Sonaly Tuesta denuncia a repartidor por aplicativo móvil de robarle sus productos

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

21 Jul 2020 | 0:21 h
Sonaly Tuesta denuncia a repartidor de Globo por robo mediante publicación en Facebook. Foto: La República.

A través de sus redes sociales, la conductora de Costumbres, Sonaly Tuesta, contó el desagradable episodio que vivió por culpa de un repartidor.

La conductora de televisión Sonaly Tuesta se mostró indignada al revelar que fue víctima de robo por parte de un repartidor por aplicativo móvil.

Mediante una extensa publicación en su Facebook, la presentadora de Costumbres relató que el trabajador de Glovo que iba a llevarle su pedido le dijo que no podría concretarlo porque este pesaba demasiado.

PUEDES VER Costumbres y Reportaje al Perú celebran 20 años al aire en TV Perú

Sonaly Tuesta

“Hoy solicité un Glovo Perú para recoger de la veterinaria de mi amiga Silvia Granados, en la avenida La Alborada, tres paquetes de arena de 5 kilos cada una y 4 kilos de comida para mis gatas. Recibí una llamada de este número: 955373393 y se presentó como el repartidor de Glovo Perú. Me decía que no me traería el pedido porque pesada mucho. Me quería traer una parte. Le dije que no y que mejor iba a cancelar el servicio”, señaló.

De acuerdo al relato, el repartidor regresó al lugar y se llevó la arena y la comida para gatos sin autorización. Además, bloqueó los números de Sonaly Tuesta y la veterinaria para que no pudieran localizarlo.

Sonaly Tuesta denuncia a repartidor por robo

“Cuando lo cancelé se me cobró los 2.50 porque el repartidor ya estaba allí. Mientras me comunicaba con Silvia al WhatsApp y quedábamos en que ella me traería el pedido, un mensaje suyo de unos segundos después me decía que el repartidor había vuelto y que le había dicho que se llevaba el pedido nomás. Empecé a llamar al teléfono del repartidor para consultarle a que hora llegaba el pedido, me agencié de efectivo para pagarle, y este no contestó más. Silvia lo volvió a llamar y cuando le dijo que era de la veterinaria, le colgó y bloqueó el número”, precisó en Facebook.

PUEDES VER Sonaly Tuesta y Manolo del Castillo grabaron juntos reportaje especial en Kuélap [VIDEO]

Sonaly Tuesta se mostró aún más indignada porque cuando se contactó con la empresa Globo, esta no quiso hacerse responsable por el robo ocurrido.

“Me comuniqué al chat de Glovo Perú y me dijeron que yo había cancelado el pedido y que Silvia no debió darle el pedido. Muy alegremente sortearon el tema y terminamos con la responsabilidad encima porque el repartidor nos robó. ¿Así es la política de esta empresa?, es un trabajador suyo y no hay mayor respuesta que decirte que cancelaste el servicio y que ellos no tienen nada que ver. La verdad que me parece tan terrible evidenciar esto, pero lamentablemente la realidad una vez más me desborda y quedo con la misma conclusión: no se puede confiar en nadie”, aseveró la figura de TV Perú.

Glovo responde ante denuncia por robo de Sonaly Tuesta

Luego de hacerse pública la denuncia de la periodista Sonaly Tuesta en contra de Glovo, la empresa emitió un comunicado en el que especifica que se comunicaron con ella vía telefónica para recepcionar la queja, además de reembolsar los costos por “las molestias ocasionadas”.

Foto captura: Sonaly Tuesta Facebook

“El repartidor ha sido desactivado de nuestra plataforma y se vienen realizando la investigaciones del caso, tal como lo establece nuestros procedimientos regulares. El usuario nos envió la factura hace unos momentos y se están realizando las gestiones inmediatas para hacer el reembolso correspondiente de sus productos”, se lee en el comunicado del servicio de repartidores.

Por su parte, la figura de TV Perú confirmó esta información a través de sus redes sociale, donde lamentó nuevamente haber sido víctima de las “criolladas”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component