Corazón Serrano sobre críticas a concierto virtual: “Nos apena mucho, pero es nuestro trabajo”

Kevin Arratea

Kevin_Arratea

Corazón Serrano es una de las agrupaciones de cumbia más importantes del Perú. (Foto: Prensa Corazón Serrano)
Corazón Serrano es una de las agrupaciones de cumbia más importantes del Perú. (Foto: Prensa Corazón Serrano)

Edwin Guerrero Neyra, líder de Corazón Serrano, brindó detalles sobre el éxito del primer concierto virtual de la agrupación de cumbia y sus expectativas a futuro en medio de la emergencia sanitaria.

Corazón Serrano fue una de las primeras agrupaciones de cumbia que realizó un concierto virtual pagado para afrontar la crisis que atraviesan los artistas musicales durante la pandemia. No obstante, muchos usuarios en las redes sociales criticaron el cobro de las entradas para visualizar el evento.

Al respecto, Edwin Guerrero Neyra, el director musical del grupo, señaló que lamenta los comentarios de la gente, pero enfatizó que se debe entender que es una manera de subsistencia. “Nos apena mucho, pero es nuestro trabajo. La gente piensa que somos millonarios, pero no es así, porque trabajamos con varias personas, entre personal técnico, músicos y las vocalistas”, expresó.

La agrupación Corazón Serrano en uno de sus multitudinarios conciertos. (Foto: Facebook de Corazón Serrano)

PUEDES VER: Magaly Medina toma medidas para evitar las críticas tras no aparecer en su programa

En conversación con La República, el directivo de Corazón Serrano señaló que las restricciones para la realización de eventos masivos ha originado que tengan que buscar alternativas, tales como los conciertos vía streaming.

“Hemos tratado de sobrellevar la situación, pero no se puede. No nos quedó más que trabajar de manera virtual”, recalcó Guerrero Neyra.

Añadió que el costo de la entrada está dirigido para aquellos que están en la posibilidad de pagar y que, con eso, se brinda apoyo a los artistas. “Uno voluntariamente paga el monto y con eso está ayudando al trabajo de todos los que conforman la agrupación”, detalló.

PUEDES VER: Aldo Miyashiro defiende a Esto es guerra: “Ayudan más que los que critican”

El éxito del primer concierto virtual

El último 12 de julio, Corazón Serrano realizó con éxito su primer concierto virtual en vivo vía streaming, el cual llevó como título ‘Corazón en tu casa’. Liderados por Yrma Guerrero, Lesly Aguila, Nickol Sinchi, Ana Lucía Urbina y Susana Alvarado la agrupación presentó un show dinámico en el que interactuó con los asistentes.

En este contexto, Edwin Guerrero Neyra le reveló a La República las expectativas que habían días previos del concierto. “Estábamos nerviosos porque era algo que nunca habíamos hecho. El tema de presentarnos sin tener a mucha gente viéndonos y preparar la escenografía fue algo totalmente nuevo para nosotros y que pudimos sacar adelante”, aseguró.

Además, agradeció la acogida que tuvo la presentación a través de la plataforma digital de TLK Play. “Estamos contentos con el respaldo del público, razón por la que se realizará un show para los Estados Unidos el 26 de julio y otro para Ecuador el 1 de agosto”, resaltó el director musical.

¡Hola! amigos seguidores de Corazón Serrano en EEUU, Les contamos que ya tenemos todo finiquitado para nuestro CONCIERTO...

Posted by Corazón Serrano on Monday, July 13, 2020

En ese aspecto, el directivo destacó que durante la realización del evento virtual se respetó la medidas preventivas establecidas por el Minsiterio de Salud, tales como el uso de las mascarillas y el distanciamiento.

PUEDES VER: Patty Wong llora al recordar desgarradora experiencia: “Mi mamá nos llevó a un puente para tirarnos”

Apoyo a los trabajadores de Corazón Serrano

Corazón Serrano canceló diversos conciertos semanas antes desde que se suspendieran los eventos multitudinarios. A pesar de ello, Edwin Guerrero Neyra detalló que no se dejó de pagar a las personas que conforman la banda.

“Somos casi 50 trabajadores y desde que comenzó la cuarentena siempre se trató de apoyar mensualmente a cada uno de los que laboran para la agrupación”, finalizó.