VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Génesis Rodríguez: ¿cómo luce la hija de ‘El Puma’ Rodríguez a los 33 años?

Participó en producciones de Telemundo y tuvo un sonado romance con el actor peruano Christian Meier. Conoce todo sobre la talentosa hija del 'Puma' Rodríguez.

Génesis Rodríguez cumple 33 años y así luce actualmente. Foto: composición / AFP
Génesis Rodríguez cumple 33 años y así luce actualmente. Foto: composición / AFP
Espectáculos LR

Génesis Rodríguez participó en telenovelas de Telemundo como Prisionera, Dame chocolate y Doña Bárbara. Por ello, a sus 33 años es una reconocida actriz de ascendencia cubano venelozano.

La recordada artista hoy 29 de julio cumple 33 años y lo celebraremos haciendo un repaso por sus producciones televisivas y cinematográficas.

José Luis 'El Puma' y Génesis Rodríguez Foto: Hola

PUEDES VER Christian Meier cumple 50 años: los amores del galán de telenovelas

Carrera artística

En el año 2004, Génesis Rodríguez, fue contratada por Telemundo para la grabación de la telenovela Prisionera, protagonizada por Gabriela Spanic y Mauricio Islas, donde interpretó a Libertad Salvatierra Santos.

Dos años después, en el 2006, protagoniza Dame Chocolate, al lado de Carlos Ponce. En esa producción también compartió roles con la primera actriz María Antonieta de las Nieves.

Génesis Rodríguez y Carlos Ponce en Dame chocolate Foto: Telemundo

Luego, en el 2008, también tiene el papel principal en la telenovela Doña Bárbara junto a Edith González y Christian Meier, con quien después mantuvo un romance.

Tras estas exitosas producciones, dio el gran salto en su carrera actoral y llegó a Hollywood con la película Hours, donde actuó al lado de Paul Walker.

Génesis Rodríguez y su romance con Christian Meier

Génesis y el actor Christian Meier se conocieron durante la grabación de Doña Bárbara y a pesar de la diferencia de edades, ya que él tenía 39 y ella 22, mantuvieron una relación de 15 meses.

Los actores terminaron su vínculo amoroso en las mejores condiciones y-hasta donde se sabe-mantienen una relación cordial.

Christian Meier y Génesis Rodríguez Foto: AFP

En varias oportunidades, la hija del intérprete venezolano aseguró que le guarda mucho cariño.

“Nuestra relación no fue de farándula, sino real. No funcionó, pero se transformó y somos muy buenos amigos. Yo cuento con él y él cuenta conmigo, eso es especial. Christian es lo máximo, lo quiero y agradezco por ese primer amor que me enseñó lo que puedo dar como mujer, como persona y pareja. Además, por él conocí Perú, que es un país tan rico. Luego de cinco años quería volver, porque aquí disfruto mucho”, sostuvo para RPP.

Génesis Rodríguez y su conflicto con Mauricio Islas

En el año 2004, con apenas 17 años de edad, Génesis Rodríguez era parte del elenco de Prisionera, donde actuaba al lado de Gabriela Spanic y Mauricio Islas. Sin embargo, esta experiencia televisiva se vio empañada cuando José Luis, ‘El Puma’, acusó a Islas de haber tenido relaciones sexuales con su hija, cuando era menor de edad.

PUEDES VER Mauricio Islas anuncia que contará su verdad sobre supuesto abuso sexual a Génesis Rodríguez

Ante ello, el actor aseguró que lo ocurrido había sido con el consentimiento de la joven. Sin embargo, en ese momento, Génesis sostuvo que había sido manipulada.

“Tengo oídos y sé lo que se dijo: que si yo era una vagabunda que andaba detrás de él, que si le tendí una trampa. De un día a otro pasé de ser un ángel a algo con cachos saliendo de la cabeza. ¡Por favor!”, mencionó la actriz según la revista People en español.

El actor mexicano contará su verdad sobre la acusación en un libro que será publicado en el 2020. Foto: composición / difusión

“Fui fácil de manipular, fui una plastilina para moldear. No podía hablar, me sentía atrapada”, agregó.

Años después, Mauricio Islas se animó a hablar sobre el tema y anunció que en este 2020 lanzaría su libro donde contará cómo ocurrieron las cosas. “Fue distinto a como se dio a conocer a nivel público”, dijo según RPP.

“Están dos lados siempre. De lo que hablo ahí [en el libro] es de lo que a mí me costó, de lo que yo me tuve que hacer responsable y, sobre todo, de lo que entendí en ese proceso”, adicionó.

Génesis Rodríguez en Dame Chocolate

La serie de Telemundo se estrenó en el año 2007 y se convirtió en una de las preferidas por el público hispano. En aquella producción Génesis Rodríguez tuvo el papel protagónico de Rosita Amado.

Lazy loaded component

La hija del Puma Rodríguez compartió set de grabaciones con estrellas como Carlos Ponce, María Antonieta de las Nieves y Ricardo Chávez.

El saludo del ‘El Puma’ a Génesis Rodríguez

El famoso cantante recordó el cumpleaños de su hija en su cumpleaños número 33 y publicó el fragmento de una entrevista que realizó años atrás, y donde habló sobre su pequeña.

Ver esta publicación en Instagram

#JoséLuisRodríguez #ElPuma #Venezuela #GénesisRodríguez

Una publicación compartida por Este es El Puma (@esteeselpuma) el

“Génesis es una criaturita adorable y voy a poner todo mi empeño para tratar de levantarla”, indicó segundos antes de revelar que le dedicaría a Génesis Rodríguez la canción “Tengo derecho a ser feliz”.

Génesis Rodríguez celebra su cumpleaños en la playa

La actriz Génesis Rodríguez cumplió 33 años este miércoles 29 de julio y lo celebró con día soleado de playa. La hija de José Luis Rodríguez compartió a través de su perfil de Instagram algunas fotos y videos de su día especial.

Foto captura: Génesis Rodríguez Instagram

Por otro lado, la venezolana también publicó un divertido video de la famosa serie norteamericana Friends, y dejó entrever que ya no quiere “crecer” en edad.

¿En qué telenovelas y series participó Génesis Rodríguez?

A lo largo de su carrera artística, Génesis Rodríguez ha logrado ser parte de reconocidas producciones televisivas.

Prisionera, Dame chocolate, Doña Bárbara, Entourage, Time After Time, fueron algunas de las series y telenovelas en las que participó la hija del ‘Puma’ Rodríguez.

Génesis Rodríguez Foto: Univisión

Génesis Rodríguez: ¿En qué películas apareció?

La hija del ‘Puma’ Rodríguez, Génesis Rodríguez, ha sido parte de recordados largometrajes durante su trayectoria como actriz.

Casa de mi padre, Al borde del abismo, Qué esperar cuando estás esperando, El último desafío, Hours, Grandes Héroes y Run All Night son solo algunos de ellos.

Génesis Rodríguez participa en ‘Hours’ al lado de Paul Walker

En el 2013 Génesis Rodríguez tuvo uno de los personajes protagónicos en la película ‘Horus', junto a Paul Walker.

Génesis Rodríguez y Paul Walker

En dicha producción, Rodriguez interpretó a Abigail, esposa de Nolan, papel que encarnó el actor fallecido.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.