Marimar: así lucen los actores del melodrama mexicano a 26 años de su estreno

La telenovela Marimar fue uno de los éxitos protagonizados por la cantante y actriz Thalía, al lado de Eduardo Capetillo, Chantal Andere y otros reconocidos actores mexicanos | Foto: Difusión

La telenovela Marimar forma parte de la trilogía de “Las Marías”, exitosas producciones mexicanas protagonizadas por Thalía.

Espectáculos LR
02 Jul 2020 | 14:39 h

Marimar es una joya mexicana producida por Televisa y estrenada en 1994, la cantante y actriz Thalía encarnó a la dulce protagonista, quien durante el desarrollo de la historia pasa de ser una joven inocente a una mujer vengativa que oculta su buen corazón debido a las maldades a las que fue sometida por la familia Santibáñez.

Los peores momentos de Marimar suceden en la hacienda Santibáñez, pues se enamora del heredero del terreno, Sergio Santibáñez, quien solo quiere casarse con ella para contradecir a su padre y madrastra porque ellos quieren emparejarlo con una señorita ‘sin gracia’ a los ojos del engreído joven.

PUEDES VER: Avenida Brasil: conoce la historia de amor de los protagonistas y cómo se conocieron [FOTOS]

El melodrama se basó en “La venganza” (1977) y marcó uno de los momentos más importantes en las carreras de sus protagonistas debido a su gran éxito, no solo en México sino en varios países de Latinoamérica y el resto del mundo.

Han pasado 26 años desde que se emitió el primer capítulo de Marimar a través de la señal del canal de las estrellas ¿Cómo lucen ahora los protagonistas?

PUEDES VER: Cómplices al rescate: así lucen los protagonistas de la telenovela a 18 años de su estreno

Marimar - Thalía

La diva latina Thalía inició su carrera artística a muy temprana edad, pues con solo un año de edad fue protagonista de un comercial de refrescos. Sin embargo, el verdadero inicio de Thalía se da cuando forma parte del grupo infantil Din din, donde fue vocalista a los 9 años y tiempo más tarde se unió a Timbiriche.

Marimar

La telenovela ‘Pobre Señorita Limantour’ marcó el debut de Thalía en la actuación y a partir de ese momento, la famosa solo cosechó éxitos estelarizando recordadas producciones como Quinceañera (1988), Luz y Sombra (1989), Marimar (1994), María Mercedes (1995), María la del Barrio (1995) y Rosalinda (1998).

Marimar

Una vez convertida en la favorita de las telenovelas, Thalía trabajó en su trayectoria musical, a la que se dedica en la actualidad.

Thalía triunfa con su nuevo tema "Estoy soltera", al lado de Farina y Leslie Shaw. (Foto: Instagram)

PUEDES VER: Isaura, la esclava: así lucen los protagonistas de la novela brasileña a 16 años de su estreno

Sergio Santibáñez - Eduardo Capetillo

El actor Eduardo Capetillo interpretó al joven futbolista Sergio Santibáñez en Marimar. Inició su carrera al ingresar al grupo musical Timbiriche, donde compartió escenarios con Paulina Rubio, Thalía, Mariana Garza, Diego Schoening, Álix Bauer y Erik Rubín.

La cima de su éxito llegó con Marimar

Eduardo Capetillo hizo su debut actoral en la telenovela ‘Morir para vivir’ (1989) y continuó con papeles destacados en la saga ‘Alcanzar una estrella’, ‘Alcanzar una estrella II’ y ‘Más que alcanzar una estrella’ en la década de 1990. Así como en posteriores producciones como ‘Amy, la niña de la mochila azul’ (2004), ‘La madrastra’ (2005), ‘Fuego en la sangre’ (2008) y ‘Soy tu dueña’ (2010).

Su primera aparición en TV la hizo en el programa Aprender a cantar en 1985. Foto: Info7

Angélica – Chantal Andere

La malvada Angélica fue interpretada por la actriz Chantal Andere, quien inició su carrera actoral desde muy joven debido a que creció en el mundo de la fama y popularidad de sus padres Jacqueline Andere y el director de cine José María Fernández Unsáin.

Chantal Andere interpretó a Angélica | Foto: Difusión

Tras su papel en Marimar, Chantal continuó su carrera participando en “Sentimientos ajenos”, “Sortilegio”, “Destilando amor”, “Barrera de amor”, “Amor real”, La otra”, “El noveno mandamiento”, “La intrusa”, entre otras telenovelas, en las que resalta como villana.

PUEDES VER: Yadhira Carrillo admite que las bofetadas que recibió de Bárbara Mori en Rubí eran reales [VIDEO]

Renato Santibáñez - Alfonso Iturralde

El actor Alfonso Iturralde dio vida a Renato Santibáñez y junto a su esposa Angélica hacen pasar muy malos ratos a la protagonista. Actualmente, el mexicano ya cumplió 71 años y luego de su interpretación en Marimar, fue parte recordadas telenovelas.

Alfonso Iturralde interpretó a Renato Santibáñez | Foto: Difusión

“Azul”, “La culpa”, “Mi querida Isabel”, “Siempre te amaré”, “Carita de ángel”, “Por un beso”, “Bajo la misma piel”, “La fea más bella”, “A fuerza del destino”, “La tempestad”, son algunas de ellas.

Padre Porres - René Muñoz

René Muñoz hacía del Padre Porres en la telenovela. Él ayuda a Marimar para ir del pueblo a la Ciudad de México, sin conocer que allí se encuentra Gustavo Aldama, su verdadero padre. El actor falleció en mayo del 2000 luego de filmar telenovelas exitosas como La Usurpadora o Abrázame muy fuerte.

René Muñoz en Marimar

Gustavo Aldama - Miguel Palmer

Miguel Palmer hacía del padre biológico de Marimar, llamado Gustavo Aldama. Según cuenta la telenovela, era un hombre muy rico que abandonó a la madre de la protagonista porque era pobre. Por su parte, Palmer siguió haciendo novelas hasta el 2014. Tiene 78 años de edad.

Miguel Palmer

Mamá Cruz y Papá Pancho Pérez - Ada Carrasco y Tito Guízar

Ada Carrasco, lamentablemente, falleció el mismo año en el que filmó la esta novela. Su papel fue el de “Mamá Cruz”, la abuela de Marimar. Asimismo, el actor Tito Guízar, quien interpretó al abuelo llamado Papá Pancho Pérez, también murió pocos años después del éxito de esta producción.

Abuelos de Marimar

Jesús “Chuy” López - Luis Gatica

Luis Gatica encarnó al fiel amigo de Marimar “Chuy”. Luego de su participación en Marimar, ha continuado con su carrera actoral interpretando innumerables personajes de las producciones más exitosas de Televisa. “Mi querida Isabel”, “Cuando me enamoro”, “Lo que la vida me robó”, solo son algunas de las telenovelas en las que el actor ha participado. Su más reciente papel ha sido el de Ricardo Zaldívar en la telenovela Te doy la vida, del 2020.

Luis Gatica Foto: Tv Novelas

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component