Artistas nacionales que dejaron el nombre de Perú en alto [FOTOS]

Eva Ayllón, Gian Marco y Leslie Shaw son los artistas peruanos más reconocidos en la actualidad. Foto: Composición/Difusión

Eva Ayllón, Leslie Shaw, Mario Testino son algunos de los peruanos que conforman la lista.

Espectáculos LR
Espectáculos LR
27 Jul 2020 | 17:57 h

Este martes 28 de julio se conmemora la proclamación de la independencia del Perú desde 1821. En esta fecha tan importante destacamos a los artistas nacionales que han dejado a nuestro país en alto.

Figuras como Eva Ayllón, Gian Marco o Mario Testino son los nombres que siempre se escuchan. A ellos se se suman nuevos talentos.

PUEDES VER Fiestas Patrias: diez conciertos virtuales que no te puedes perder en homenaje al Perú

Eva Ayllón

La cantante criolla Eva Ayllón es sin duda la artista peruana más reconocida y exitosa. La intérprete de 64 años puso el nombre de Perú en la palestra cuando ganó el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2019.

Dentro de sus temas más escuchados se encuentran “Mal Paso”, “Huye de Mí”, “Nada Soy”, “Cariñito”, “Taita Guaranguito”, “Que somos Amantes”, “Súplica”, entre otros.

Eva Ayllón. Foto: Instagram.

PUEDES VER Leslie Shaw : “He llorado mucho, me he sentido sola muchas veces”

Gian Marco

Otro de los peruanos que más éxito ha tenido a nivel internacional es Gian Marco. Sus más de 30 años de carrera artística le han valido para ganar el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor y Mejor voz, en los años 2005, 2011 y 2012, y su nombramiento como Embajador de buena voluntad por UNICEF.

También ha escrito canción para reconocidos artistas como Cristian Castro, Diego Torres, Gloria Stefan, Alejandro Fernández, Noel Schajris, Marc Anthony, Víctor Manuelle, Paulina Rubio, Tito Nieves y muchos más.

Entre sus temas más conocidos destacan “Se me olvidó”, “Lejos de ti”, “Parte de este juego”, “Canción de amor” y “Te mentiría”.

Lazy loaded component

Leslie Shaw

Si hablamos de artistas actuales y urbanas; Leslie Shaw encabeza la lista. La joven empezó su carrera artística con los géneros rock y pop. Sin embargo, cambió de camiseta y empezó a grabar más al estilo reguetón.

Temas como “Tal para cual”, “Decide” o “Loco” empezaron a sonar con fuerza en las radios. No obstante, su salto a la internacionalización se dio gracias a la canción “Faldita”, producción que grabó junto al dúo Mau y Ricky.

Actualmente, Leslie Shaw se encuentra disfrutando del éxito de “Estoy soltera”, canción que interpretó con Thalía y Farina.

Leslie Shaw. Foto: Instagram.

PUEDES VER Christian Meier celebró sus 50 años con una tierna foto junto a sus hijos

Tony Succar

Antonio Guillermo Succar Tayrako, mejor conocido como Tony Succar, es un percusionista, compositor, arreglista, líder de banda y productor peruano-estadounidense. Con varios años de trayectoria en el país norteamericano, el artista llegó a ser reconocido cuando recibió el premio Latin Grammy en la categorías Mejor Álbum de Salsa por su álbum Más de mí y un segundo premio al Productor del Año, en el año 2019.

Tony Succar. Foto: Instagram.

Susan Ochoa

Gracias a su perseverancia, Susan Ochoa consiguió su sueño de convertirse en una cantante reconocida. La artista de 34 años se inició en concursos para dar a conocer su talento.

En 2004, Ochoa ganó en el programa de canto Superstar de Panamericana Televisión, obteniendo 10 mil dólares y un contrato para sacar un álbum, el cual se postergó por más de una década.

En 2015, participó en la tercera temporada de La voz Perú de Latina, participando dentro del grupo junto al artista Gian Marco. Ella terminó en el segundo puesto, detrás de Yamilet de la Jara.

Lazy loaded component

Tres años después, Susan Ochoa apareció en la primera temporada de Los cuatro finalistas llegando hasta el final de la competencia.

