Gerardo Manuel: artistas peruanos lamentan la partida del músico y conductor de Disco Club

Espectáculos LR

LRTendencias

04 Jul 2020 | 20:51 h
Artistas lamentan la partida de Gerardo Manuel.  Foto: archivo / capturas de Twitter
Artistas lamentan la partida de Gerardo Manuel. Foto: archivo / capturas de Twitter

Desde Eva Ayllón y Daniel F hasta Christian Meier, los artistas se sintieron acongojados por la muerte del precursor del rock and roll en el Perú

Gerardo Manuel falleció este 4 de julio a los 73 años. El hecho ha enlutado no solo a su familia, sino a seguidores del músico así como a amigos artistas que tuvieron la oportunidad de compartir escenario con él o conversar espontáneamente.

Charlie Parra, Eva Ayllón y Christian Meier son solo algunos que, a través de redes sociales, dedicaron unas sentidas palabras al conductor de Disco Club

PUEDES VER Gerardo Manuel: ¿quién era el destacado músico y conductor de Disco Club? [VIDEO]

A pesar de no encontrarse dentro del circuito rockero, Eva Ayllón manifestó su pesar por la muerte de Gerardo. La intérprete de “Le dije a papá” acompañó su mensaje con una imagen de una rosa negra.

Eva Ayllón en Twitter

“Y sigue el escenario de luto, se nos fue un grande. QDEP Gerardo Manuel. Dios, cúbrelo con tu manto”, señaló en Twitter.

Christian Meier, recordado por pertenecer a Arena Hash y tener una carrera musical solista, también se sintió impactado por el deceso de Gerardo. El actor recordó las palabras que el músico expresaba al término de su programa Disco Club.

Christian Meier en Twitter

Por su parte, uno de los mejores guitarristas del país, Charlie Parra expresó un sentido mensaje tras enterarse del deceso de Gerardo Manuel.

“Un grande del rock se hizo eterno. Hasta siempre, Gerardo Manuel. Si viste Disco Club o lo escuchaste con El Humo y Los Shains, el impacto es innegable. Además, padre de grandes amigos ¡Gracias por todo!”, se lee en redes sociales.

Además, el grupo Río calificó este sábado 4 de julio como un “día del luto para el rock peruano” debido a la partida del músico. Asimismo, publicó una fotografía en donde se ve a él con el vocalista de la banda.

Río en Facebook

“Hoy es un día de luto para el rock peruano, nuestro gran amigo Gerardo Manuel dejó este mundo. Hasta siempre Gerardo ¡Son peruanos y son buenos!”, señalaron.

Más conmovedora fue la despedida de Daniel F, vocalista de Leuzemia, quien propuso que la fecha de nacimiento de Gerardo Manuel debe ser convertida como el Día del Rock peruano.

“Si alguien me decía si debía de haber un Día del Rock en el Perú, yo les decía que tendría que ser el día en que nació Gerardo Manuel Rojas. Lo repetí en varias entrevistas y lo publiqué en algunos foros… Con la partida de nuestro gran patriarca, ese pedido toma ribetes un tanto más lógicos y hasta más justos”, aseguró el rockero.

Gerardo Manuel: conductor de Disco Club

La importancia de Disco Club, programa transmitido por Canal 7, radica en su propuesta novedosa para la época: pasar videos musicales de los artistas y bandas que destacaban en la industria del rock. MTV recién lo haría tres años después.

Lazy loaded component

Así, desde 1978 hasta 1985, Toto, The Beatles, Queen, Kool & The Gang, entre otros, desfilaban en el canal de Estado con la curaduría de Gerardo. Los televidentes conocían de rock internacional y también nacional gracias a él. El formato volvería en la década de los noventa por la señal de cable y a mediados de los dos mil se lanzaría por medio de blog en internet y posteriormente como radio online.

Daniel F: “El Día del Rock en el Perú tendría que ser el día en que nació Gerardo Manuel”

El líder y vocalista de Leucemia lamentó la pérdida de su amigo con una emotiva publicación en su cuenta oficial de Facebook.

Según Daniel F, el querido Gerardo Manuel debería ser recordado en el Día del Rock en el Perú, si es que este existe en algún momento.

“Si alguien me decía si debía de haber un Día del Rock en el Perú, yo les decía que tendría que ser el día en que nació Gerardo Manuel Rojas. Lo repetí en varias entrevistas y lo publiqué en algunos foros… Con la partida de nuestro gran patriarca, ese pedido toma ribetes un tanto más lógicos y hasta más justos”, escribió el rockero.

Daniel F lamenta muerte de Gerardo Manuel

El líder y vocalista de Leucemia lamentó la pérdida de su amigo con una emotiva publicación en su cuenta oficial de Facebook.

“Si alguien me decía si debía de haber un Día del Rock en el Perú, yo les decía que tendría que ser el día en que nació Gerardo Manuel Rojas. Lo repetí en varias entrevistas y lo publiqué en algunos foros… Con la partida de nuestro gran patriarca, ese pedido toma ribetes un tanto más lógicos y hasta más justos”, escribió el rockero.

Pedro Suárez Vértiz dedica emotivo mensaje tras el fallecimiento de Gerardo Manuel

Luego de que muchos artistas lamentaron la partida de Gerardo Manuel, Pedro Suárez Vértiz, a través de sus redes sociales, también expresó su pesar.

“Estoy triste pero tranquilo porque un miembro de la familia de todos los peruanos (el conductor, productor y director del siempre recordado Disco Club) partió al cielo después de un largo padecimiento”, empezó.

Pedro Suárez Foto: Instagram

“A sus hijos Álex y Gerardo les quiero decir que siempre amé y amaré a su padre. Porque fue mi padre mediático y el de muchísimos más. Descansa en paz legendario Gerardo Manuel. Tu inolvidable sonrisa nos iluminará siempre”, agregó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.