Calvin Klein: la modelo trans y de talla grande con la que busca enfrentar al racismo

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

26 Jun 2020 | 17:04 h
Calvin Klein se convirtió en tendencia luego de anunciar a la modelo Jari Jones. Foto: AFP.

Calvin Klein, marca de Estados Unidos de moda, ha causado revuelo en redes sociales tras decidirse por Jari Jones y volverla la imagen de su nueva campaña.

Calvin Klein es tendencia luego del anuncio de la modelo trans Jari Jones como imagen más reciente de la firma estadounidense. Pero, ¿quién es ella y porqué la firma la eligió?

Jari Jones tiene 28 años de edad, es activista por los derechos de las personas afrodescendientes junto del movimiento #BlackLivesMatter, se identifica como lesbiana, trans y queer.

PUEDES VER Ricky Martin recibe dura respuesta de sacerdote por polémico comentario sobre la gestación

Calvin Klein se convirtió en tendencia luego de anunciar a la modelo Jari Jones como la nueva imagen de la marca. (Foto: Instagram)

Calvin Klein apostó por la modelo transexual para su campaña llamada Proud in my Calvins, que busca promover la libertad en la diversidad para que cada persona, además, es una respuesta contra el racismo que se sufre en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Instagram, Jari Jones expresó su felicidad por ser el nuevo rostro de Calvin Klein con imágenes donde aparece junto al panel de la marca en la ciudad.

Calvin Klein apostó por la modelo transexual para su campaña llamada Proud in my Calvins. (Foto: Instagram)

“He estado buscando toda mi vida esos momentos, me cansé de buscarlos. Entonces decidí crearlos. No para mí, sino para el próximo soñador, paria, maricón, trans, discapacitado, gordo, hermoso negro, pedazo de luz de las estrellas esperando su momento para brillar. Ha sido un gran honor y un placer sentirme más auténtica en imágenes actuales de un cuerpo que ha sido hostigado, ha hecho sentir feo e indigno e incluso asesinado”, expresó la modelo en su publicación.

Antes de ser imagen de Calvin Klein, Jari Jones ya ha sido solicitada por marcas como Dove o Allure. (Foto: Instagram)

Entre las obras sociales que realiza la modelo, ella ayuda a diferentes refugios en Nueva York que procuran dar techo a los jóvenes LGBT+ en situaciones de gran vulnerabilidad y/o violencia.

Antes de ser imagen de Calvin Klein, Jari Jones ya ha sido solicitada por marcas como Dove o Allure, dejando claro que en cuestiones de belleza y moda, no deben existir límites para nadie.

Jari Jones se pronuncia al ser la imagen de Calvin Klein

Jari Jones se encuentra feliz de ser la imagen de la marca Calvin Klein y no dudó en compartir dicha alegría con sus amigos. A través de sus redes sociales, la modelo manifestó la importancia de que la industria de la moda reconozca a personas reales y auténticas para sus campañas.

Jari Jones en Instagram

“Siento que cuando eres tu verdadero yo, creas el arte más bello y honesto. Creo que la industria puede reconocer eso y no tienen más remedio que celebrar y elevar ese arte en grandes plataformas. Me alegro de haberme elegido a mí y a todos los demás también se han subido a bordo”, destacó en su página de Instagram.

¿Quién es Jari Jones?

Jari Jones es una actriz y modelo de 28 años que se identifica como lesbiana, trans y queer. Asimismo, lucha por los derechos de las personas afrodescendientes junto al movimiento #BlackLivesMatter.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component