EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

El rapero Kanye West oficializa su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

El músico de 43 años presentó la documentación requerida ante la Comisión Federal Electoral para ser candidato presidencial en las elecciones de noviembre.

El esposo de Kim Kardashian a poco de reunirse con el hoy presidente Donald Trump. (Foto: AFP)
El esposo de Kim Kardashian a poco de reunirse con el hoy presidente Donald Trump. (Foto: AFP)
Espectáculos LR

Lo logró. El cantante Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos tras registrar a su comité de campaña este último 15 de julio en la Comisión Federal de Elecciones; en ese sentido, ha logrado la aprobación para figurar en las papeletas del estado de Oklahoma.

Como se recuerda, el rapero manifestó el 4 de julio sus intenciones de presentarse a las elecciones de noviembre.

PUEDES VER Kanye West sugiere que desea convertir a Estados Unidos en una nueva versión de ‘Wakanda’

El primer paso de West por llegar a la Casa Blanca

Oklahoma es el primer estado en el que West es considerado de manera oficial un candidato independiente luego de presentar la documentación necesaria así como haber pagado los 35.000 dólares requeridos justo cuando se acababa el plazo.

View this post on Instagram

2024 🇺🇸 #kanyewest

A post shared by Kanye West (@kanyew.est) on

Si bien su nombre aparecerá en las papeletas del estado sureño, también queda pendiente si consigue reunir las firmas necesarias para figurar en las papeletas de los estados restantes, ya que los requisitos son diferentes en cada lugar.

El esposo de Kim Kardashian, además, habría presentado una “Declaración de Organización” ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC). El documento sirve para designar un comité de campaña y permitir que pueda recaudar y gastar dinero en labores electorales, previo pago de 5.000 dólares. No obstante, un portavoz de la institución, Christian Hilland, ha manifestado al Daily News, que este documento aún no ha sido enviado.

PUEDES VER Kylie Jenner encabeza la lista de las celebridades más ricas de Forbes

Datos de la campaña de West

Según los datos que ha otorgado la FEC, el partido al que el rapero está afiliado se llama BDY (abreviatura en inglés de birthday), y el comité se llama Kanye 2020.

En una entrevista a la revista Forbes, el artista reveló que el nombre del partido lo escogió porque “cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo”. También explicó que el eslogan de su campaña sería “YES!”.