Madonna: ¿por qué la ‘Reina del Pop’ llamó “nazi” y “sociópata” a Donald Trump?

La estrella criticó enfurecida al presidente de los Estados Unidos, luego de las declaraciones de Trump acerca de la reducción del número pruebas de detección de COVID-19.

Madonna utilizó duros calificativos contra Donald Trump. Foto: Composición (AFP/Reuters).
Madonna utilizó duros calificativos contra Donald Trump. Foto: Composición (AFP/Reuters).
Espectáculos LR

En los últimos años, desde que reveló sus aspiraciones a convertirse en presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha estado envuelto en la polémica. El mandatario republicano ha sido cuestionado por numerosos detractores, entre los que se encuentran celebridades como Madonna.

A su vez, Trump nunca ha ocultado el desagrado que siente hacia sus críticos, hecho que se acentuó luego de tomar el poder y, más recientemente, durante su gestión en la pandemia de la COVID-19. Tras unas recientes declaraciones, la ‘Reina del Pop’ lo calificó de ‘nazi’ y ‘sociópata’.

PUEDES VER Madonna, en muletas, salió a protestar en contra del racismo [VIDEO]

¿Por qué Madonna llamó a Trump ‘nazi’ y ‘sociópata’?

Durante la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus, la respuesta del presidente Donald Trump ha sido cuestionada como tardía. Sus polémicas declaraciones han ido en contra de las opiniones de especialistas médicos e informes oficiales. A su vez, Estados Unidos se mantiene como el país con más casos de COVID-19 en el mundo, con casi 2,5 millones de infectados.

La gota que derramó el vaso ocurrió el último sábado, durante un mitin de Trump en la ciudad de Tusla. Ahí, anunció que le había pedido a su equipo reducir el número de pruebas de detección del virus. El video del evento se viralizó en las redes sociales, pero disgustó especialmente a Madonna, la ‘Reina del Pop'.

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de ‘Like a virgin’, que en las últimas semanas ha utilizado sus redes como plataforma de activismo, criticó duramente al presidente de los Estados Unidos, a quien calificó de ‘nazi’, ‘sociópata’ y ‘supremacista blanco’.

PUEDES VER Estados Unidos: nueva victoria de Joseph Biden sobre Donald Trump

“Bajemos el ritmo en la realización de pruebas de COVID-19 porque el número de positivos está siendo demasiado alto como para que Trump pueda manejarlo”, escribió la estrella irónicamente, y cuestionó la importancia que le da el presidente a las víctimas afroamericanas de abuso policial.

“Hagamos una ley para que cualquiera que queme la bandera vaya a la cárcel por un año, ¡pero no legislemos o hagamos reformas para poner en su lugar a los policías que disparan y asesinan a víctimas negras sin ninguna razón!”, señaló y criticó el enojo de Trump ante la profanación de la estatua de George Washington, quien también poseía esclavos.

Entre sus reproches, la ‘Reina del Pop’ finalmente anunció por quién votará en las elecciones de noviembre: “Me quedo con el adormecido Joe Biden antes que con este supremacista blanco a.k.a. nazi a.k.a. sociópata que está en la Casa Blanca. Es el momento de despertar”.

PUEDES VER Twitter oculta mensaje de Trump por amenazar con usar la fuerza contra manifestantes

Tras el revuelo, los seguidores de Madonna han polarizado sus opiniones, ya que, mientras algunos manifestaron su apoyo a la artista, otros le encararon su controvertida conducta durante la pandemia. Uno de ellos le recordó que dio positivo a COVID-19 y que además rompió la cuarentena, y la señaló de tener un ‘doble estándar’.