Federico Salazar se aisló por el embarazo de Verónica Linares: “No la puedo poner en riesgo”

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Jul 2020 | 11:08 h
Federico Salazar se mantiene en cuarentena. Foto: Instagram.

El periodista Federico Salazar se ausentará de América Noticias hasta el 27 de julio.

Federico Salazar confirmó que está en cuarentena debido a que un familiar suyo se contagió de coronavirus. A pesar que el periodista dio negativo a su prueba, él tomó la decisión de asilarse para proteger a Verónica Linares, con quien comparte la conducción de América Noticias.

Como se sabe, la ausencia del periodista en el noticiero no pasó desapercibida y muchos se preguntaron por la falta del esposo de Katia Condos.

PUEDES VER Federico Salazar en cuarentena por temor a posible contagio de COVID-19 [FOTOS]

Federico Salazar entró en cuarentena para proteger a Verónica Linares, quien se encuentra embarazada. Foto: Instagram.

“No (tengo coronavirus), a Dios gracias hasta ahora las tres pruebas que me hice resultaron negativas. Lo que sí es cierto es que un pariente dio positivo, por eso entré en cuarentena por precaución”, dijo Federico Salazar a El Popular.

Asimismo, el comunicador resaltó que una de las razones más poderosas que tuvo para alejarse del canal fue por Verónica Linares, quien se encuentra embarazada.

PUEDES VER Federico Salazar fue increpado en vivo por vecinos de La Victoria tras polémico comentario [VIDEO]

Federico Salazar se ausenta del noticiero América Noticias. Foto: Instagram.

“Imagínate, Verónica (Linares) está con un avanzado estado de gestación. No la puedo poner en riesgo, igual que a mis otros compañeros”, señaló.

El periodista se encuentra bien de salud, pero por exigencias de su casa televisora tendrá que hacer la cuarentena respectiva.

“En el canal son demasiado exigentes en ese aspecto. Estaré aislado 14 días, hasta el 27 de julio de acuerdo a lo que estipula las normas de las autoridades. Hay que cerrarle el paso de todas formas al virus”, dijo.

Federico Salazar sobre Magaly Medina

Sobre la polémica que desató Magaly Medina por seguir conduciendo su programa a pesar de haber dado positivo a su prueba del coronavirus, Federico Salazar la tiló de “descuidada”.

“Me parece algo descuidada, pero no voy a opinar más. Es algo personal y claro cómo maneja el tema ella y también la empresa, hasta donde sé ya no estuvo saliendo al aire”, comentó.

Federico Salazar sobre Magaly Medina. Foto: Difusión.

Verónica Linares a Federico Salazar: “Mis días no son los mismos sin esas cuatro horas contigo”

Verónica Linares compartió una tierna publicación a través de sus redes sociales. La periodista le dedicó unas palabras a su colega en la conducción de América Noticias, Federico Salazar al alejarse del noticiero por encontrarse dentro de la población vulnerable debido a su estado de embarazo en abril.

verónica linares

“Mis días no son los mismos sin esas 4 horas de rajes, chismes, renegadas, tristezas, indignadas, carcajadas y maldades contigo. Lo máximo que estuve sin ir al noticiero fue luego de dar a luz a Fabio: 20 días”, señaló en Facebook.

Verónica Linares le pide a Federico Salazar que no enferme porque es población vulnerable

Durante una edición del programa América Noticias, Verónica Linares bromeó con su compañero de conducción, Federico Salazar, ya que le pidió que cuide su salud y no se enferme pues él es parte de la población vulnerable que puede contagiarse de la COVID-19.

Lazy loaded component

“No lo digas ni de broma, ni te vayas a enfermar porque tu eres población vulnerable, por favor”, manifestó Verónica Linares. Esto generó las risas de Rebeca Escribes, quien conducía América Espectáculos y Estas en todas desde su hogar en abril.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component