EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Falleció Ennio Morricone, el compositor italiano ganador del Óscar

Espectáculos LR

LRTendencias

06 Jul 2020 | 6:22 h
Ennio Morricone dejó de existir a los 91 años. (Foto: EFE)
Ennio Morricone dejó de existir a los 91 años. (Foto: EFE)

El afamado compositor Ennio Morricone, ganador del Óscar a la mejor banda sonora en 2016, dejó de existir la madrugada del último lunes en una clínica de Roma.

Ennio Morricone, conocido compositor italiano, murió la madrugada del lunes 6 de julio a los 91 años. Autor de más de 400 bandas sonoras para películas, el ganador del Óscar dejó de existir en una clínica de su natal Roma.

Morricone se encontraba en este centro de salud debido a que había sufrido la fractura del fémur, lesión ocasionada por un accidente doméstico. Su familia emitió un comunicado, en donde se indica que el compositor pudo despedirse de su esposa, María, y que hasta sus últimos momentos con vida logró conservar “una plena lucidez y gran dignidad”.

PUEDES VER Ennio Morricone y John Williams ganaron el Princesa de Asturias de las Artes

A la salida de la clínica, el abogado de la familia, Giorgio Assumma, indicó que el propio Morricone solicitó que sus restos sean enterrados en privado.

El primer ministro italiano, Giusseppe Conte, le dedicó sentidas palabras, en donde destacó su obra y su genio artístico. “Siempre recordaremos, con infinita gratitud, el genio artístico del Maestro Ennio Morricone. Nos hizo soñar, movernos, reflexionar, escribir notas memorables que serán inolvidables en la historia de la música y el cine”, manifestó.

PUEDES VER Las 50 mejores películas de la historia: Hollywood elige a lo más grande del cine

El compositor recibió gran notoriedad a lo largo de su extensa carrera gracias a su aclamado trabajo para la banda sonora de centenares de cintas, entre las cuales destacan las de ‘Cinema Paradiso’, ‘El bueno, el malo y el feo’, ‘Los intocables’ y ‘La misión‘. En siete décadas, sus composiciones vendieron más de 70 millones de discos.

Entre los galardones que recibió Ennio Morricone en su trayectoria, destacan tres Globos de Oro, cuatro premios Grammy, seis premios BAFTA, entre muchos otros. En 2007, recibió el Óscar honorífico por su trabajo, y nueve años después, gracias a su composición de la banda sonora de ‘Los ocho más odiados’ de Quentin Tarantino, se adjudicó el Óscar a la mejor banda sonora.

PUEDES VER Johnny Depp proseguirá con su querella por difamación contra The Sun

Ennio Morricone y su última carta

Mientras estaba postrado en una cama de la Clínica Campus Bio Médico de Roma, Ennio Morricone escribió un texto dedicado a sus seres más queridos y donde anunció su muerte.

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”, se lee en la introducción de la carta.

Ennio Morricone y su última carta. Foto: Composición Massimo Percossi.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.