Juan Gabriel y los más grandes secretos que guardó hasta el fin de sus días

Espectáculos LR

Juan Gabriel siempre ha tratado de mantener su vida personal de manera muy reservada. (Foto: La verdad noticias)
Juan Gabriel siempre ha tratado de mantener su vida personal de manera muy reservada. (Foto: La verdad noticias)

Muchos rumores circularon luego de la muerte de 'El Divo de México', algunos de los cuales fueron confirmados por amigos y familiares años más tarde.

Juan Gabriel es un reconocido cantante mexicano que sin duda ha dejado huella en el corazón de todos sus fans. Sin embargo, desde el día de su muerte se tejen ciertos rumores en torno de la vida privada del artista, quien mantuvo secretos por mucho tiempo.

Incluso en vida, muchas personas tenían teorías o historias sobre el mexicano, quien no dejaba que eso se interponga para el desarrollo de su carrera. El intérprete de ‘Noa Noa’ siempre trató de mantener su vida personal de forma muy reservada.

PUEDES VER Cardi B sorprende al cantar “Amor eterno”de Juan Gabriel [VIDEO]

Con el paso del tiempo algunos de sus secretos fueron revelados por familiares y amigos. Además, en la serie biográfica ‘Hasta que te conocí' se trató muchos episodios de su vida que hasta el momento se desconocían.

Secretos de Juan Gabriel

Vida familiar y biografía oculta

En la mencionada serie, se dio a conocer que el padre de Juan Gabriel padeció esquizofrenia, aunque él nunca habló al respecto. Del mismo modo, se mencionó que su madre, quien era muy pobre, tuvo que abandonar a Juan Gabriel cuando tenía tres años de vida, pues no podría hacerse cargo de 10 hijos.

Por otro lado, su nombre real fue Alberto Aguilera Valadez, y no Juan Gabriel como todos piensan. El cantante creó su nombre como un personaje además de él, una persona que se debía a su público.

Además, se sabe que el lugar de nacimiento original de Alberto Aguilera fue en Parácuaro, Michoacán; y no en Juárez como se había difundido hasta el día de hoy.

PUEDES VER Rocío Dúrcal: así era su amistad con José José, Camilo Sesto y Juan Gabriel

Su gran amor

Más de una persona de su entorno cercano confirma que Juan Gabriel estuvo enamorado de una mujer que era muy conocida en el medio. Incluso, se comenta que la seguía a todos lados y que se quería casar con ella.

Queta Jiménez, más conocida como “La Pieta Linda” durante una entrevista contó que el cantante quería tener una relación con ella, pero ella solo lo veía como amigo. Luego de que fuera rechazado por ella, no volvió a salir con otra mujer. “Cuando esa mujer lo rechazó, se acabó, no tuvo más mujeres, sino novios”, reveló Jiménez.

Problemas con sus finanzas

Luego del fallecimiento del mexicano, salieron a la luz diversas deudas que había dejado y mantuvo durante años. Incluso, varios medios de comunicación afirmaban que tenía un impago en ciudad de Juárez.

Por otra parte, el cantante de “Yo no nací para amar” dejó una deuda de 600 mil pesos, la cual fue cancelada por su primogénito Alberto Aguilera II y una de sus amigas más cercanas, Silvia Urquidi. Así lo informó TvyNovelas y Suelta La Sopa.

Sin embargo, de todas maneras tendría más deudas en otros asuntos, como los pagos del predial. Así, se conoce que no se trataría solo de un pago, sino de todos sus inmuebles: el más caro de ellos la casa de su madre, por un monto de 368 mil 261 pesos.

PUEDES VER Joven enamora a miles en TikTok por ser idéntica a Danna Paola [VIDEO]

Motivo por el cual estuvo en la cárcel

Pero la vida de Juan Gabriel no fue solamente éxitos y lujos, también tuvo un momento oscuro. Es de esta manera que ‘El Divo de México’ estuvo preso más de dos años, por hurto.

Claudia Islas siempre fue acusada porque se decía que ella había intervenido para que Juan Gabriel pase un tiempo en la cárcel, empero, ella salió a dar su versión de los hechos luego del fallecimiento del músico.

“Que es mentira. Resulta molesto que te levanten falsos, porque nunca he metido a la cárcel a nadie, ni he hecho nada”, comentó la actriz, respecto a las declaraciones de Carmen Salinas, que afirmó que por su culpa él estuvo encarcelado.

El fin de su amistad con Rocío Dúrcal

Luego de algunos años de la muerte de Alberto Aguilera, la hija de Rocío Dúrcal desveló la verdad de la separación amical que hubo entre su madre y el mexicano.

Shaila comentó que el artista tenía una obsesión con su Rocío Dúrcal. “Mi madre se empezó a enfadar porque una vez (Juan Gabriel) mandó a alguien a espiar el vestuario de mi madre y ella siempre cuidaba mucho esos detalles. Luego, él mandó a hacerse una copia igual que el vestido de ella y ahí se estropeó la relación”, aseguró en una entrevista para RTVE.

Sus inicios en la música

Durante la vida de Alberto Aguilera en el orfanato, en donde estuvo desde pequeño, conoció a un carpintero quien más adelante se convertiría en su primer profesor música.

Este instructor le enseñó a tocar guitarra y piano. A los 16 años, Juan Gabriel pudo escaparse de ese orfanato y busca trabajo en la calle, donde lo contratan para lavar ropa de las prostitutas de Ciudad Juárez.

PUEDES VER TKN de Rosalía y Travis Scott: la historia detrás de la canción con misteriosos mensajes [VIDEO]

En ese tiempo conoció a una mujer que laboraba en un bar, y al presentar a Juan Gabriel con el dueño, le dio su primera oportunidad en un escenario.

Luego de mucho esfuerzo, en los años 80 fue su salto a la fama, cuando pudo realizar un concierto en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. Cabe resaltar que fue la primera estrella popular que pudo llevar a cabo un concierto en este recinto.