Magaly Medina podría acabar en la cárcel por no aislarse luego de contraer la COVID-19, dice abogado

Espectáculos LR

Magaly Medina podría volver a prisión por exponer al equipo de Magaly TV la firme con el coronavirus, según abogado. Foto: Captura ATV
Magaly Medina podría volver a prisión por exponer al equipo de Magaly TV la firme con el coronavirus, según abogado. Foto: Captura ATV

La conductora Magaly Medina podría enfrentar cargos por propagación de enfermedades contagiosas, el cual conlleva una pena que va desde los tres hasta los 20 años de cárcel.

Publicidad

Magaly Medina reveló que dio positivo en el test de descarte del coronavirus durante la emisión de su último programa el pasado viernes 10 de julio. Así lo dio a conocer la misma conductora durante su edición en vivo emitido desde su casa.

La conductora detalló que tenía sospechas sobre su estado de salud desde que anunció que había tenido una gripe. Tras sus declaraciones, la figura de ATV recibió duras críticas por exponer con el virus a todas las personas que trabajan a su alrededor, sobre todo al equipo de Magaly TV, la firme.

PUEDES VER Magaly Medina niega poner en riesgo a su equipo: “Según el protocolo del Minsa, ellos pueden estar aquí”

Magaly Medina podría volver a prisión por exponer al equipo de Magaly TV la firme a contraer el coronavirus, según abogado. Foto: Captura ATV.

Hasta donde se sabe, las personas que tengan el coronavirus y no acaten el aislamiento o contagien a otras podrían recibir una condena de hasta 20 años de prisión.

“La pena por contagiar a propósito es de 10 años y, si la persona fallece, es de hasta 20 años”, indicó la abogada penalista Romy Chang. “Es más, si una persona sale de forma negligente, pese a presentar síntomas, podría ir a la cárcel por dos años. Si una persona tiene coronavirus y no quiere hacer el aislamiento, podrían recluirla hasta que le pase la enfermedad”, informó Chang, en entrevista a Canal N a mediados de marzo.

PUEDES VER Magaly Medina confirma que dio positivo a prueba del coronavirus [VIDEO]
Lazy loaded component

Sobre el caso en concreto de Magaly Medina, el abogado Stefano Miranda señaló que la presentadora de ATV podría ir a la cárcel varios años por no respetar las normas de seguridad.

La señora Medina podría afrontar el delito por la exposición al peligro de las personas ante un inminente daño, estipulado en el artículo 125 del código y que está penado desde 1 a 4 años de cárcel”, expresó el especialista a El Popular.

Magaly Medina y los delitos que enfrentaría

Asimismo, el letrado recordó cuáles son las acusaciones que Magaly Medina tendría que afrontar por haber expuesto a su entorno con el virus.

“Además, ella podría ser culpada del delito de propagación de enfermedades contagiosas, estipulado en el artículo 289 del código y que está penado desde 3 a 10 años de cárcel. En el caso de que alguna de las personas de su entorno tenga una lesión grave o muera, pese a que se pudo prevenir si realizaba la respectiva cuarentena, podría recibir una pena de 10 a 20 años de cárcel”, explicó Miranda.

Magaly Medina asegura que no expuso la salud de sus trabajadores. Foto: Composición Instagram.

Magaly Medina: el día que fue condenada a prisión

El 16 de octubre de 2008, Magaly Medina fue sentenciada a cinco meses de prisión efectiva por difamar en su programa y en una revista al futbolista Paolo Guerrero.

Magaly Medina fue a la cárcel por una demanda que le interpuso Paolo Guerrero. Foto: Instagram.

Infectóloga advierte a Magaly Medina por hacer programa siendo positiva al COVID-19

Luego que Magaly Medina reveló durante su programa que dio positivo a la prueba del coronavirus, ella ha sido tildada de “irresponsable” por exponer a sus trabajadores a este enfermedad. La salubrista y epidemióloga Maritza Ortiz resolvió en un diario local algunas dudas sobre la actitud de la polémica presentadora, quien ignora el potencial de este virus.

Magaly Medina: Infectólogos arremeten contra la conductora por ser irresponsable al exponer a sus reporteros al coronavirus innecesariamente

“Este tipo de programas debieron darse un receso, respetar la cuarentena. En todo caso, ella podría haber hecho su programa desde su computadora vía Zoom y hablar de sus chismes (...). Nosotros, que somos personal de salud, es indispensable que sigamos saliendo, las personas que abastecen de comida también, pero, qué pasa con los reporteros de Magaly que han estado expuestos innecesariamente al peligro”, señaló Ortiz para Trome.

Magaly Medina es criticada por exponer a sus empleados a la COVID-19

Luego de anunciar a los televidentes que se contagió con el nuevo coronavirus, la conductora Magaly Medina se convirtió en tendencia de Twitter. A pesar de la gravedad de la noticia, los usuarios de la plataforma no le desearon una pronta recuperación.

Por el contrario, arremetieron contra la conductora por salir al aire a pesar de confirmar el diagnóstico. Miles de internautas expresaron su indignación y le enviaron fuertes críticas por no aplicar las medidas de distanciamiento y exponer a sus trabajadores.

“¿Cómo es posible que salga al aire sin las medidas de protección, con invitados y trabajadores en el mismo set? Exposición al peligro de los trabajadores” y “Magaly Medina es totalmente irresponsable. Encima se burla del virus que a la fecha ha causado más de 11 mil muertes en el país”, se puede leer en Twitter.

Magaly Medina, Magaly tv la firme

Jessica Newton a Magaly Medina: “Te queremos sana y fuera de peligro”

La presentadora Magaly Medina recibió miles de críticas por haber expuesto a su equipo de trabajo teniendo la sospecha de haber contraído el virus. Asimismo, podría tener serios problemas legales por no aislarse de manera correcta y atentar contra la salud de otras personas.

En medio del fuego cruzado polémica, Magaly Medina recibió un mensaje de aliento por parte de una de su íntima amiga. Jessica Newton usó sus historias de Instagram para dedicarle unas cuantas palabras a la figura de ATV, quien hasta el momento no ha presentado síntomas severos del virus.

“Que alegría saber que cada día se sienten un poquito mejor. Tu fortaleza y tu valentía hacen que te quiera aún más... cárgate de toda esa buena energía de todos los que te queremos sana y fuera de peligro”, se lee en el post que escribió la organizadora del Miss Perú.

Magaly Medina Jessica Newton se solidariza con la conductora tras dar positivo a coronavirus y exponerse

Magaly Medina es denunciada ante la Fiscalía

El domingo 12 de julio, Magaly Medina fue denunciada formalmente ante el Ministerio Público por exponerse ante las personas tras dar positivo al coronavirus.

La acusación fue realizada por el periodista César Vignolo González, quien compartió el documento emitido a través de sus redes sociales.

Magaly Medina denunciada ante la Fiscalía. Foto: Captura Facebook.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.