VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Stéfano Salvini: “Vivimos de la opinión del público”

Actor protagoniza obra por streaming ‘No soy yo, eres tú’, junto a su pareja en la vida real, Alessa Esparza.

Stéfano Salvini y Alessa Esparza protagonizan la obra por streaming ‘No soy yo, eres tú’.
Stéfano Salvini y Alessa Esparza protagonizan la obra por streaming ‘No soy yo, eres tú’.
Cecilia Castillo

Cuando se decretó la cuarentena, Stéfano Salvini, se encontraba grabando la telenovela ‘Princesas’ (rodaje que acaba de reiniciarse esta semana). La repentina postergación hizo que, al igual que todos, muchas dudas lo asaltaran. Decidió tener calma y esperar. Finalmente, cuenta, la incertidumbre parece querer acompañarlo siempre, al menos, laboralmente.

PUEDES VER Falleció José Valdez Pallete, conocido actor y gestor del teatro arequipeño

Hoy es parte de Enlace Teatral, formato que produce obras cortas grabadas en un teatro para ser transmitidas en streaming.

‘No soy yo, eres tú’ cuenta la historia de una pareja perfecta, donde el actor de 28 años comparte escenas con Alessa Esparza. “La diferencia de Enlace Teatral con aquellas obras que se están transmitiendo por Zoom es que no son en vivo. Han sido grabadas en un escenario y con una visión televisiva y el público las podrá ver cuantas veces quiera, por 48 horas.

PUEDES VER Osvaldo Cattone: “El público volverá al teatro con más energía

En mi caso, para actuar, es básico tener un escenario. Para mí, que siempre he querido actuar, para trabajar en cine, teatro y televisión es básico un estudio para una conexión total. Para Zoom, la verdad, no me veía. Tenía propuestas, pero no me hallaba. Es así que cuando me llama Paola León-Prado para grabar en el escenario del Teatro Barranco ‘No soy yo, eres tú‘, no lo dudé”, cuenta.

¿Actúas con tu pareja en la vida real?

Si, para Alessa y para mí es gratificante, porque esta nueva propuesta será como estar en cartelera de Netflix. Nosotros nos conocimos trabajando, hemos sido compañeros y luego amigos, para terminar siendo enamorados.

PUEDES VER La Tarumba ofrecerá espectáculo virtual durante cuarentena [VIDEO]

Siento que nos unió el amor por el teatro. Nuestra meta era una obra teatral y presentarla este 2020; y, aunque no se ha podido por todo este tema de la coyuntura creo que con ‘No soy yo, eres tú de alguna manera la estamos cumpliendo.

PUEDES VER Leonardo Torres: “Nuestra farándula vende una imagen muy pobre de los actores”

Se grabó como un rodaje y al finalizar la sensación fue como estar en el estreno de una obra. Todo el proceso con adrenalina te lleva a niveles muy fuertes y tanto Alessa como yo lo buscamos en los retos que nos permiten crecer. Esta experiencia de teatro virtual nos ha servido como actores, pero también como pareja.

¿Qué tanto has aprendido a convivir con la incertidumbre?

Es parte de y la aceptas y también aprovechas ese tiempo para reinventarte. A mí me pasa entre personaje y personaje. Reinventarse es la clave para adaptarse a cualquier cambio. Eso es lo que nos inculcan como actores. Y lo que hacemos con Ale nos encanta, porque el mensaje llega al público y esa opinión nos interesa.

PUEDES VER La enseñanza a distancia en tiempos de coronavirus

Los que dicen que no, no es cierto, porque nosotros vivimos de la opinión del público y de alguna manera ellos nos eligen para vernos al comprar una entrada.

PUEDES VER ¿Dónde ver dramas coreanos ONLINE GRATIS y en español latino?

No es un hobby, pasa a ser una responsabilidad porque si hay alguien que paga un dinero para que yo viva de esto, debo estar a la altura. Eso lo tenemos claro Alessa y yo, no solo se trata de un tema de pasión, es un compromiso con este arte, es una responsabilidad.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.