LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Artistas divididas en Día de la Independencia de EE.UU.: unas celebran y otras exigen un cambio urgente

Famosas como Paris Hilton y Sofía Vergara compartieron fotografías candentes para celebrar el Día de la Independencia, mientras que Madonna subió un video de protestas indicando que "el 4 de julio es una mentira".

La Republica
Día de la Independencia en Estados Unidos: artistas usan Instagram para celebrar y otras para exigir un cambio en su país. (Foto: Instagram Paris Hilton / Instagram Madonna)
Espectáculos LR

El Día de la Independencia en Estados Unidos se celebra a lo grande. En esta ocasión, varios artistas se ajustaron al distanciamiento provocado por la pandemia del coronavirus para festejar vía online con fotografías y videos que un día como hoy, 4 de julio, dejaron el yugo del Imperio Británico.

El Instagram se convirtió en la principal red social por donde los personajes de largo alcance celebraron los 242 años de la emancipación de la nación norteamericana. Sin embargo, no todos mostraron su agrado con esta fecha, algunos pusieron sobre el tapete su descontento contra su país de origen.

PUEDES VER: ¿Qué canciones escuchaban los peruanos hace 10 años?

A través del Instagram se manifestó, por ejemplo, la actriz colombiana Sofía Vergara. En su cuenta oficial compartió una fotografía cuando encarnó a Gloria Pritchett, de la serie Modern Family. En esta instantánea aparece con un minishort con los colores de la bandera estadounidense.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt I miss Gloria!! #4thOfJuly🇺🇸 #ModernFamily

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara) el

La modelo y empresaria Paris Hilton, mucho más temeraria, difundió un video corto donde aparece con el torso descubierto y con la bandera de Estados Unidos de fondo. El montaje tiene más de 500.000 reproducciones.

Ver esta publicación en Instagram

Getting ready for the 4th of July❤️💙👸🏼💙❤️

Una publicación compartida de Paris Hilton (@parishilton) el

PUEDES VER: Residente lanza videoclip “Hoy” con candentes escenas sin censura

La legendaria cantante Madonna también se sumó a las reacciones por el Día de la Independencia. La cantante, sin embargo, no mostró estar cómoda con este día. En su cuenta de Instagram publicó un video de protestas junto a una descripción que dice: “el 4 de julio es una mentira”.

La celebración de los artistas por el Día de la Independencia de Estados Unidos se da en un contexto complicado: en medio de la pandemia del coronavirus y meses después de que un policía asfixiara hasta morir al ciudadano afroamericano George Floyd.