Beyoncé: conoce el video de Mexican Breakfast que inspiró la coreografía de “Single Ladies”

Espectáculos LR

La coreografía de Single Ladies ha sido una de las más imitadas de la actualidad, desde programas como Glee hasta tutoriales en Youtube. (Foto: The Sun)
La coreografía de Single Ladies ha sido una de las más imitadas de la actualidad, desde programas como Glee hasta tutoriales en Youtube. (Foto: The Sun)

¿Sabías que el video de "Single Ladies" fue uno de los más difíciles que realizó Beyoncé? La producción de la canción tardó tres meses de ensayo y un total de 12 horas de grabación.

Mexican Breakfast fue la canción que inspiró la coreografía de “Single Ladies”, tema de Beyoncé. Así lo dio a conocer la misma cantante en una entrevista al ser consultada sobre el origen de su éxito musical.

Dirigida y producida por Robert Louise ‘Bob’ Fosse, Mexican Breakfast es una coreografía que no presenta mayores efectos especiales, ya que solo muestra a tres mujeres bailando en un fondo blanco y negro, simpleza que la hizo más cautivadora.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Chayanne celebra sus 52 años y deja impactados a sus fans con su musculosa figura [FOTOS]

Robert Fosse estaba por culminar su carrera como director de obras de teatro y de cine cuando decidió crear Mexican Breakfast a finales de la década de 1960. La coreografía tuvo como protagonista principal a su esposa Gwen Verdon, quien también era una reconocida bailarina en el ámbito teatral.

El video original de esta canción fue grabado en un espacio sencillo utilizando una única cámara con grúa para cubrir el ángulo amplio del escenario.

Influencia de Mexican Breakfast en “Single Ladies”

De acuerdo con Beyoncé, la sencillez del escenario y la coreografía de Mexican Breakfast fueron los factores que la impresionaron, razón por la que quiso replicar el video. No obstante, tendría que modernizar los pasos de baile para adaptarlos mejor a la canción.

Para lograrlo, contó con el apoyo de JaQuel Knigth y Frank Gatson, quienes le brindaron más sensualidad a la coreografía de “Single Ladies”.

PUEDES VER: Evaluna Montaner paraliza las redes sociales con sensual foto en bikini

Sin embargo, realizar la producción del video y la coreografía no fue tan fácil como Mexican Breakfast. De hecho, la misma Beyoncé declaró que realizar “Single Ladies” fue una de las grabaciones más complicadas que hizo en su carrera musical.

“Es una de las rutinas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, incluso pueden ver cómo respiro al terminar”, señaló la cantante.

La realización del material audiovisual fue tan compleja que la coreografía tomó más de tres meses de prácticas para que Ebony Williams, Ashley Everett y la misma Beyoncé la aprendieran. Por otro lado, las grabaciones tardaron 12 horas para poder tener más de 50 tomas disponibles.

Beyoncé, Ebony Williams y Ashley Everett realizando la coreografía de Single Ladies. (Foto: Difusión)

PUEDES VER: Papá de J Balvin: “Si Shakira no hubiese hecho reguetón, ya estaría apagada”

El éxito de “Single Ladies”

Lanzado el 13 de octubre del 2008, “Single Ladies” es uno de los sencillos musicales del tercer álbum de Beyoncé llamado ‘I am... Sasha Fierce'. La canción fue un éxito en ventas durante las primeras semanas de su estreno, puesto que logró más de cinco millones de descargas solo en Estados Unidos.

Escrita con la ayuda del cantante The Dream, “Single Ladies”, bajo la influencia de Mexican Breakfast, es una de las canciones con la coreografías más complicadas del género pop y también fue la que consolidó la carrera de Beyoncé.