Patty Wong: la modelo, figura televisiva y empresaria peruana que superó la pobreza extrema

Patty Wong invirtió sus ganancias en el modelaje y la televisión para crear su propia cadena de restaurantes de comida oriental | FOTO: Instagram

La empresaria Patty Wong se inició en la televisión y el modelaje desde muy pequeña, edad en la que también tuvo que superar las dificultades de la pobreza extrema en la que creció.

Espectáculos LR
19 Jul 2020 | 10:28 h

Patty Wong conmovió los corazones de los peruanos luego de emitir un mensaje acerca de la pobreza extrema que atravesó durante su niñez.

La empresaria peruana recibió cientos de halagos a través de las redes sociales, pues confesó que pese al cese de sus restaurantes desde hace cuatro meses, no ha querido despedir a sus trabajadores, porque en ellos ve la imagen de sus padres que trabajaban más de 15 horas al día para sostener su hogar.

PUEDES VER: Patty Wong llora al recordar la pobreza extrema de su niñez: “Veo en mi cocinero a mi padre” [VIDEO]

A sus 39 años, Patty Wong es dueña de una próspera cadena de restaurantes de comida oriental o popularmente llamados chifas, es madre y dueña de una premiada belleza tusán que la llevó a resaltar en la pantalla chica desde los 11 años. El éxito no fue esquivo para la modelo pero tampoco le fue fácil conquistarlo, antes, sufrió las falencias que solo vive una persona que crece en la extrema pobreza.

Foto captura: Patty Wong Instagram

Patty Wong es la cuarta de diez hermanos y creció oyendo el quechua del Cusco y chino cantonés, hija de un cocinero chino y una madre cusqueña, la famosa reúne una mezcla de culturas ancestrales de las que se siente firmemente orgullosa, ella misma se califica como una “china chola”.

PUEDES VER: Patty Wong agradece muestras de cariño tras llorar por situación de sus trabajadores [VIDEO]

Las carencias de la pobreza nunca amilanaron a Patty y más bien hicieron que descubra su talento para los negocios a temprana edad. A los 12 años, soñaba con un par de medias blancas. “Toda la noche empecé a pensar y dije algo va pasar, yo voy a tener esas medias, algo voy a hacer. Para mi buena suerte, mi papá compró jamonada”, recordó en conversaciones con el programa Día D.

Patty Wong y su padre | Foto: Instagram

Patty vendió panes con jamonada a una compañera del colegio y consiguió el dinero para comprar sus añoradas medias, sin embargo, prefirió reinvertir sus ganancias para comprarse un par de zapatos que le hacían falta. Este fue el atisbo de una faceta empresarial que siempre acompañó a la modelo.

PUEDES VER: Patty Wong abrirá sus restaurantes con delivery: “La prioridad son mis trabajadores”

Al mismo tiempo que incursionaba en la venta de loncheras en su escuela, la pequeña Wong acababa de participar en un concurso televisivo, donde la ganadora sería la paquita peruana que acompañaría a la famosa animadora infantil Xuxa.

Foto captura: Patty Wong Instagram

Pese a que no ganó, Patty Wong continuó esforzándose para apoyar con las finanzas familiares y un buen día de 1995, un empresario chino le ofreció trabajo como azafata en un chifa ubicado en la Calle Capón, donde la adolescente no pasó desapercibida.

“Venían los turistas y me tomaban muchas fotos y me pasaban tarjetas para castings, de ahí empecé a modelar y tenía mucho trabajo como modelo, anfitriona”, narró para el mencionado dominical.

A los 19 años, Patty Wong ya brillaba como una de las carismáticas modelos del programa R con Erre, al lado del conductor Raúl Romero. Desde entonces, la famosa de origen oriental no paró y concursó en el Miss Tusán, certamen que premia la belleza de las jóvenes peruanas con ascendencia china.

PUEDES VER: Tilsa Lozano y su pasado como modelo en “Habacilar” de Raúl Romero [Video]

El final de su carrera en el modelaje estuvo marcado por la maternidad, Patty Wong dio a luz a su primera hija en 2004, fruto de su relación con el oficial de la Marina de Guerra Manuel Fachín, con quien terminó su relación sentimental antes del nacimiento de su primogénita.

Patty Wong y sus hijas | Foto: Instagram

En esa misma época, la ahora empresaria fundó su primer chifa con las ganancias que obtuvo de su trabajo en las pasarelas y en la televisión. Hasta el momento, Patty Wong ha tenido esporádicas apariciones en televisión, como el espacio “Zoombate”, que conducía junto a Cati Caballero y Emilia Drago, “Los reyes del playback” y el programa “Mírame” para NexTV.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component