Un “remolino repentino” habría arrastrado a Naya Rivera al fondo del lago

Espectáculos LR

LRTendencias

12 Jul 2020 | 0:42 h
Cabe resaltar que las tareas de rescate de la artista aún continúan. Foto: Reporte Índigo / REUTERS - Mario Anzuoni
Cabe resaltar que las tareas de rescate de la artista aún continúan. Foto: Reporte Índigo / REUTERS - Mario Anzuoni

El padre de una menor fallecida el 2009 señala que encontraron a su hija "totalmente irreconocible" al fondo del lago Pirú. Se teme que lo mismo haya sucedido con la estrella de Glee.

El paradero de Naya Rivera es aún desconocido tras desaparecer en el lago Pirú. Sin embargo, los familiares de una niña que se ahogó en el mismo lugar por un remolino repentino tienen la hipótesis de que la protagonista de Glee pudo haber corrido la misma suerte.

Cabe resaltar que las tareas de rescate de la artista aún continúan. Lo único que se conoce hasta el momento es que se encontraba en un bote con su hijo Josey de cuatro años. El niño manifestó que la actriz saltó al agua y nunca más salió.

PUEDES VER Un video de Naya Rivera minutos antes de su desaparición apaga las esperanzas de hallarla con vida

Las autoridades creen que Rivera probablemente se ahogó en en lugar donde al menos ocho personas han muerto desde 1994. Una de ellas fue Denise Arredondo, de nueve años, al ser absorbida al fondo del lago por un remolino.

El mundo del entretenimiento ha quedado consternado por la desaparición de la actriz de “Glee” en un lago de California, el pasado 8 de julio. Foto: Naya Rivera Instagram

“Me sorprendió mucho porque (cuando desapareció Denise) ni siquiera sabía que se producían remolinos en los lagos. Realmente espero que esa no sea lo que sucedió con Naya, pero podría ser una de las posibilidades”, señaló Andrea Arredondo, prima de la niña fallecida, al diario The Sun.

Arredondo detalló que su familia estaba nadando el 16 de mayo de 2009 en una área poco profunda cuando de pronto su prima fue arrastrada por el agua. El papá de la niña intentó sujetarla del cabello para que la corriente no se la lleve, pero fue en vano. Tiempo después, recuperaron el cuerpo de la pequeña, quien lucía “extremadamente irreconocible”, según su familiar.

Asimismo, ella lanzó una advertencia para los visitantes de la zona, manifestando que sean muy cautelosos. “Definitivamente creo que si hubieran puesto señales de advertencia desde los primeros ahogamientos en los años 90, todos los demás podrían haberse salvado”, comentó.

Naya Rivera buscan el cuerpo de la actriz de Glee y pierden las esperanzas de encontrarla con vida, según TMZ

Estos remolinos repentinos fueron confirmados por el Departamento del Sheriff de Ventura, quien señaló que son comunes en el lago. Sin embargo, no se cuenta con las medidas necesarias para atender una emergencia, ya que hay pocos socorristas en el lugar y la natación es permitida pese a que es considerada peligrosa.

El hijo de Naya Rivera continúa con su padre tras la desaparición de la actriz de Glee

Hasta ahora solo se sabe que el menor hijo de Naya Rivera permanece al lado de su padre Ryan Dorsey. Asimismo, según la información brindada por la policía a medios estadounidenses, el niño se encuentra en buenas condiciones de salud.

naya rivera

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.