Familiar de ‘Tulín Trigozo’ tras deceso del músico: “Venció a la COVID-19, pero le dejó secuelas”

Primo del músico dio detalles de este deceso, pidiendo apoyo para su traslado a San Martín. Foto: composición

Luego de la noticia del fallecimiento de 'Tulín Trigozo', su primo reveló las causas de su muerte frente a las cámaras de Latina.

Espectáculos LR
28 Jul 2020 | 5:28 h

La música nacional está de luto. ‘Tulín Trigozo’, músico integrante del grupo Sonido 2000, murió en la tarde del último domingo tras luchar contra la COVID-19.

El hijo del fundador de la banda, quien también falleció el pasado mes de junio, dejó de existir en el hospital Almenara.

PUEDES VER Fallece ‘Tulín Trigozo’ de SONIDO 2000 tras una larga lucha contra el coronavirus

Fallece ‘Tulín Trigozo’ de SONIDO 2000 tras una larga lucha contra el coronavirus.

Al respecto, su primo habló para las cámaras de 90 Central sobre el lamentable deceso que ha conmocionado a la región San Martín.

“Me dijo que quería salir (de UCI) porque tenía muchos proyectos este año, como por ejemplo nuevos temas. Admiro cómo él luchó. Venció al virus en Tarapoto, pero le dejó secuelas neurológicas. Empezó a convulsionar y en esa lucha empezó a decaer”, dijo su familiar.

PUEDES VER Tulio Trigozo, fundador del grupo Sonido 2000, muere a causa de COVID-19

Tulio Trigozo, padre. Foto: Instagram

“Aparecieron otros problemas internos como escaras. Al traerlo a Lima teníamos la esperanza que se recuperara. Luchó y batalló en el hospital de Ate. Hoy ingresó al Almenara y falleció”, añadió durante el enlace en vivo desde el nosocomio.

Sobre su traslado, su primo pidió a las autoridades que le ayuden con un vuelo humanitario para llevar el cuerpo del músico a San Martín. En su solicitud, dijo que hagan una excepción con el cierre del transporte a la región.

Así también, aclaró la causa real de su muerte, ya que no fue precisamente por coronavirus. ”No murió por COVID-19, sino por fallas multiorgánicas”, sostuvo.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component