Diana de Gales: vida, historia y muerte de ‘Lady Di’, la princesa más querida

Espectáculos LR

LRTendencias

01 Jul 2020 | 9:26 h
Llegó al mundo el 1 de julio de 1961 en Norfolk, Inglaterra y fue hija del conde John Spencer y la noble Frances Burke. (Foto: AFP)
Llegó al mundo el 1 de julio de 1961 en Norfolk, Inglaterra y fue hija del conde John Spencer y la noble Frances Burke. (Foto: AFP)

A pesar que se divorció del príncipe Carlos, Diana de Gales logró convertirse en la princesa preferida por el pueblo inglés, incluso después de su inesperado deceso.

Diana de Gales fue, sin lugar a dudas, uno de los personajes más queridos de la historia de Inglaterra. Su carisma, liderazgo y predilección por las causas sociales la convirtieron en un ícono inglés.

Este 1 de julio la ‘Princesa del pueblo’ hubiera cumplido 59 años. En esta nota hacemos un repaso de los hitos más importantes de su vida.

PUEDES VER Lady Di: las veces en las que desafió el protocolo de la corona británica

Lady Di: su vida antes de la familia real

A pesar que Diana de Gales no nació precisamente dentro de la familia real británica, sí fue parte de la aristocracia. Llegó al mundo el 1 de julio de 1961 en Norfolk, Inglaterra, y fue hija del conde John Spencer y la noble Frances Burke.

Debido a su ascendencia, recibió una educación privilegiada y fue conocida con el título de ‘Lady’. Sin embargo, tras el divorcio de sus padres tuvo que pasar parte de su niñez y adolescencia en diferentes partes de su país natal, Suiza y Escocia.

Diana de Gales

Aunque nunca fue considerada una estudiante sobresaliente destacó en diversos deportes como la natación, pero su verdadera pasión era el ballet.

Mientras se desempeñaba como asistente en una pequeña escuela de educación inicial conoció al príncipe Carlos, quien se convertiría en su esposo. Su hermana mayor Sarah pretendió por algún tiempo al hijo de la reina Isabel, pero éste terminó vislumbrado por Diana.

Lazy loaded component

Diana de Gales y su salto a la realeza

Tras confirmar el romance, ‘Lady Di’ comenzó su infame relación con los medios británicos. Muchos paparazzis asediaban a la joven inglesa a la salida de su trabajo y durante las pocas citas que tuvo con su pretendiente.

Poco tiempo después, en 1981, se comunicó que la pareja se había comprometido. Esto llevó a los tabloides a comentar sobre la compatibilidad que tenía el futuro matrimonio.

Mucho se habló sobre la marcada diferencia de edad que tenían Diana y Carlos. El noble le llevaba 13 años a su pareja y solo se habían dejado ver en público en un par de ocasiones.

Diana de Gales, Príncipe Carlos

A pesar de estos detalles, la esperada boda se concretó el 29 de julio de 1981 y se convirtió en uno de los eventos más importantes del siglo.

La Catedral de San Pablo de Londres fue el lugar elegido para el evento, el cual fue sintonizado por millones de personas a través de una transmisión mundial por televisión. Más de 500.000 ingleses acompañaron a los novios en su recorrido desde la Iglesia al Palacio de Buckingham, ondeaban banderas y agitaban mensajes dirigidos a la nueva pareja real.

PUEDES VER Príncipe Harry honra los 59 años de Diana de Gales con un conmovedor tributo [VIDEO]

William y Harry, los amores más grandes de Diana de Gales

Desde que se integró a la realeza, Diana de Gales rompió todos los parámetros establecidos y se volvió todo un ícono de la moda y del estilo. Además de cumplir con todas sus obligaciones oficiales, la joven princesa también destacó por su nobleza y el carisma que tenía para dirigirse al pueblo británico, hecho que la convirtió en la engreída de todo el país.

Diana de Gales

Para 1985 los esposos ya tenían dos niños: William y Harry, lo cual significó para Lady Di una razón más que importante para luchar por su matrimonio, pues ya se tenían rumores de que el príncipe Carlos había iniciado una relación clandestina con Camilla Parker-Bowles, una expareja.

La crianza liberal y fuera de los ‘términos monárquicos’ que tuvo con sus hijos fue otro de los temas que puso en ‘jaque’ la ya resquebrajada relación con las cabezas de la familia real.

Diana quiso dar a sus descendientes una vida común y corriente, por lo que no era atípico verlos comiendo en restaurantes de comida rápida, divirtiéndose en una playa pública o subiendo a juegos mecánicos en parques de diversión.

La verdadera vocación de la princesa Diana

La princesa también decidió inculcar en sus hijos el gusto por las obras sociales y las labores humanitarias. Cuando debía ir de viaje o hacer visitas a hospitales o albergues, era usual verla acompañada de William o Harry.

Diana de Gales

Y es que Diana de Gales siempre destacó por su espíritu caritativo. Durante sus labores como miembro oficial de la realeza británica, se involucró en diversas causas sociales como la desestigmatización del SIDA y la hambruna en África.

Trabajó de la mano de Nelson Mandela, Madre Teresa de Calcuta e incluso del Dalái lama.

Diana de Gales

Los problemas con el príncipe Carlos

A mediados de los años 90, Lady Di sorprendió al mundo entero al revelar que tenía trastornos psicológicos y alimenticios. Durante una entrevista con la cadena BBC admitió que sufría de bulimia y tenía conductas autodestructivas por el asedio de los medios de prensa.

Diana de Gales, Príncipe Carlos

Además, también se confirmó uno de los rumores que había rondado desde el inicio de su matrimonio: las infidelidades del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles, su amor de toda la vida y quien es su esposa actualmente.

Luego de esto la pareja se divorció definitivamente en agosto del 1996, sin embargo, se le permitió conservar el título de princesa de Gales.

Lady Di y su misteriosa muerte

La popular ‘Princesa del pueblo’ falleció en un confuso accidente el 31 de agosto del año 1997. A pesar que fue un hecho de interés mundial, aún se tienen muchas dudas sobre los detalles que envuelven su deceso.

Lady Di ya tenía una nueva pareja, quien se encontraba con ella durante el fatídico hecho. Durante una visita a Francia, Diana de Gales y Dodi Al-Fayed eran perseguidos por paparazzis. Por este motivo el conductor hizo maniobras para evadirlos y ocasionó un fatal choque en el Puente de Almá en Paris.

Príncipe William, Príncipe Harry

El suceso, aunado al sentir del pueblo británico, obligó a la monarquía a otorgar un ‘funeral real’ a la madre de William y Harry, evento reservado solo para quienes gozaran del título de ‘Su Alteza Real'.

Diana de Gales

El cariño de los ingleses hacia la exnoble se manifestó en las calles de Inglaterra, las cuales fueron abarrotadas de miles de ramos de flores, imágenes de la princesa y todo tipo de mensajes para los deudos.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.