¿Por qué Slash dejó Guns N’ Roses y qué hizo Axel para juntar a la banda luego de casi 20 años?

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

23 Jul 2020 | 11:20 h
Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses, está de cumpleaños. Foto: NME Award al Mejor Guitarrista y captura web Marca.

El músico y compositor Saul Hudson, más conocido como Slash, está de cumpleaños hoy, 23 de julio. Conoce los sucesos que marcaron la carrera musical del guitarrista de Guns N’ Roses.

Con motivo del cumpleaños de Slash, el principal guitarrista del histórico grupo de hard rock estadounidense Guns N’ Roses, se recuerdan dos episodios que marcaron un hito en su carrera musical: cuando el músico dejó la banda en medio de fuertes polémicas con otro integrante y el día que se dio el añorado reencuentro musical luego de casi 20 años de separación.

Su nombre es Saul Hudson y nació el 23 de julio de 1965 en Londres, Inglaterra. En el ambiente artístico, se le conoce como Slash y también es un reconocido músico y compositor británico y estadounidense con una amplia trayectoria en la música.

PUEDES VER Slash revela que participará en el nuevo disco de Guns N’ Roses

“No en esta vida”, era la respuesta contundente de Axl Rose, cantante y líder de Guns N’ Roses, en el año 2012 cuando los medios de comunicación le preguntaban por una posible reunión de la banda de rock. La prensa hablaba sobre un odio acérrimo de este hacia Slash, lo cual hacía imposible el regreso. También señalaban que Axl había llegado incluso a referirse hacia el guitarrista como “un cáncer que habría que estirpar”.

Por su parte, Slash había escrito al respecto en su autobiografía “Slash: De Guns N’ Roses a Velvet Revolve”, donde revelaba pasajes ocultos de su carrera en Guns N’ Roses.

¿Por qué Slash dejó Guns N' Roses y cómo logró convencerle Axl Rose para que volvieran? Foto: captura de web La Marca.

Sin embargo, en el 2016 se celebró el regreso del legendario grupo de rock con un pequeño concierto en su ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. El encuentro se dio en Troubadour, el club en el que había empezado todo allá por el año 1986, ante 500 fanáticos.

Tras 23 años, se celebró por todo lo alto el regreso del vocalista del grupo, Axl Rose, quien cantaba junto al histórico guitarrista, Slash, y a su bajo, Duff McKagan. Los tres de los cinco miembros de la formación original, ya que no estaban Steven Adler ni Izzy Stradlin.

PUEDES VER Axl Rose a Donald Trump: “Eres tú quien fomenta el odio y la anarquía”

El vocalista de Guns N’ Roses reconoció que fue él quien dio el primer paso para la reunión en el 2015. Se juntaron y se hablaron después de casi 19 años. Así comenzó la vuelta del grupo de rock.

Slash, el guitarristas de Guns N’ Roses, está de cumpleaños hoy 23 de julio. Foto: NME Award al Mejor Guitarrista.

Con respecto a la salida de Slash, hay un cúmulo de situaciones que ocasionaron un mal ambiente laboral en la banda musical que derivaron en el mencionado odio entre los dos integrantes. En una gira con Metallica de año 1992, el guitarrista de Guns N’ Roses relató en su autobiografía que eran una banda con problemas para comenzar a la hora pactada y eso generaba molestia a la otra banda, por lo que esta tomó la decisión de ser los primeros en el escenario.

Slash contó, además, sobre las celebraciones de Axl Rose. El cantante calificaba estas situaciones como extravagancias innecesarias que al grupo le salía carísimo. Dijo que se negaba a asistir a aquellos festejos durante toda la gira, así como los de Metallica.

PUEDES VER Guns N’ Roses estaría preparando su nuevo álbum después de 12 años

Debido a estas situaciones, el cantante junto con Duff empezaron a ingerir alcohol para soportar los problemas, mientras esperaban dos horas para poder empezar a tocar. Asimismo, narró que cuando un incidente provocó que Metallica suspendiera su actuación, Guns N’ Roses no solo debía adelantar su presentación, sino rellenar el tiempo de la otra banda; sin embargo, esto nunca se cumplió, ya que salieron tres horas tarde.

El grupo estaba descompuesto. Según el portal web Marca, Slash habría reconocido en una gran cantidad de entrevistas a lo largo de los años que entre las principales razones para dejar el grupo fueron los retrasos sistemáticos y sin motivo de los conciertos, el mal ambiente laboral y la batalla legal que inició Axl Rose contra sus compañeros por un presunto apoderamiento de la marca ‘Guns N’ Roses’.

Video Recomendado