Naya Rivera: actriz de ‘Glee’ desaparece en un lago de California

Naya Rivera está desaparecida desde la tarde del último miércoles. (Foto: composición)

La artista de origen puertorriqueño, famosa por interpretar a Santana Lopez en Glee, se encuentra desaparecida luego de que acudiera con su hijo a nadar a un lago de Los Ángeles.

Espectáculos LR
09 Jul 2020 | 18:53 h

La actriz estadounidense Naya Rivera se encuentra desaparecida desde la tarde del último miércoles. Las autoridades de California indicaron que se encontraba nadando junto con su hijo de 4 años en un lago al sur de la ciudad.

Conocida por su papel de Santana Lopez en la serie ‘Glee', Rivera y Josey, su hijo, se habían trasladado hasta el lago Piru, a donde llegaron a bordo de un bote que ella alquiló. Según lo recogido por el portal TMZ, el pequeño de cuatro años fue encontrado solo alrededor de las 5 p. m (hora local).

PUEDES VER Glee: Lea Michele se manifestó luego de ser acusada de racismo por sus excompañeras de elenco

Pasajeros de un segundo bote que rondaba por el lago se toparon con la embarcación e inmediatamente llamaron a emergencias. Josey, quien fue hallado durmiendo, estaba ileso y portaba un chaleco salvavidas, le dijo a las autoridades del departamento del alguacil de Ventura que su madre “saltó al agua, pero nunca regresó”. Otro chaleco para adultos fue encontrado en el vehículo.

El auto de Naya Rivera, con el que llegó hasta el lago, se encontró en el mismo lugar donde fue estacionado. La búsqueda, que fue iniciada poco después de ser reportada la desaparición, no arrojó resultados positivos pese a que se usaron helicópteros, drones y equipos de buceo.

Las autoridades de la localidad de Ventura precisaron que continuarán con las investigaciones para hallar a la actriz.

PUEDES VER Estrella de Glee Heather Morris asegura que trabajar con Lea Michele era “muy desagradable”

Durante la mañana de este jueves 9 de julio, cerca de 80 personas se han desplazado por el lago Piru para continuar con la búsqueda.

Anteriormente, la actriz compartió una tierna imagen en su cuenta de Twitter, donde se le ve junto con su primogénito aparentemente desde el mismo lugar donde se reportó su desaparición. “Solo nosotros dos”, escribió.

PUEDES VER Violencia de género, pedofilia y suicidios: los escándalos que envolvieron ‘Glee’

Algunos de sus compañeros de elenco en ‘Glee’ como Heather Morris y Harry Shum se mostraron consternados en redes sociales, y pidieron a sus seguidores unirse en oración para “traer a Naya de vuelta a casa”.

Búsqueda de Naya Rivera pasa a ser ‘recuperación de cuerpo'

Horas después del comienzo de la intensa búsqueda de la actriz de Glee, las autoridades confirman en su último reporte que las esperanzas de recatarla con vida se han desvanecido.

El mundo del entretenimiento ha quedado consternado por la desaparición de la actriz de “Glee” en un lago de California, el pasado 8 de julio. Foto: Naya Rivera Instagram

Medios internacionales informaron que los esfuerzos realizados para el caso de Naya Rivera han cambiado de objetivo y ahora se enfocan en recuperar su cuerpo de las aguas del lago Piru en California.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component