ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Fiorella Rodríguez se diferencia de Mayra Couto: “Ser madre es tener una razón por el resto de tu vida”

La conductora de Capital habló sobre lo que dicho por comentó la actriz Mayra Couto, quien manifestó que la maternidad era como "convertirse en una asistente".

La locutora de Somos Capital señaló que tener un hijo va más allá de la labor asistencial. (Foto: Composición / Instagram)
La locutora de Somos Capital señaló que tener un hijo va más allá de la labor asistencial. (Foto: Composición / Instagram)
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

Sin lugar a dudas, lo dicho por Mayra Couto sobre la maternidad han levantado revuelo. Muchos artistas peruanos han expresado su opinión sobre el controvertido tema, algunos respaldan a la actriz y otros han condenado su opinión.

Fiorella Rodríguez es una de las figuras que recientemente han opinado sobre las afirmaciones, en las cuales se indican que ser madre es “convertirse en la asistente de otro ser humano”.

PUEDES VER Mayra Couto se refiere a la maternidad: “Es convertirse en asistente de otro ser humano”

La locutora de Somos Capital señaló que las palabras de Mayra Couto no son incorrectas, pero al mismo tiempo aseguró que tener un hijo va más allá de la labor asistencial de los primeros años de vida de un bebé.

“Les habla una mamá que tiene una hija de 22 años. Ser asistente de alguien es asistir, prestar ayuda sobre todo al principio porque, evidentemente, hay toda una etapa en que cambiamos pañales, calentamos biberones, damos teta (...) Entonces sí, en una cierta parte, sobre todo en la primera, asistimos evidentemente a nuestros hijos y lo hacemos con mucho amor”, dijo.

Lazy loaded component

Fiorella Rodríguez también afirmó que el trabajo de una progenitora no solo radica en suplir las necesidades de un niño.

“Significa cambiar tu vida, tu tiempo, tu forma de ser, tu forma de pensar. Significa dar todo el corazón, entregar tus fuerzas, esa de pronto creo que es mi reflexión. Es entregar tus fuerzas cada día por sacar adelante a tus hijos. (...) Significa tener una razón para el resto de tu vida”.

PUEDES VER Tatiana Astengo apoya a Mayra Couto: “La gente sigue romantizando el hecho de ser madre”

Fiorella Rodríguez también afirmó que el trabajo de una progenitora no solo radica en suplir las necesidades de un niño. (Foto: Captura Capital)

Finalmente resaltó la importancia de fomentar el diálogo en redes sociales y no juzgar a las personas por sus comentarios o opiniones: “Yo pienso que debemos respetar la manera de pensar de todos”.

Tatiana Astengo apoya a Mayra Couto

Luego de la ola de críticas a la actriz Mayra Couto, Tatiana Astengo la defendió con un escueto mensaje en Twitter en respuesta a una publicación de la periodista Maribel Toledo-Ocampo.

“Asistir es dar ayuda, cuidar, atender a alguien. Yo sí asisto a mis hijos. Me gusta hacerlo y me cansa (mucho). Por eso es importante lo primero: querer, para así poder sobrellevarlo. Mayra no sabe si quiere y qué bacán que lo diga. No entiendo el roche”, señaló la comunicadora.

La popular ‘Reina Pachas’ de Al fondo hay Sitio no tardó en responder el mensaje de la periodista con la siguiente frase: “Que la gente sigue romantizando el hecho ser madre”.

Carlos Galdós reafirma postura de Mayra Couto sobre maternidad

En su programa, en radio capital, el conductor Carlos Galdós defendió las declaraciones de la joven actriz y hasta se atrevió a asegurar que, al ser madres, las mujeres se vuelven esclavas de sus hijos.

Carlos Galdós defiende a Mayra Couto

Mayra Couto se equivocó cuando dijo que ser madre es ser asistente de otro ser humano. Se equivoca, ser madre es ser esclava de otro ser humano. La madre es esclava del bebé. Por Dios, así a ese nivel. No digo que debe ser, que tenga que ser. (Lo digo en) ‘Sentido figurado’, por si acaso. No deja de tener razón, es asistir todo el tiempo (al bebé)”, comentó.

Tatiana Astengo respalda a Mayra Couto y afirma que ser madre está romantizado

Ante las declaraciones de Mayra Couto sobre la maternidad, donde recomendó evaluar la decisión de ser madre de acuerdo a cuán preparado pueda estar el cuerpo de una mujer para esta etapa, Tatiana Astengo respaldó estas declaraciones con un escueto mensaje en Twitter.

Asistir es dar ayuda, cuidar, atender a alguien. Yo sí asisto a mis hijos. Me gusta hacerlo y me cansa (mucho). Por eso es importante lo primero: querer, para así poder sobrellevarlo. Mayra no sabe si quiere (ser madre) y qué bacán que lo diga. No entiendo el roche”, manifestó. Asimismo, la popular ‘Reina Pachas’ de Al fondo hay Sitio manifestó que la gente sigue romantizando el hecho ser madre.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.