Johnny Depp afirmó haber estado muy drogado como para lastimar a Amber Heard

Johnny Depp ha confesado que no estaba "en condiciones" de haber maltratado a su exesposa. (Foto: EFE)

Aunque la estrella busca limpiar su imagen, no ha logrado más que poner de relieve la excesiva vida que llevó.

Espectáculos LR
Espectáculos LR
10 Jul 2020 | 7:21 h

El actor estadounidense Johnny Depp explicó el último jueves 9 de julio, durante el juicio por difamación que mantiene contra el tabloide británico The Sun, que mientras estuvo casado con Amber Heard se drogaba tanto que no estuvo “en condiciones” como para lastimarla.

Las declaraciones del actor, en el tercer día de su juicio en Londres, buscan limpiar su imagen luego que un artículo publicado en el medio del Reino Unido en 2018 afirmara que maltrataba a la también actriz Amber Heard.

PUEDES VER Piratas del Caribe 6: Johnny Deep volvería como Jack Sparrow bajo una condición de Disney

Hasta ahora las vistas, que duran tres semanas, han girado en torno a la excesiva vida del actor. Depp se presentó como una estrella deprimida, con insomnio y problemas con las drogas. También admitió haber destrozado clubes nocturnos y suites de hotel alrededor del mundo mientras intentaba mantener su tormentoso matrimonio.

El primer día, el miércoles 8, reconoció que tenía mal genio, y que sentía celos por las supuestas relaciones extramatrimoniales de Heard. Además, golpeó una pared hasta que le sangraron sus nudillos. Es así que en los años 2014 y 2015 estuvo en el punto más bajo de su vida, afirmó. Incluso admitió tener algunas lagunas de memoria que no le permiten recordar con claridad.

PUEDES VER Johnny Depp en juicio con Amber Heard: “Las drogas me han funcionado. Eso no me convierte en un monstruo”

“Recuerdo que tenía muchos dolores y espasmos incontrolables”, comentó sobre agosto de 2014, período de desintoxicación con la ayuda de Heard y su médico en su isla privada de las Bahamas.

La pareja se conoció en 2011 durante la filmación de “The Rum Diary”, y se casaron en 2015 luego de la rehabilitación del protagonista de Piratas del Caribe. Su divorcio llegó apena en menos de dos años después.

“No la empujé ni la agredí de ninguna manera y ciertamente no estaba en condiciones de hacerlo”, aseguró la famosa estrella. “No estaba en condiciones físicas de empujar a nadie”, añadió.

PUEDES VER Johnny Depp: “No soy un maltratador”

Sin embargo, News Group Newspapers (NGN), editor de The Sun, afirmó contar con “evidencia abrumadora” de que el actor sí atacó repetidamente a su pareja sentimental entre 2013 y 2016. Su abogada, Sasha Wass, repasó cada episodio en detalle.

“Le tiró del pelo y le dio una bofetada, le escupió en la cara mientras sostenían una botella de licor de la que bebía”, afirmó Wass. “Y durante todo ese tiempo le gritaba que la odiaba, la arrojó contra una mesa de ping-pong que se derrumbó”, añadió la abogada.

“No es verdad”, fue todo lo que decía Depp defendiéndose luego de cada frase.

PUEDES VER Johnny Depp: Amber Heard pierde a sus abogados en juicio contra el actor

Por su parte, los abogados de Depp intentan presentar a la actriz como una manipuladora en busca de publicidad que estuvo recogiendo pruebas para perjudicar a su esposo desde el inicio de su relación.

En el segundo día de juicio, la defensa de The Sun expuso fotografías de los excesos del actor de Hollywood. Destacó una imagen tomada por Amber Heard, donde se muestra una botella de whisky, cuatro líneas de cocaína y su caja de pastillas de calavera.

La foto fue tomada por Heard en su casa de Los Ángeles en 2013, el día en que Depp se encontraba grabando un documental sobre el músico Keith Richards. Fue momentos antes de que la pareja tenga otra discusión por el consumo de drogas y alcohol por parte del actor.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component