Will Smith y Jada Pinkett: la historia de un amor que trasciende todas las polémicas

Con 23 años de matrimonio, los Smith son considerados como una de las parejas más sólidas de Hollywood. Descubre AQUÍ cómo inició la relación entre Will Smith y Jada Pinkett.

Will Smith y Jada Pinkett se conocieron en el set de 'El príncipe del Rap'. (Foto: Fox News)
Will Smith y Jada Pinkett se conocieron en el set de 'El príncipe del Rap'. (Foto: Fox News)
Espectáculos LR

Will Smith y Jada Pinkett Smith, con 23 años de casados, se han consolidado como una de las relaciones más estables del mundo del espectáculo. El matrimonio ha sabido superar los obstáculos y polémicas que se interpusieron en su camino, como es el caso de la revelación del envolvimiento de la madre de Jaden Smith con el rapero August Alsina. Durante el último episodio del programa ‘Red Table Talk', la pareja tomó la decisión de compartir con sus seguidores los detalles del que sería uno de los puntos más complicados en su historia. Sin embargo, el distanciamiento por el que pasaban en ese momento no fue definitivo y hoy se muestran al mundo más unidos que nunca.

Por su parte, el cantante de 27 años afirmó que Will Smith estaba al tanto de este vínculo. Mientras que Jada desmintió dicha versión al informar que esto ocurrió cuando ambos se ”daban espacio”. Pero esta no es la única polémica alrededor de la pareja. Desde la vida de sus hijos hasta los términos empleados para referirse al otro, lo cierto es que los Smith se encuentran siempre bajo los reflectores.

View this post on Instagram

Throwback Thanksgiving Thursday #Thankful

A post shared by Will Smith (@willsmith) on

PUEDES VER Will Smith: amante de su esposa afirma que el actor le ‘dio su bendición’ para relación extramarital

Will Smith y Jada Pinkett en el set de ‘El Príncipe del Rap'

Will y Jada Smith se conocieron en 1994 en el set de ‘El Príncipe del Rap’ cuando la actriz audicionó para interpretar a la novia del protagonista. Sin embargo, debido a su estatura, no obtuvo el puesto y ellos no comenzaron a salir hasta el año siguiente.

View this post on Instagram

Jada on set Sweatin’ Mike Lowrey! 📷: @aidan

A post shared by Will Smith (@willsmith) on

Para ese entonces, Sheree Fletcher ya había pedido el divorcio al actor. “Tuve la sensación de que no estaba con la persona que debía estar. Estaba sentando en una silla riendo y llorando con ella y supe que era la mujer con la que debía estar”, expresó el protagonista de ‘En búsqueda de la felicidad’ en referencia a su actual esposa.

Will Smith y Jada Pinkett contraen matrimonio

La pareja se comprometió unos días antes de descubrir que esperaban a su primer hijo. Finalmente, contrajeron matrimonio el 31 de diciembre de 1997. La ceremonia fue muy íntima y tuvo lugar en Baltimore.

Sin embargo, no todo fue como ellos habían deseado. Durante uno de los episodios de su programa ‘Red Table Talk', Jada Pinkett reveló que “estaba tan molesta porque tenía que tener una boda”.

Will Smith y Jada Pinkett se convierten en padres

Jaden Smith nació el 8 de julio de 1998 en un parto que, contrario a lo que esperaban los doctores, apenas duró 20 minutos. El mayor de los Smith ha heredado su amor por el arte desde muy pequeño y ha participado, junto a su padre, en películas como ‘En búsqueda de la felicidad’ y ‘Después de la Tierra'.

En el caso de Willow Smith, ella nación el 31 de octubre de 2000 y también ha decidido seguir los pasos de su familia. La joven de hoy 19 años tuvo un papel en la película protagonizada por Will Smith ‘Soy leyenda'.

