Magaly Medina es denunciada formalmente ante la Fiscalía por no aislarse tras contraer el coronavirus

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

12 Jul 2020 | 19:20 h
La conductora de ATV está siendo demandada por César Alfredo Vignolo. Foto: Carlos Contreras - GLR

La polémica presentadora Magaly Medina afronta una nueva denuncia penal tras dar positivo al coronavirus y continuar emitiendo su programa con su equipo de producción de ATV.

¡En serios problemas! La polémica presentadora Magaly Medina fue denunciada ante el Ministerio Público por exponerse ante las personas tras dar positivo al coronavirus. Según el parte, la presentadora habría violado el artículo 289 del Código Penal.

Esta acusación formal fue interpuesta por el periodista César Vignolo González el último domingo 12 de julio. En el documentos señala que lo realizó ante la Segunda fiscalía penal de San Isidro.

PUEDES VER Magaly Medina podría retornar a la cárcel por no aislarse luego de contraer la COVID-19, según abogado

César Vignolo González denuncia a la periodista por propagación de enfermedades. Foto: cortesía

A través de sus redes sociales, el comunicador detalló su denuncia y lo que indica dicho artículo del Código Penal. Así también, involucró al productor Ney Guerrero en su texto.

“El que, a sabiendas, propaga una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años. Si resultan lesiones graves o muerte y el agente pudo prever estos resultados, la pena será no menor de diez ni mayor de veinte años”, citó el periodista.

“Magaly paciente ya diagnosticada, el solo hecho de hacer el programa desde su domicilio y cause que otros se contagien de Coronavirus es un delito. La pena, es la cárcel entre tres y diez años y, si sumado a ello, este contagio causa lesiones graves o muerte que pudieran haber sido previstas, la pena se incrementa hasta un máximo de veinte años”, agrega César Vignolo.

PUEDES VER Infectóloga a Magaly Medina: “¿Qué pasa con los reporteros que han expuesto innecesariamente?

Texto del periodista César Vignolo. Foto: captura Facebook

En ese sentido, también afirma que la conductora de televisión estaría desobedeciendo a la autoridad con el simple hecho de sacar al aire su programa tras el contagio. “Además del delito cometido, también hay que considerar los delitos de desobediencia a la autoridad, como herramientas previas de protección y al canal”, añadió.

Magaly Medina podría terminar tras las rejas

La terquedad de Magaly Medina por ser seguir con su programa le podría costar muy caro, ya que podría enfrentar hasta 20 de años de pena máxima por exponer a otras personas sabiendo o sospechando que era portadora del coronavirus.

“Ella podría ser culpada del delito de propagación de enfermedades contagiosas, estipulado en el artículo 289 del código y que está penado desde 3 a 10 años de cárcel. En el caso de que alguna de las personas de su entorno tenga una lesión grave o muera, pese a que se pudo prevenir si realizaba la respectiva cuarentena, podría recibir una pena de 10 a 20 años de cárcel”, señaló el abogado Stefano Miranda a Trome.

Magaly Medina podría terminar tras las rejas. Foto: Captura ATV.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado