estadounidense también ha destacado por su participación en el deporte como fisicoculturista y su integración en la política como gobernador de California. Pese a estos logros, en su cumpleaños 73, recordamos uno de los episodios que lo llevó a recibir el rechazo de un gran número de sus seguidores.

En 2003, durante la campaña electoral, el protagonista de ‘Policía de guardería’ fue acusado por varias mujeres de haberlas acosado sexualmente. Finalmente, fueron seis los testimonios que se presentaron en su contra.

PUEDES VER Zendaya: todo sobre la actriz de Disney que hoy es nominada a los Premios Emmy

Arnold Schwarzenegger: denuncias por acoso sexual

Las denuncias por acoso sexual en contra de Arnold Schwarzenegger salieron a la luz durante la parte inicial de la campaña electoral de 2003. Sin embargo, en los días finales de la misma, estas volvieron a acaparar la atención con la publicación de los testimonios de seis mujeres en Los Angeles Times.

Cuatro de estas alegaciones incluyeron tocamientos indebidos, mientras que una de las versiones aseguró que el actor intentó desvestirla en el elevador de un hotel y la última lo señaló por forzarla a sentarse en su regazo mientras le inquiría sobre un acto sexual.

Arnold Schwarzenegger admite haber acosado a mujeres

Durante una entrevista a un medio local en 2004, Arnold Schwarzenegger admitió “haberse portado mal a veces”. Sin embargo, el actor y político aseguró que “muchas de las cosas que se dicen no son verdad”.

No fue hasta el año 2018 en que el exgobernador de California volvió a referirse a estas denuncias por acoso sexual y, finalmente, pidió disculpas. “Mirando al pasado, me pasé de la línea muchas veces, pero fui el primero en decir que lo sentía”, detalló.

“Me siento mal por ello y me disculpo. Cuando pasé a ser gobernador quise que nadie, incluido yo, cayera en este tipo de errores. Por ello tomamos cursos sobre asalto y abuso sexual, para tener un claro entendimiento, desde puntos de vista ordinarios y legales, de qué es aceptado y qué no”, finalizó en la revista estadounidense Men’s Health.

PUEDES VER Arnold Schwarzenegger protagoniza nueva serie de superhéroe creada por Stan Lee

Arnold Schwarzenegger se divorcia de Maria Shriver

El 9 de mayo de 2011, Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy, emitieron un comunicado donde informaron a la opinión pública sobre su divorcio tras un matrimonio de 25 años.

La exesposa del protagonista de Terminator se mudó de la casa que compartían junto a sus cuatro hijos. Unos días después, medios locales reportaron que la relación llegó a su fin cuando ella se enteró de la existencia del hijo de 14 años que el actor tuvo con una trabajadora de su hogar.

“Cuando dejé la oficina de gobernador, le dije a mi esposa de estos eventos que tuvieron lugar hace más de una década”, lee parte del mensaje que publicó el artista nacionalizado estadounidense. Una información que fue rebatida por otros testimonios que afirman que esto ocurrió solo porque ella lo encaró en primer lugar.

Arnold Schwarzenegger y sus películas más populares

A continuación, te ofrecemos una lista de las producciones más populares en las que participó Arnold Schwarzenegger a lo largo de su carrera.

- Terminator

- Conan the Barbarian

- The Running Man

- Twins

- Kindergarten Cop

- Junior

- Batman & Robin

- The 6th Day

- The Expendables

- The Last Stand