Dave Grohl confiesa cómo sufrió por la muerte de Kurt Cobain: “Fue un exorcismo”

Dave Grohl confiesa cómo sufrió por la muerte de Kurt Cobain. Foto: Instagram

Después de 26 años de la muerte de Kurt Cobain, el exbaterista de Nirvana reveló el profundo dolor que sintió por el suicidio de su compañero.

Espectáculos LR
04 Jul 2020 | 12:47 h

Kurt Cobain continua en la memoria de sus fans después de 26 años de su muerte. El exbaterista de Nirvana, Dave Grohl, confesó en una reciente entrevista para Apple Music cómo sufrió por la pérdida del músico.

Según el líder de la banda Foo Fighters, fue una forma de “exorcismo” escribir sus primeras canciones tras el trágico día 5 de abril de 1994, cuando Kurt Cobain se dio un disparo con una escopeta al interior de su casa, donde fue hallado sin vida.

PUEDES VER Subastan guitarra que usó Kurt Cobain en ‘Unplugged’, a un millón de dólares

Dave Grohl tiene 51 años y es una de las figuras más importantes del rock en los Estados Unidos.

“Tenía un poco más de ánimo que lo otro que había escrito. Y especialmente tras la muerte de Kurt, ‘This is a Call’, fue como comenzar de nuevo, o un despertar donde realmente encontré alegría en un periodo de pérdida o luto o tristeza. Es como que tomas un instrumento y todo eso simplemente se va”, expresó Dave Grohl.

“Y sirve como una especie de exorcismo en el que te sientes bien porque estás purgando muchos de esos sentimientos, pero también es una pena. Cada vez que tomaba un lápiz o una guitarra y empezaba a escribir algo, era deprimente. Y después de un tiempo, yo estaba como, ‘Oh por Dios. ¿Eso es todo lo que tengo?’ Y luego ‘This is a Call’, algo como eso realmente... simplemente se sintió bien”, agregó.

Dave Grohl inició su aventura en la música tocando la batería en la banda Nirvana, una de las más célebres en los noventa.

También, el exbaterista contó que tras tragedia de Kurt Cobain, decidió viajar y aislarse del mundo porque su vida y la de su otro compañero Krist Novoselic en Nirvana habían cambiado.

Lazy loaded component

“Recuerdo haber pasado un tiempo con Krist Novoselic y que ambos nos aseguramos que estábamos bien. Luego viajé. Recuerdo que fui a Reino Unido. No lo sé, simplemente conduje mucho y me dediqué a pensar. Y eventualmente, comencé a recibir llamadas de personas que me preguntaban si quería tocar la batería o unirme a su banda, y simplemente no podía imaginar que eso ocurriera en ese momento”, recordó.

Hubo un momento en que ya “no quería escribir o ni siquiera escuchar música”. “Mucho menos unirme a una banda y tocar en una. Así que fue extraño, cuando tu vida es tironeada desde abajo de esa forma. Creo que nadie pensó en lo que pasaría a continuación”, confesó el líder de Foo Fighters.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component