EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Tatiana Astengo apoya a Mayra Couto: “La gente sigue romantizando el hecho de ser madre”

Espectáculos LR

Tatiana Astengo comprende la posición de Mayra Couto. Foto: Instagram.
Tatiana Astengo comprende la posición de Mayra Couto. Foto: Instagram.

La actriz recordada por su paso en De vuelta al barrio y Al fondo hay sitio apoyó a su excompañera de elenco Mayra Couto, quien emitió un mensaje sobre la maternidad y planificación familiar a través de sus redes sociales.

Publicidad

Mayra Couto volvió a ser el centro de las criticas el último lunes 20 de julio luego de compartir un mensaje sobre el embarazo adolescente y la planificación familiar. La actriz recibió el respaldo de su colega Tatiana Astengo.

La joven actriz, quien actualmente reside en Cuba, usó su cuenta de Instagram para dar su punto de vista sobre la maternidad. Ella señaló que en sus planes aún no está traer un hijo a este mundo.

PUEDES VER Mayra Couto sobre tener hijos: “Ser madre es convertirse en asistente de otro ser humano”

Tatiana Atengo defiende a Mayra Couto. Foto: Instagram.

La artista señaló que ser madre implica, de alguna manera, convertirse en asistentes de sus hijos.

“Yo todavía no sé si realmente quiero ser mamá, no sé si quiero maternar realmente porque yo veo que ser mamá es convertirse en asistente de otro ser humano y cada vez que se lo digo a una mamá, me dice que es verdad”, dijo en un video que compartió en redes sociales.

PUEDES VER Mayra Couto genera indignación por decir que “ser mamá es convertirse en asistente de otro ser humano”

Además, recomendó evaluar esta decisión de acuerdo a qué tan preparado puede estar el cuerpo de una mujer para esta etapa.

“Yo les recomiendo que si su sueño es ser mamá, primero vayan al médico a evaluar sus cuerpitas y si no desean ser mamá, lo mejor es la prevención”, acotó.

Tras la avalancha de críticas, Tatiana Astengo defendió a Mayra Couto con un escueto mensaje en Twitter en respuesta a una publicación de la periodista Maribel Toledo-Ocampo.

Mayra Couto causó revuelo por sus polémicos mensajes sobre la maternidad. Foto: Instagram.

Asistir es dar ayuda, cuidar, atender a alguien. Yo sí asisto a mis hijos. Me gusta hacerlo y me cansa (mucho). Por eso es importante lo primero: querer, para así poder sobrellevarlo. Mayra no sabe si quiere y qué bacán que lo diga. No entiendo el roche”, señaló la comunicadora en sus redes.

La popular ‘Reina Pachas’ de Al fondo hay Sitio no tardó en responder el mensaje de la periodista con la siguiente frase: “Que la gente sigue romantizando el hecho ser madre”.

Tatiana Atengo asegura que la gente sigue romantizando el hecho de ser madre. Foto: Captura Twitter.

Mayra Couto responde a usuaria que cuestionó su video acerca de la maternidad

La actriz Mayra Couto se ha generado opiniones divididas en las redes sociales por mencionar información y emitir opiniones acerca de la maternidad, sexualidad y embarazos no deseados. Ante esta situación, la intérprete de 28 años decidió responder por la misma vía.

Foto captura: Mayra Couto Instagram

“El embarazo adolescente representa el 14 % en nuestro país y en la región de la selva representa el 40 %. Esto hace que las chicas estén en una situación de riesgo por su salud, porque algunas de ellas se realizan abortos inseguros y otras de ellas tienen partos inseguros”, mencionó Mayra Couto en su clip. Sin embargo, una usuaria de Instagram cuestionó que ella hable del tema porque “no es mamá”.

“Las estadísticas son del último estudio de UNICEF en Perú”, fue la escueta respuesta de la intérprete de Grace Gonzales.

¿Cómo reaccionó Tatiana Astengo frente a la denuncia de Mayra Couto en contra de Andrés Wiese

En medio de la controversia generada por la grave denuncia que realizó la actriz Mayra Couto en contra de Andrés Wiese, varios actores que compartieron sets de grabaciones con ambos en la teleserie Al fondo hay sitio salieron a opinar y a respaldar a quien creyeron conveniente. Por su parte, Tatiana Astengo no hizo público su descargo y más bien aclaró vía Twitter que conversó con los involucrados de manera personal.

Foto captura: Tatiana Astengo Twitter

“Queridos amantes del morbo, paso por aquí para recordarles que existe el WhatsApp y que para ustedes ‘morbocillos’ no es relevante lo que yo sienta o deje de sentir. Dejemos los egos de lado. Es un asunto serio tanto como este, pero seguro que esto no los excita tanto, ¿verdad?”, escribió Astengo en un tuit, donde adjuntó las alarmantes cifras de las niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas en el Perú.

Mayra Couto anuncia que ayudará a enfermos por COVID-19

La actriz convocó a mujeres artistas e influencers para que se unan a su colecta, que será dirigida a los enfermos de coronavirus en Perú.

mayra couto

“Artistas mujeres del Perú, estoy ideando maneras de ayudar contra el COVID-19 en el país. Escríbanme al inbox las interesadas”, se lee en la imagen de Mayra Couto.

En la descripción, pidió a sus seguidores que etiqueten a las artistas mujeres del Perú para que se comuniquen con ella, pero al poco tiempo bloqueó los comentarios de la publicación.

Mayra Couto vuelve a Instagram tras denuncia de acoso

Tras el escándalo mediático con Andrés Wiese, la actriz logró recuperar su cuenta de Instagram e hizo sus primeras publicaciones.

mayra couto

Sin temor a las críticas, Mayra Couto se lució en ropa de baño desde las playas de Cuba, país donde se encuentra. “Un día estoy flaca y un día no, pero soy la misma”, se lee en la descripción de la fotografía, que ya cuenta con más de 2.400 ‘me gusta’ de sus fans.

Galdós a Mayra Couto: “Ser madre no es ser asistente, es ser esclava de otro ser humano”

Carlos Galdós salió al frente para manifestarse sobre la polémica que generó Mayra Couto al afirmar que “ser madre es ser asistente de otro ser humano”.

En su programa, en radio capital, el conductor defendió las declaraciones de la joven actriz y hasta se atrevió a asegurar que, al ser madres, las mujeres se vuelven esclavas de sus hijos.

Mayra Couto se equivocó cuando dijo que ser madre es ser asistente de otro ser humano. Se equivoca, ser madre es ser esclava de otro ser humano. La madre es esclava del bebé. Por Dios, así a ese nivel. No digo que debe ser, que tenga que ser. (Lo digo en) ‘Sentido figurado’, por si acaso. No deja de tener razón, es asistir todo el tiempo (al bebé)”, comentó.

Carlos Galdós defiende a Mayra Couto

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.