Ruby Palomino lamenta el fallecimiento de su padre, cantante del Dúo Mixto Huancayo

Espectáculos LR

LRTendencias

16 Jul 2020 | 16:11 h
La música andina está de luto con el sentido deceso del intérprete huancaíno. Foto: composición Instagram/Andina
La música andina está de luto con el sentido deceso del intérprete huancaíno. Foto: composición Instagram/Andina

El papá de Ruby Palomino, quien por más de 50 años fue parte del Dúo Mixto Huancayo, falleció el pasado 15 de julio en el Hospital Guillermo Almenara.

Ruby Palomino llora la partida de su padre, ‘Polo’ Palomino, quien dejó de existir el último miércoles en el Hospital Guillermo Almenara. A sus 73 años, el cantante no pudo vencer la cardiopatía que lo afectaba.

Por más de cinco décadas, el artista huancaíno fue parte del grupo Dúo Mixto Huancayo. Sus integrantes lamentan su partida, no obstante, deja un importante legado y aporte a la música andina.

PUEDES VER Cantante Ruby Palomino ofrecerá concierto vía web

Hospital Almenara. Créditos: Canal N.

En declaraciones a un medio local, la ganadora de La Voz Perú expresó su tristeza por el deceso de su familiar. Así también, reveló que el nosocomio no quiso atender su urgencia.

“Me encuentro triste porque ya no está físicamente con nosotros pero tranquila porque mi padre me ha dejado una gran herencia (el amor por nuestro folclor y las ganas de seguir difundiendo su legado musical)”, relató a Trome.

PUEDES VER Ruby Palomino opacó a Alexis Descalzo con su potente voz en vivo [VIDEO]

El papá de Ruby Palomino, quien por más de 50 años fue parte del Dúo Mixto Huancayo, falleció el pasado 15 de julio. Foto: Jorge Cerdán/La República

“Es una pena darme cuenta que nuestro sistema de salud es el peor, mi padre fue conducido al hospital Almenara, cuando llegó aún tenía pulso y no lo quisieron asistir, y lamentablemente falleció”, mencionó criticando la gestión pública.

Según detalla Ruby, Don Hipólito Palomino luchaba por una pensión de gracia como artista y nunca se lo aceptaron. De igual manera, tampoco recibió bono subsidiario del Estado.

El artista natal de Huancayo recorrió muchos países del mundo con su música. Su carrera con el Dúo Mixto Huancayo lo llevó a distintos escenarios de Estados Unidos, Europa, Japón y Corea.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.