“Trato de no desesperarme, sino me muero”, ‘Melcochita’ y su temor de ser desalojado de su casa

‘Melcochita’ teme ser desalojado. Foto: archivo GLR

El querido comediante Pablo Villanueva 'Melcochita', de 84 años, teme contraer la enfermedad del nuevo coronavirus si se queda en la calle, debido a que no puede pagar las deudas.

Espectáculos LR
27 Jul 2020 | 5:32 h

Pablo Villanueva, conocido en el mundo artístico como ‘Melcochita’, manifestó su temor ser desalojado en cualquier momento del departamento en Chorrillos, donde vive junto a su esposa y sus tres hijas pequeñas.

Debido a la crisis por la pandemia, el comediante no ha podido pagar el alquiler y debe cinco meses desde que empezó la cuarentena, cuando se cancelaron todos los eventos públicos.

PUEDES VER Pablo Villanueva “Melcochita” fue llevado de emergencia a una clínica

Pablo Villanueva ‘Melcochita’ teme ser desalojado en cualquier momento. Foto: archivo

“Ya cinco meses que no pago porque no tengo la plata suficiente. Son casi 10.000 soles que se ha acumulado y aunque el dueño es buena gente, ya me habló y temo que en cualquier momento me den dos patadas en las cuatro letras y chau”, expresó ‘Melcochita’ en entrevista para El Popular.

Pablo Villanueva tiene 84 años, motivo por el cual teme contraer el coronavirus si es desalojado de su casa. “Ya estoy viejo y soy vulnerable, trato de no desesperarme, sino me muero... Además le debo a la Sunat, pero lo que más me preocupa es pagar la casa para que no me saquen a la calle”, agregó.

El comediante no ha podido pagar el alquiler y debe cinco meses desde que empezó la cuarentena. Foto: archivo

Antes de la pandemia, el sonero percibía más de S/. 20 000 mil soles mensuales; sin embargo, la cuarentena ha afectado sus ingresos y ahora solo logra 3.000 mil. “En estos momentos me siento atado de pies y manos. La chamba ha bajado por esta pandemia, vivo cachueleando”, señaló.

“Ruego al Señor que se acabe este virus y todos podamos trabajar con normalidad como antes”, mencionó. ‘Melcochita’ asegura que todos sus ingresos se consumen en víveres y en las pensiones de sus hijas.

Sobre si está de acuerdo en pedir al Gobierno un bono como otros artistas, el cómico respondió: “La verdad quiero que ayuden a los que están peor que yo”.

Pablo Villanueva tiene 84 años, motivo por el cual teme contraer el coronavirus. Foto: archivo

Algunos de sus proyectos que se quedaron truncados fueron un circo para estas fiestas patrias, una gira por Europa y un papel importante en una película. Además, iba a ser parte de una nueva serie para Netflix.

Pese a la cancelación de sus planes, Pablo Villanueva busca ganarse algo de dinero con el show virtual “Quédate en casa”, donde espera reencontrarse con su público.

“Es para alegrar a la gente, de pasadita vamos creando conciencia, ojalá que me vaya bien para ir saliendo de mis cuentas y poder estar más tranquilo”, aseveró.

Melcochita innova durante cuarentena para ofrecer shows virtuales

El popular ‘Melcochita’ se reinventa en tiempos de COVID-19 y ahora ofrece shows virtuales para sus más fieles seguidores. Pablo Villanueva señaló que varios de sus contratos fueron cancelados por el estado de emergencia. Por esta situación, ahora realiza espectáculos virtuales por Zoom.

Pablo Villanueva, Melcochita

“Para que no te aburras de estar encerrado en tu casa por la cuarentena los mejores chistes y apodos para tus patas”, se leía en un cartel hecho a mano que llevaba el sonero en el reportaje.

Melcochita envía mensaje a quienes no respetan la cuarentena

Muy fiel a su estilo, Pablo Villanueva recomendó a la población respetar las normas indicadas por las autoridades para frenar el avance de la COVID-19 y pidió medidas más severas para quienes no cumplan con la cuarentena.

“Así como pasa en varias partes del Perú, hay que agarrar a chicotazos a esos que se creen vivos y salen a las calles cuando estamos en alerta por el coronavirus (...) Todos tenemos que colaborar para que esta situación pase”, dijo el querido Melcochita al diario Ojo.

Melcochita

‘Melcochita’ angustiado por falta de dinero: “Estoy viviendo de los saludos de cumpleaños”

El comediante Pablo Villanueva la pasa mal durante el estado de emergencia. El querido ‘Melcochita’ reveló, en entrevista para Reporte semanal, que está al borde del desalojo de su hogar ante la falta de pagos.

“Yo había guardado pan para mayo, pero tantos meses (sin trabajar)... ando un poco sortija. Estoy viviendo de los Zoom (videoconferencias), de los saludos para cumpleaños”, dijo Pablo Villanueva.

“Radio La Kalle me debe cinco meses de pago y con eso podía haber pagado todo lo que debo”, le dijo a Sigrid Bazán. Su abogado explicó el vínculo laboral del actor con la empresa, detallando las acciones que han realizado para que se haga efectivo su pago.

“Hemos enviado diversas cartas, lo único que pedimos es que se le pague. La empresa no tiene la consideración que es una persona mayor. Es una tema contractual, es un tema de prestación de servicios”, dijo en el enlace.

 Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component