VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Jessica Simpson: la estrella pop que sufrió abusos, vivió entre excesos y que decidió contar su verdad

La cantante estadounidense cumple 40 años y a inicios del 2020 publicó el libro autobiográfico Open Book, donde cuenta el abuso sexual del que fue víctima cuando era niña y el refugio que encontró en las drogas.

Jessica Simpson cumple 40 años este 10 de julio. (Foto: Hola!)
Jessica Simpson cumple 40 años este 10 de julio. (Foto: Hola!)
Espectáculos LR

El 10 de julio la cantante Jessica Simpson cumple 40 años, y a estas alturas de su vida decidió contar su verdad, con la finalidad de ayudar a otras personas a través del libro Open Book. Así lo comentó en una entrevista a la revista People, en donde señaló todos los detalles de los difíciles momentos que le había tocado vivir.

Aunque se ha mantenido alejada del mundo del espectáculo desde hace algún tiempo, Simpson volvió renovada este año. Al parecer, el mundo de fama y éxito que la rodeaba cuando realizó el reality Newlyweds, además de ser mundialmente conocida como cantante y empresaria, empeoró la oscura situación que guardaba hace años.

PUEDES VER Mia Khalifa muestra los resultados de su cirugía plástica [FOTOS]

Desde abuso sexual cuando era muy pequeña, hasta consumir alcohol y drogas al punto de volverse adicta, la ex chica reality ha vivido duras situaciones y las relata en su libro sin censura.

Abusos sexuales contra Jessica Simpson

En su nuevo libro, Simpson cuenta cómo fue que sufrió abusos sexuales cuando tan solo tenía 6 años de edad. Ella confiesa que en su momento nunca pudo hablar de eso, pero sentía que lo ocurrido había sido su culpa.

“Compartí la cama con la hija de un amigo de la familia. Comenzaba con cosquillas en la espalda y luego hacía cosas que eran extremadamente incómodas”, dice un fragmento de Open Book, publicado en la revista People. “Quería contarles a mis padres, fui la víctima, pero de alguna manera me sentí equivocada”, añade Simpson.

Jessica Simpson revela que fue víctima de abuso sexual. Foto: Instagram

Esta situación marcó en gran medida su vida, por lo cual constantemente recordaba ese hecho y se martirizaba, tanto que consideró la posibilidad de suicidarse.

Cuando decidió contarle a sus padres lo ocurrido, ella ya tenía 12 años. La ex estrella pop indicó que luego de confesarles lo que había ocurrido, su madre le dijo a su padre: “Te dije que algo estaba pasando”, golpeándolo en el brazo. Sin embargo, su papá no reaccionó como ella esperaba.

“Papá mantuvo su mirada en el camino y no dijo nada”, sigue la narración de Simpson. “Nunca más nos quedamos en casa de los amigos de mis padres, pero tampoco hablamos de lo que yo había dicho”.

PUEDES VER Big Sean, exprometido de Naya Rivera, apoya búsqueda de la actriz de ‘Glee’

El camino de las drogas que envolvió a Jessica Simpson

Cuando fue creciendo, la cantante tenía una carrera prometedora: poseía una excelente voz y tenía su programa de reality propio Newlyweds, sobre su matrimonio con Nick Lachey. La fama continuó de una manera demasiado rápida cuando sacó su línea de ropa Jessica Simpson Collection, valorizada en millones de dólares.

Sin embargo, ella no era feliz, y seguía con los fantasmas de su pasado. Por este motivo, empezó a tomar pastillas por su cuenta y a consumir mucho alcohol, ya que -según comentó- era una forma de olvidarse del trauma sexual que había sufrido cuando niña.

Simpson develó que en el 2017, durante una fiesta de Halloween que dio en su casa, se dio cuenta que su abuso de drogas y alcohol estaba yendo muy lejos. De esta manera, decidió confesarle a sus amigos el problema que tenía: “Necesito parar. Algo tiene que parar. Y si es el alcohol lo que está haciendo esto, y empeorando las cosas, entonces lo dejo”.

En Open Book, cuenta que decidió hablar con un especialista para poder curarse y estar bien. “Me estaba matando con toda la bebida y las píldoras”, añade en el libro y afirma que desde ese mismo año (2017) que empezó a llevar terapia se encuentra sobria. “Renunciar al alcohol fue fácil. Estaba enojada con esa botella, por cómo me permitía permanecer complaciente y adormecida”, cuenta en sus memorias.

PUEDES VER Larissa Riquelme: así luce hoy la ‘novia del mundial’, a 10 años de la foto que dio vuelta al globo

Jessica Simpson en la actualidad

Si bien en un momento se sintió perdida por todos los traumas que guardaba en su interior, Jessica Simpson no ha podido recibir de mejor manera su cumpleaños número 40.

En la entrevista con la revista People, cuenta que en la actualidad tiene el apoyo de sus padres y lleva terapia dos veces por semana, junto a un equipo de médicos. Además, ha continuado su vida junto a Eric Johnson, con quien está casada desde el 2014 y tiene tres hijos.

“Cuando finalmente dije que necesitaba ayuda, fue como si fuera esa niña que encontró su vocación nuevamente en la vida”, comentó la actriz. “Encontré la dirección y eso implicó caminar hacia adelante sin miedo. La honestidad es difícil, pero es lo más gratificante que tenemos. Y llegar al otro lado del miedo es hermoso”, sentenció Simpson.

Para acompañar las historias de su vida personal que revela en Open Book, la famosa artista ha lanzado seis nuevas canciones que tienen un concepto similar a las historias del libro.