EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Infectóloga cuestiona a Magaly Medina por haber expuesto a sus reporteros al coronavirus

Espectáculos LR

Magaly Medina es duramente criticada por su actitud frente al coronavirus. Foto: Captura ATV.
Magaly Medina es duramente criticada por su actitud frente al coronavirus. Foto: Captura ATV.

Según la especialista Maritza Ortiz, la conductora Magaly Medina debió acatar desde un principio la cuarentena obligatoria y hacer sus programas desde casa.

Publicidad

Magaly Medina reveló que dio positivo a la prueba del coronavirus y fue blanco de duros comentarios por su actitud. Ella fue tildada de “irresponsable” por exponer a sus trabajadores al peligroso virus llamado coronavirus, el cual ya ha cobrado la vida de más de 13.000 personas en Perú.

Antes estos cuestionamientos, la salubrista y epidemióloga Maritza Ortiz resolvió algunas dudas sobre el comportamiento de la polémica presentadora, quien ignora el potencial de la enfermedad.

PUEDES VER Magaly Medina podría regresar a prisión por no aislarse tras dar positivo a COVID-19, dice abogado

Magaly Medina: Infectólogos arremeten contra la conductora por ser irresponsable al exponer a sus reporteros al coronavirus innecesariamente. Foto: Instagram.

Para Ortiz, el programa Magaly TV, la firme no se debió transmitir desde el set de ATV cuando empezó la cuarentena, ya que existía un gran peligro de contagio.

“Este tipo de programas debieron darse un receso, respetar la cuarentena. En todo caso, ella podría haber hecho su programa desde su computadora vía Zoom y hablar de sus chismes, entretener a su público”, indicó a Trome.

PUEDES VER Jessica Newton se solidariza con Magaly Medina: “Te queremos sana y fuera de peligro”

Magaly Medina podría enfrentar denuncias por exponer la salud de otras personas. Foto: Instagram.

Asimismo, la especialista criticó que el equipo de Magaly Medina haya expuesto a sus reporteros de manera innecesaria para encontrar noticias de personajes de la farándula.

Además, resaltó que los que trabajan en sector salud son los principales profesionales que deben estar en las calles.

Ella tenía reporteros que salían a la calle innecesariamente. Por ejemplo, nosotros, que somos personal de salud, es indispensable que sigamos saliendo. Las personas que abastecen de comida también es indispensable que sigan saliendo. En nuestro caso era un riesgo que teníamos que enfrentar obviamente con las medidas de seguridad. Pero, qué pasa con los reporteros de Magaly que han estado expuestos innecesariamente al peligro”, cuestionó Maritza Ortiz.

Magaly Medina podría volver a prisión por conducir con COVID-19, señala abogado

Magaly Medina reveló este viernes 10 de julio que arrojó positivo en la prueba de descarte del coronavirus. Así lo dio a conocer la misma conductora durante su programa en vivo emitido desde su casa. Tras confirmarlo, la figura de ATV recibió críticas en redes sociales por exponer con el virus a todas las personas del equipo de Magaly TV, la firme que trabajan con ella.

Magaly Medina: Infectólogos arremeten contra la conductora por ser irresponsable al exponer a sus reporteros al coronavirus innecesariamente

La abogada penalista Romy Chang recalcó que hay sanciones severas para aquellos que tengan contacto con quienes estén libres de COVID-19. “La pena por contagiar a propósito es de 10 años y, si la persona fallece, es de hasta 20 años (...). Es más, si una persona sale de forma negligente, pese a presentar síntomas, podría ir a la cárcel por dos años”, señaló Chang en una entrevista a Canal N.

Janet Barboza cuestiona a Magaly Medina

A través de su cuenta de Twitter, Janet Barboza no dudó en criticar a Magaly Medina por continuar con su programa a pesar de tener coronavirus.

“Magaly Medina infectada de COVID-19, sale al aire campante minimizando una enfermedad que está matando a miles. Estoy en shock con el grado de indiferencia con los contagiados y víctimas, esto es peor que la novela mas terrorífica de Stephen King”, escribió.

Janet Barboza cuestiona a Magaly Medina. Captura Twitter.

Magaly Medina: Fiscalía abre investigación contra la conductora

Tras la denuncia formal que hizo el periodista César Alfredo Vignolo contra Magaly Medina, la Fiscalía anunció que inició un proceso de investigación contra la conductora de ATV, el cuál tomará alrededor de 60 días por el delito de la posible propagación de enfermedades, en este caso del coronavirus.

Magaly Medina denunciada ante la Fiscalía. Foto: La República.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.