LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Radio Capital: Grupo RPP anuncia el cierre de emisora tras 12 años y relanza La Mega

El Grupo RPP comunicó las razones por las que apaga la señal de Radio Capital. Vía redes sociales, usuarios compartieron el anuncio.

El grupo RPP decidió ponerle fin a Capital para el relanzamiento de La Mega.
El grupo RPP decidió ponerle fin a Capital para el relanzamiento de La Mega.
Espectáculos LR

Radio Capital, emisora de radio local, cerró su señal luego de 12 años al aire. El Grupo RPP propagó la noticia y explicó el motivo de su cierre durante la pandemia del coronavirus.

Un cambio de contenido informativo al musical. “Queremos comunicarles que estamos relanzando Radio La Mega, una propuesta diferente y novedosa para el mercado de cumbia, que busca satisfacer una audiencia hoy desatendida por nuestro portafolio”, inicia, en una misiva dirigida a sus trabajadores.

PUEDES VER Familiar de Carlos Galdós muere por coronavirus: “Estoy viviendo un duelo” [VIDEO]

Carlos Galdós tenía su programa propio en Radio Capital. Foto: difusión

Según se explica, la señal de Radio Capital solo tenía mayor alcance en los oyentes de Lima, este es otro de los motivos del cambio de contenido e imagen.

“Estamos seguros de que con estos cambios lograremos el objetivo de consolidar nuestro portafolio radial”, finaliza el comunicado del Grupo RPP, que se hizo viral en las redes sociales.

Nicolás Lucar difundió el comunicado del Grupo RRP, donde se confirma el cierre de Radio Capital luego de 12 años al aire. Foto: Twitter

La reacción de los usuarios en las redes sociales ha sido de asombro debido a la gran audiencia de la emisora en el país; sin embargo, otro grupo de cibernautas se solidarizaron con los trabajadores que ya no serán parte del contenido informativo.

Cabe destacar que algunos de los polémicos personajes que trabajan en la emisora son Carlos Galdós y Mónica Cabrejos.

Radio Capital fue lanzada al aire el 13 de octubre de 2008 en reemplazo de Radio Corazón con el lema “Tu opinión importa” En 2014, lanzó su propio canal de televisión, Capital TV, como parte de su programación radial en vivo.

Mónica Cabrejos se despide de su programa en Radio Capital

Antes de finalizar su programa, Mónica Cabrejos aprovechó el espacio radial para despedirse de su equipo de producción y agradecer a sus oyentes.

“Estoy segura que esto es un simple ‘hasta luego’”, dijo la locutora.

Lazy loaded component

Carlos Galdós bromea tras cierre de Radio Capital

El locutor radial, fiel a su estilo, lanzó sarcásticos comentarios por el anuncio del cierre de Radio Capital.

“Hoy día recibí una gran noticia: se cierra Radio Capital. Por fin ya voy a poder descansar en la tarde, estaba podrido. Me encantó el programa, pero estaba podrido”, dijo al inicio de su programa el último lunes.

Lazy loaded component

Alan Diez lamenta cierre de Radio Capital

Durante la emisión de su espacio radial en la emisora, el comentarista deportivo mostró su lamento por el cierre de la marca de RPP.

“No hay auspicios, es un tema de negocios [...] Gracias a todo la gente que confío en nosotros. Gracias a los gerentes. Estamos tristes y muy dolidos. Pero tenemos salud para estar unidos y solidarios. Vamos con fe”

Periodista Alan Diez lamentó cierre de Radio Capital tras 12 años al aire. (FOTO: Composición La República).

Anthony Choy se despide de Radio Capital

Tras el anuncio del cierre de Radio Capital, uno de sus más icónicos conductores se pronunció al respecto. Anthony Choy, quien condujo el programa Viaje a otra dimensión, se llenó de nostalgia tras la noticia.

Hoy dia se emite el último programa de Anthony Choy en Radio Capital. Foto: Composición web Radio Capital.

“Han sido 12 años en los cuales pase experiencias muy interesantes que me permitieron responder las cuatro grandes interrogantes de la humanidad: ¿estamos solos en el universo?, ¿están ellos entre nosotros?, ¿qué es lo que pasa después de la muerte?, ¿existe Dios?”, indicó a La República.

El preciso instante en que Radio Capital cambia a La Mega

El cambio de la señal de Radio Capital a Radio La Mega fue oficial a las 11.59 p. m. del lunes 27 de julio. La canción ‘El che y los Rolling Stones’, del grupo Los rancheros, seguido de un sello, significaron el cierre de emisiones de Capital tras más de una década y, luego de un breve silencio, dieron paso oficialmente a La Mega.

“Celebra Perú, llegó La Mega con lo mejor de la cumbia peruana” se escucha al comienzo de la efusiva presentación de esta nueva emisora, con el sonido de reconocidas canciones de célebres grupos cumbiamberos del Perú como el Grupo 5, Néctar y Agua Marina. Más adelante, también se pudo oír un tema de saya, nos referimos a la popular ‘Negrita’ de Los Kjarkas.

Radio Capital se despide y estos son los programas que llegaron a su fin

Tras la disposición del cierre definitivo de radio Capital, el Grupo RPP emitió un comunicado en el que explican algunos detalles de su decisión de cesar la emisora, cuyo alcance era mayoritario en Lima. El grupo de medios de comunicación señaló esta característica como una de las razones, que además responderían a la crisis económica que viene ocasionando la pandemia del coronavirus.

Estos son los programas que se despiden de sus oyentes

Viaje a otra dimensión, con Anthony Choy

Enredados, con Adolfo Bolívar

Capital Deportes, con Alan Diez, Juan Luis Morales y Daniel Kanashiro

Somos Capital, con Alan Diez y Fiorella Rodríguez

De rojo y blanco, con María Jesús Rodríguez ‘La Misky’

Programa de Carlos Galdós

Programa de Mónica Cabrejos

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.