María Mercedes, Rubí y La Usurpadora, entre las telenovelas más recordadas de la TV peruana

‘María Mercedes’, ‘Rubí‘, ‘La Usurpadora’, ‘Yo soy Betty, la fea’, 'Pasión de Gavilanes', entre las telenovelas más recordadas. Foto: Composición LR.

Revisa aquí una lista de las telenovelas que marcaron las vida de los espectadores con sus historias de amor y pasiones.

Espectáculos LR
04 Jul 2020 | 22:39 h

La telenovelas con sus historias de amor han cautivado a los espectadores quienes las recuerdan por ser muy especiales en su vida. Sin duda, los televidentes alguna vez soñaron con ser los protagonistas de este género de intrigas y pasiones.

Entre las más recordadas son María Mercedes, Rubí, La Usurpadora, Yo soy Betty, la fea, entre otras producciones que se han robado los corazones del público con sus peculiares narrativas. A continuación, conoce las 11 telenovelas que se transmitieron en las pantallas y que se convirtieron en grandes íconos televisivos:

PUEDES VER Xica Da Silva: así lucen los personajes de la telenovela brasileña a 24 años de su estreno

María Mercedes

Lazy loaded component

María Mercedes es una telenovela protagonizada por la actriz y cantante mexicana Thalía y el actor Arturo Peniche, que se convirtió en el galán más cotizado de México. Fue la primera de la llamada trilogía de las Marías, de las siguientes novelas: Marimar y María la del barrio.

Narra la historia de María Mercedes, una joven de bajos recursos que vende billetes de lotería para mantener a su familia, ya que su padre es alcohólico. La novela conquistó a públicos de más de 50 países como Perú, Eslovenia, Indonesia y Filipinas.

Rubí

Lazy loaded component

Rubí es la novela escrita por Yolanda Vargas Dulché. Ha sido interpretada en muchos países; sin embargo, la más exitosa fue la protagonizada por Bárbara Mori y un elenco de Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacky Bracamontes. La telenovela cuenta la historia de Rubí, una mujer ambiciosa que se vale de su belleza para seducir a un millonario y salir de la pobreza.

PUEDES VER Thalia y la razón por la que casi no graba el final de María la del Barrio

La Usurpadora

Lazy loaded component

La Usurpadora se estrenó en el año 1998 y llevó a la fama internacional a Gabriela Spanic, quien encarnó a las principales protagonistas, las hermanas gemelas Paola y Paulina Bracho. La telenovela mexicana se transmitió en más de 20 países y fue doblada en varios idiomas. Actualmente, hay una nueva versión que es interpretada por la actriz Sandra Echeverría.

Yo soy Betty, la fea

Lazy loaded component

Yo soy Betty, la fea es una producción de Colombia del año 1999 que alcanzó un éxito a nivel mundial. La novela se transmitió en 28 países con versiones distintas. Su original historia fue interpretada por Ana María Orozco como Beatriz Pinzón, quien fue víctima de discriminación y humillaciones por su aspecto físico.

PUEDES VER Angelique Boyer alborota las redes sociales en su cumpleaños con sensual topless

Colorina

Lazy loaded component

Colorina es una novela mexicana producida por Valentín Pimstein en el años 1980. Cuenta la historia de Arturo Moya Grau con una adaptación de Antonio Monsell acerca de la vida de una prostituta que se enamora de un millonario.

Qué buena raza

Lazy loaded component

Qué buena raza es una novela peruana del año 2002. Esta producción tenía a Valentín Condori, protagonizado por el actor Gerardo Zamora, como héroe de la historia. Él es un trabajador humilde, originario de Cajamarca. Inicia un romance con una chica de alta sociedad llamada Fiorella Prado Velaochaga. La telenovela transmite los problemas de discriminación y las diferencias de clases sociales.

PUEDES VER Rubí: ¿Cómo lucen los protagonistas a 16 años del estreno de la telenovela?

María la del Barrio

Lazy loaded component

María la del barrio es una telenovela mexicana de la actriz y cantante mexicana Thalía como parte de su trilogía de las María. También contó con otro principales actores como Fernando Colunga, que interpretó al galán Luis Fernando de La Vega, y la participación antagónica de Itatí Cantoral, como Soraya Montenegro.

Los ricos también lloran

Lazy loaded component

Los ricos también lloran es una telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein en el año 1979. Fue protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra, con la participación antagónica de Rocío Banquells.}

PUEDES VER Vivan los niños: así lucen los personajes de la telenovela 18 años después

Pasión de Gavilanes

Lazy loaded component

Pasión de Gavilanes es una novela colombiana que cautivó a los espectadores con las actuaciones de Mario Cimarro, Michel Brown y Juan Alfonso Baptista como los hermanos Reyes. Cuenta la historia de amor y desamor de los hermanos y las hermanas Elizondo: Norma, Jimena y Sarita.

Dos mujeres, un camino

Lazy loaded component

Dos mujeres, un camino es una telenovela que se transmitió entre los años 1993 y 1994. La producción mexicana rompió los esquemas debido a la polémica historia de un hombre de clase media que se enamora de dos mujeres.

Lazy loaded component

Destilando amor

Destilando amor es una de las telenovelas más recordadas, que tuvo como protagonistas principales a los actores: Angélica Rivera como ‘La Gaviota’ y Eduardo Yáñez, Rodrigo Montalvo. La novela cuenta la historia de amor entre dos personas que provienen de diferentes clases sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component