“Ella baila sola”: la canción que Ricardo Arjona escribió a su fan argentina que falleció de cáncer

20 Jul 2020 | 17:05 h
Ricardo Arjona conoció a Verónica Luque en 2017, cuando la adolescente tenía 12 años | FOTO: Difusión

El cantautor Ricardo Arjona tuvo un noble gesto con Verónica Luque, una joven admiradora que conoció en 2017 y que falleció de cáncer dos años después.

Ricardo Arjona escribió el tema “Ella baila sola” en honor a Verónica Luque, una de sus más acérrimas admiradoras quien murió en abril de 2019 a causa de un cáncer que la aquejaba.

“Todo nació una tarde con una sorpresa. Verónica soñaba con el encuentro y Ricardo terminó soñando con la luz que emanaba de ella. Cuando se despidió con la luz de un abril, no todo terminó. Quedó esta canción para su memoria. Ella baila sola”, con estas palabras, el artista guatemalteco presentó su nueva canción inspirada en la joven fan argentina.

PUEDES VER: Ricardo Arjona presenta “El Invisible”, su nuevo sencillo que incluye videoclip

Fue en 2017 cuando surgió el vínculo entre Ricardo Arjona y Verónica Luque, cuando el cantante se encontraba realizando su gira Circo Soledad. La adolescente tenía 12 años y no pudo ir a verlo en el concierto que brindó en el Estadio Tortuguitas Arena, debido a que se encontraba luchando contra el Sarcoma de Ewing.

Lazy loaded component

Verónica se animó a grabar un mensaje para su músico favorito esperando que llegue a sus oídos y así fue. Antes de asistir a su show, Ricardo Arjona visitó a su seguidora en su vivienda para cantar junto a ella, conversar y tomarse fotografías, además de obsequiarle una guitarra con una dedicatoria muy especial.

PUEDES VER: Canal estadounidense señala a Ricardo Arjona como el “Bob Dylan latino”

Cuando Verónica falleció, el intérprete de “El problema” la despidió con un emotivo mensaje que compartió en Instagram. “Estarás conmigo siempre. Por el contagio de tu luz de lucha y la energía de tus ojos de esperanza. Te quiero, porque sigues aquí, la gente como tú no se va nunca”, escribió.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component