Juanita Burga, Juan Diego Flórez, Claudio Pizarro y otras figuras se unen en cruzada internacional por el Perú

27 Jul 2020 | 12:47 h
Help Peru lleva ayuda desde el 2013 a peruanos en situación de vulnerabilidad. (Foto: Instagram Claudio Pizarro/Juan Diego Flórez/Juana Burga)
Help Peru lleva ayuda desde el 2013 a peruanos en situación de vulnerabilidad. (Foto: Instagram Claudio Pizarro/Juan Diego Flórez/Juana Burga)

La campaña de Help Peru liderada por embajadores peruanos en el extranjero logró recaudar solo hasta la primera semana de julio más de 100 mil dólares para ayudar en la lucha contra la COVID-19 en nuestro país.

Diversos peruanos reconocidos a nivel internacional como el tenor Juan Diego Flórez, el futbolista Claudio Pizarro y la modelo Juana Burga se han unido para promover las donaciones hacia Help Peru, una fundación con sede en Nueva York que lleva ayuda humanitaria a las organizaciones que atienden la emergencia del nuevo coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

La iniciativa cuenta con la participación del chef Javier Wong, el exmundialista Teófilo Cubillas, la surfista Sofía Mulanovich, el escritor Santiago Roncagliolo, y las actrices Anahí de Cárdenas, Stephanie Cayo e Isabel Merced -esta última famosa por su papel en Dora la exploradora-, entre otras personalidades nacidas en nuestro país.

PUEDES VER Cusco se queda sin autoridades por estar contagiados con COVID-19

Por ejemplo, el tenor Juan Diego Flórez destacó que la organización ha sido la principal financista para el núcleo de Huaraz del programa de educación musical y transformación social Sinfonía por el Perú, por lo que pidió no dejar de enviar sus donativos.

View this post on Instagram

The pandemic has brought an array of long-term changes to life in Peru. Today we want to fight for the children who, as a consequence of Covid-19, may not be able to continue exploring their artistic potential, and might find themselves back on the streets. Peruvian tenor @jdiego_florez is asking for your help to transform Peruvian children’s lives through music and fulfill their dreams. We can do it together! @sinfoniaporelperu . Peru needs you now more than ever! Our #Relief4Peru campaign ends on July 28th. Please, Help Peru today. . DONATE: Relief4Peru.givesmart.com (Direct link in our bio ➡️ @helpperu) . . . . #HelpPeru #Help #Donate #Charity #Covid19Peru #CovidPeru #Healthcare #HealthcarePeru #Nutrition #NutritionPeru #Food #FoodPeru #Education #EducationPeru #Togetherforchange #SavelivesinPeru #SavePeru

A post shared by Help Peru (@helpperu) on

Por su parte, la modelo, actriz y activista peruana Juana Burga se unió como embajadora para pedir la colaboración en la lucha contra la COVID-19 en el Perú donando parte de una exclusiva sesión fotográfica para una subasta de caridad.

Help Perú se fundó en el año 2013 con el objetivo de apoyar a diversas organizaciones benéficas que ayudan a peruanos desfavorecidos. La fundación, cuya meta es formar una “cultura de filantropía entre peruanos de todos el mundo”, tiene el firme compromiso de mejorar los accesos a educación, salud, agua y saneamiento.

Ahora se enfocan en contrarrestar los efectos de la COVID-19, y durante el estado de emergencia ha logrado donar más de 100 mil dólares para ayudar a poblaciones vulnerables en nuestro país.

PUEDES VER En Lima, aún el 75% puede contagiarse con el nuevo coronavirus

Antes de la pandemia de Covid-19, el 20% de los 33 millones de habitantes de Perú vivía por debajo del umbral de pobreza, pero se estima que esta crisis empujará a un 8% adicional de la población a la pobreza extrema. En este y otros indicadores socio económicos, es probable que Covid-19 anule la última década de progreso en Perú”, señala Hel Perú en su portal.

Los ejes para el trabajo de Help Peru para enfrentar el nuevo coronavirus son los siguientes:

1. Asistencia sanitaria: proporcionar protección a los trabajadores sanitarios y tratamiento para pacientes con Covid-19; suministro de filtros de agua

2. Educación: producir programas de radio para informar sobre la prevención de Covid-19 en la Amazonía, y audiolibros que se transmitirán en la radio para la educación en el hogar.

3. Alimentos: proveer canastas de alimentos para 1,000 familias en Ventanilla (Callao) y las tierras altas de Pisac (Cuzco)

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.