Rubí: ¿Cómo se ven en la actualidad los protagonistas a 16 años del estreno de la telenovela?

La historia de Rubí es una de las producciones más exitosas de Televisa que, tras varios años de su estreno, ha sido lanzada una nueva versión.

Así lucen los protagonistas de Rubí en la actualidad.  Foto: composición/difusión
Así lucen los protagonistas de Rubí en la actualidad. Foto: composición/difusión
Espectáculos LR

Rubí es una de las producciones más exitosas de Televisa que causó furor en el 2004. Este melodrama de José Alberto Castro está basada en una historia original de la escritora mexicana Yolanda Vargas Dulché.

Barbari Mori fue quien encarnó a Rubí, una hermosa joven universitaria que provenía de una familia de humilde condición y empeoró su situación con la muerte de su padre. Al obsesionarse con el dinero y saberse poseedora de una deslumbrante belleza, decidió aprovechar sus atributos físicos para ir en busca de un hombre guapo, joven y millonario, que la saque de la miseria y la convierta en una señora con fortuna y estatus social; sin importar traicionar a su familia y a su mejor amiga.

PUEDES VER Yadhira Carrillo admite que las bofetadas que recibió de Bárbara Mori en Rubí eran reales [VIDEO]

Rubí Foto: Televisa

Este melodrama fue protagonizado por Bárbara Mori junto a Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes, quienes alcanzaron el estrellato tras el éxito de esta producción.

A 16 años de su estreno, ¿cómo lucen sus protagonistas?

Rubí – Bárbara Mori

Bárbara Mori interpretó a la bella y ambiciosa Rubí. Luego de protagonizar dicha telenovela, al año siguiente, fue invitada a participar en la película La mujer de mi hermano, donde tomó el papel principal.

Tras algunos años alejada de las pantallas, en el 2016 regresa al cine con la película Treintona, soltera y fantástica donde encarna a Inés Duarte, una escritora que decide reinventarse tras una ruptura sentimental. La película logró posicionarse como una de las películas más taquilleras del año.

PUEDES VER Bárbara Mori sorprende a Jacky Bracamontes tras 16 años de Rubí

Bárbara Mori Foto: Televisa / Instagram

Según medios mexicanos, la actriz habría sido convocada para encarnar nuevamente a Rubí en la nueva versión producida para Netflix, pero no aceptó la oferta.

Héctor Ferrer – Sebastián Rulli

Sebastián Rulli hizo el papel de Héctor Ferrer, el novio de la mejor amiga de Rubí, Maribel. Después de tener uno de los personajes principales en la telenovela, ha continuado con una brillante carrera actoral.

En el 2007 protagonizó Pasión, una producción de Carla Estrada. Con el pasar de los años, estelarizó diferentes melodramas de Televisa. En el 2010, vuelve a ser a tener una de las participaciones principales en Teresa.

PUEDES VER Rubí: Camila Sodi, Bárbara Mori y las otras actrices que dieron vida a la villana

Sebastián Rulli Foto: Tv Notas / Instagram

A partir de ese momento, Sebastián Rulli obtuvo personajes importantes en historias como Amores verdaderos y Lo que la vida me robó, al lado de Angelique Boyer, quien es su pareja en la actualidad.

En el 2017 grabó Papá a toda madre, es una de las últimas producciones en las que se la ha visto.

Alejandro Cárdenas - Eduardo Santamarina

Eduardo Santamarina encarnó a Alejandro Cárdenas, el gran amor de Rubí y mejor amigo de Héctor. Tras el éxito de este melodrama, en el 2007 protagonizó Yo amo a Juan querendón.

Luego de ir sumando más producciones a su trayectoria, en el 2015 obtiene su primer papel antagónico en Antes muerta que Lichita, donde compartió roles con Maité Perroni y Arath de la Torre.

Eduardo Santamarina Foto: Tv Notas / Televisa

Entre sus más recientes participaciones están El señor de los cielos que grabó en el 2018 y y La reina del sur 2, del 2019.