Su constancia en la música dio frutos cuando se convirtió en la ganadora de las categorías de Mejor intérprete y Mejor canción en la edición 2019 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.

Pedro Suárez Vertiz

El famoso rockero Pedro Suárez Vértiz aún sigue provocando emociones con sus clásicos “Un vino, una cerveza”, “Cuéntame”, “Mi auto era una rana” o “Globos en el cielo”. A pesar de su enfermedad degenerativa disartria, que le impide hablar, él sigue muy presente en la escena musical con sus composiciones y apariciones en concursos de canto.

Pedro se inició con la agrupación Arena Hash, con quien realizó dos álbumes. Luego de ellos decidió incursionar como solista y lanzó con éxito los discos (No existen) Técnicas para olvidar (1993), Póntelo en la lengua (1996), Degeneración actual (1999), Play (2004), Talk show (2006) y Amazonas (2009).

Lazy loaded component
PUEDES VER Gian Marco fascinado con la voz de su hija: “Cuando Abril me canta, todo mi universo cobra sentido”

Wendy Sulca

A sus cortos 24 años, Wendy Sulca es una cantante, compositora de pop latino, reguetón, huayno y folk. Ella inició desde muy niña en la industria del entretenimiento, pero con los años fue modificando tantos sus atuendos como su estilo musical.

Entre sus canciones más representativas están “Cerveza, cerveza” y “La tetita”.

En abril de 2010, colaboró en la canción “En tus tierras bailaré” donde Wendy cantó con Delfín Quishpe y La Tigresa del Oriente. La canción —homenaje a Israel— captó la atención de medios latinoamericanos y obtuvo más de un millón de visitas,15 llegando a ser llamado el “We are the World” de YouTube por el cantante René Pérez de Calle.

Gracias a esa canción, la peruana colaboró con René Pérez, Andrés Calamaro, Fito Páez, Dante Spinetta, entre otros artistas extranjeros.

En 2019, Wendy Sulca firmó para Sony Music y marcó su inició en el género urbano con las canciones “Eso ya fue” y “Chao chao chao”.

Wendy Sulca. Foto: Instagram.

Christian Meier

Perú no solo tiene a cantantes, músicos o compositores destacados; también existen actores que se han hecho de un nombre en el extranjero. Una prueba de ello es el intérprete Christian Meier, quien tras participar en grandes producciones nacionales como No se lo digas a nadie o Luz María, probó suerte en Colombia donde participó en la novela El Zorro: la espada y la rosa junto a Marlene Favela. Luego interpretó otro papel protagónico interpretando a Santos Luzardo en Doña Bárbara al lado de la actriz mexicana Edith González.

Desde mayo de 2019, protagoniza la serie colombiana de Fox Premium, El general Naranjo, basada en hechos reales e inspirada en la vida del general retirado de la Policía Nacional de Colombia Óscar Naranjo.

Christian Meier. Foto: Instagram.

Stephanie Cayo

A sus 32 años, la peruana Stephanie Cayo se construyó una sólida carrera como actriz.

La joven se hizo conocida al participar como protagonista en la telenovela juvenil Besos robados. Stephanie Cayo ganó reconocimiento por haber actuado en producciones como La marca del deseo, Doña Bella, El secretario, trabajo por el cual fue premiada en 2012 con el Premio India Catalina a la Mejor Actriz Protagónica, y luego protagonizó La Hipocondríaca.

En 2015 actúo en Club de Cuervos, serie conocida de Netflix.

Stephanie Cayo. Foto: Instagram.

Mario Testino

La figura peruana que más se ha codeado con personalidades de todas partes del mundo es Mario Testino.

El fotógrafo peruano de 65 años ha retratado a lo largo de su carrera a personajes como Lady Di, Taylor Swift, Cara Delevingne, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Lily Aldridge , Lady Gaga, Rihanna, Miley Cyrus, Jennifer Lopez, Gwen Stefani, Naomi Campbell, Christina Aguilera, Cameron Diaz, Nicole Kidman, Britney Spears, Madonna, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Selena Gomez, Catherine Zeta-Jones y más. Sin embargo, su musa favorita es Kate Moss.

El trabajo de Mario Testino se ha exhibido en varias galerías y museos, incluyendo el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el National Portrait Gallery de Londres4 y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Mario Testino. Foto: Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component