PUEDES VER Will Smith: su esposa admitió frente al actor que le fue infiel con el amigo de su hijo [VIDEO]

Will Smith y Jada Pinkett niegan ‘relación abierta'

Durante abril de 2013, Jada Pinkett concedió una entrevista a un medio local en el que habló sobre su relación con el actor. Ella indicó que “siempre le he dicho que él puede hacer lo que quiera con tal de que, al mirarse al espejo, se sienta bien consigo mismo”.

Open marriage? Let me first say this, there are far more important things to talk about in regards to what is happening...

Posted by Jada Pinkett Smith on Sunday, April 14, 2013

Una expresión que llevó a especulaciones por parte de los amantes de Hollywood, quienes empezaron a considerar que la pareja mantenía una ‘relación abierta'. Estas versiones fueron desmentidas rápidamente por ella en una publicación de Facebook en la que también criticó a las personas que llegaron a estas conclusiones.

Will Smith y Jada Pinkett: métodos de crianza

La pareja ha revelado en varias ocasiones que ellos no creen que, para educar a sus hijos, sea necesario disciplinarlos como método de aprendizaje. Will y Jada Smith comparten esta postura y han despertado el interés de sus seguidores al punto en que esto originó la creación del programa ‘Red Table Talk'.

“Nosotros no damos castigos. La manera en que criamos a nuestros niños es enseñarles que son responsables de sus vidas. Nuestro concepto es que, lo más jóvenes posible, darles control sobre sus decisiones. En nuestra experiencia, el concepto de castigo tiene cualidades muy negativas”, expresó el protagonista de ‘Día de la Independencia'.

Will Smith y Jada Pinkett acuden a terapia

Tanto el protagonista de ‘Hombres de Negro’ como Jada Pinkett han hablado de los problemas que han enfrentado como pareja. Incluso revelaron en diferentes ocasiones haber acudido a consejería matrimonial para poder sacar adelante su relación. La misma que, en ese entonces, atravesaba uno de sus momentos más difíciles.

“Lo que pasa con un matrimonio una vez que buscas ayuda es que la verdad sale a flote. Te sientas frente a tu esposa y le dices toda tu verdad y ella comparte la suya. Se miran uno al otro y no puedes imaginar el amor que se siente cuando la verdad sale... Creo que eso es la purificación que se necesite para seguir adelante en su vínculo”, precisó el actor.

PUEDES VER El radical antes y después de Jaden Smith que ha generado las críticas de sus fans

Will Smith y Jada Pinkett: términos de afecto

Will Smith y Jada Pinkett han dejado atrás los términos convencionales en su relación. Durante una entrevista en 2018, el actor reveló que ellos ya no se refieren al otro como un ‘matrimonio’, sino que se identifican como ‘compañeros de vida'.

“Cuando entras en ese espacio en que te das cuenta de que vas a pasar el resto de tu vida con alguien, no hay impedimentos ni nada que ella pueda hacer que pueda romper esa relación. Ella tiene mi apoyo hasta la muerte y se siente también llegar a eso”, compartió el actor estadounidense.

Will Smith y Jada Pinkett durante cuarentena

En uno de los episodios más recientes de ‘Red Table Talk’, Jada Pinkett reveló haberse dado cuenta de que no conoce a Will Smith. El programa de abril de 2020 llevó por nombre ‘Cómo tu relación puede sobrevivir a la cuarentena’ y, en él, la actriz explicó que “lo que intentaban hacer ahora es aprender a hacer amigos”.

How Your Relationship Can Survive Quarantine

Is coronavirus putting a strain on your relationship? Renowned intimacy expert, and personal counselor to Jada Pinkett Smith and Will Smith, Michaela Boehm comes to the table with practical tools to help your relationship last. Plus, famed John Gray Ministries and his wife Aventer Gray share how isolation has them questioning their marriage and family dynamic.

Posted by Red Table Talk on Tuesday, April 28, 2020

“Cada uno está en el proceso de aprender a amarse cada uno tal y como es y, en ese camino, construimos una amistad”, detalló la madre de Jaden y Willow Smith.