Maribel de La Fuente - Jacqueline Bracamontes

Jacqueline Bracamontes encarnó a Maribel de La Fuente, la mejor amiga de Rubí. Años después, en 2008 protagonizó la comedia Las tontas no van al cielo, junto de Jaime Camil y Valentino Lanús y además condujo el programa de televisión De por vida.

Al año siguiente también obtuvo el papel principal, al lado de William Levy en Sortilegio. En 2010 participó en Estados Unidos de América en la obra de teatro Sortilegio, el show basada en la telenovela.

Jacqueline Bracamontes Foto: Televisa

Luego de unos años alejada de los melodramas, en el 2017 volvió con una participación especial en la telenovela El bienamado, donde interpretará a Laura Urquidi.

Loreto Echagüe - Miguel Pizarro

Miguel Pizarro interpretó a Loreto Echagüe, un diseñador de modas que celebra las maldades que hace Rubí. El actor, con 59 años en la actualidad, continúa realizando novelas. Además, administra y dirige su propia escuela de Teatro en el estado de Veracruz.

Miguel Pizarro como Loreto Echagüe

Elena Navarro - Yadhira Carrillo

La actriz Yadhira Carrillo interpreta a Elena Navarro, quien es asistente de el Conde de Aragón, Lucio Montemayor. Finalmente, ella tiene un bebé fruto de la relación con Héctor. En la vida real, está casada con abogado Juan Collado, quien el año pasado fue detenido y encarcelado por delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ella se solidarizó con él en todo momento.

Yadhira Carrillo como Elena Navarro

Refugio Ochoa Vda. de Pérez - Ana Martín

Interpretó el papel de Doña Refugio, mamá de Rubí. Su nombre real es Beatriz Martínez Solórzano, pero es más conocida como Ana Martín. Tiene 74 años y ha ganado los premios a Premio TVyNovelas a la mejor actriz.

Ana Martin como Doña Refugio

Sonia Chavarria González - Marlene Favela

La actriz mexicana Marlene Favela se hizo conocida por protagonizar la telenovela “Gata salvaje” en 2002. Sin embargo, muchos también la recuerdan por interpretar a la antagonista de Rubí, Sonia Chavarria, quien encuentra un trágico final en la telenovela.

Marlene Favela interpretó a Sonia Chavarria | Foto: Difusión

Cristina Pérez Ochoa - Paty Díaz

Paty Díaz fue quien encarnó a la sencilla y tierna Cristina Pérez Ochoa, la hermana de Rubí. Aparte de su aparición en la exitosa telenovela, ha tenido otras participaciones como ‘Qué bonito amor’, ‘Los exitosos Pérez’, ‘Salomé’.

Paty Días interpretó a Cristina Pérez, hermana de Rubí. Foto: Univisión/ Twitter

El trágico final de Rubí: ¿Cómo termina la villana?

Rubí, la bella joven que provocó suspiros, asombros, amarguras pero también alegrías en los televidentes, tuvo un infausto final, pues termina sufriendo un accidente que la deja totalmente desfigurada y pierde una de sus piernas por la fuerte caída entre vidrios.

Rubí y su sobrina en la telenovela | Foto: Difusión

Durante una discusión con Alejandro, Rubí resbala de una varanda y cae varios pisos hasta impactar con una mesa de vidrio. Pese a que sobrevive, no vuelve a ser la misma pero decide vengarse quienes cree que le hicieron daño a través de su sobrina, quien crece influenciada por la misma ambición.

Rubí: otras actrices que dieron vida a la villana

Televisa estrenó el pasado 15 de junio una nueva versión de la recordada telenovela. Sin embargo, han habido diferentes producciones inspiradas en la misma historia de la codiciosa mujer.

Rubí Camila Sodi, Bárbara Mori y otras actrices que interpretaron a la villana

Además de la interpretación de Bárbara Mori, otras actrices también le dieron vida a la infame Rubí. Fanny Cano protagonizó la novela en el año 1968. Tres años después, Irán Eory realizó el mismo papel en la pantalla grande.

Rubí Camila Sodi, Bárbara Mori y otras actrices que interpretaron a la villana

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.