Marco Zunino pide que Perú tenga sistema de alerta sísmica tras terremoto en México [VIDEO]

Los mexicanos fueron alertados 30 segundos antes de que iniciara el movimiento sísmico la mañana del pasado 23 de junio. (Foto: Instagram)

El actor peruano indicó en el programa América Hoy que cree conveniente que se implemente el sistema en el país porque "salvaría muchas vidas".

Espectáculos LR
Espectáculos LR
24 Jun 2020 | 18:46 h

Tras experimentar de primera mano el fuerte terremoto en México, Marco Zunino se enlazó con el programa América Hoy y habló de su experiencia con el fenómeno. Además, extendió un pedido a las autoridades para copiar el moderno sistema del país azteca.

Los mexicanos fueron alertados 30 segundos antes de que iniciara el movimiento sísmico la mañana del 23 de junio, gracias a una alerta que se implementó tiempo atrás y que permitió a los habitantes abandonar sus hogares de manera segura.

PUEDES VER Milett Figueroa, Marco Zunino, Renzo Schuller y más artistas se unen al FaceApp Challenge

Ahora, el actor sugiere que Perú también implemente esta medida de prevención debido a la alta actividad sísmica que tiene el país.

“¿Por qué no tenemos el sistema de alarma que tienen acá en México? ¿No lo podemos tener? O tal vez las aplicaciones que tienen acá, porque de verdad salvarían muchas vidas”, dijo Marco Zunino.

Lazy loaded component

Sin embargo, un geólogo que también fue invitado al programa explicó por qué es difícil implementar la alarma en Perú. “Ya se está implementando, pero nos encontramos en un aspecto opuesto al de México (...) Aquí en Perú nuestros terremotos nacen al frente”, aseguró.

PUEDES VER Marco Zunino: “La serie presenta lo miserable que puede ser el ser humano”

Marco Zunino sorprende al utilizar FaceApp

La aplicación se popularizó rápidamente en redes sociales al permitir a los usuarios ‘cambiar de sexo’ con tan solo una fotografía. Por este motivo, muchos artistas peruanos se unieron al FaceApp Challenge y sorprendieron con sus transformaciones.

Marco Zunino se une al FaceApp Challenge en Instagram

Marco Zunino indicó que se vio influenciado a participar del singular desafío debido a la gran cantidad de usuarios que ya se habían sumado. “Parece que si no cuelgo esto ando fuera de moda. Igual siento que no nos parecemos en nada”, indicó en Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component