Isaura, la esclava: así lucen los protagonistas de la novela brasileña a 16 años de su estreno

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Jun 2020 | 23:59 h
'Isaura, la esclava' es una de las telenovelas con mayor popularidad de Brasil | Foto: Difusión

La televonela Isaura, la esclava se estrenó en Brasil en 2004. La historia fue protagonizada por los actores Bianca Rinaldi y Leopoldo Pacheco conquistó varios países de Latinoamérica como Perú, Argentina, Chile y Puerto Rico.

La exitosa producción Isaura, la esclava se grabó en 2004, pero los fanáticos de la recordada telenovela brasileña ambientada en el siglo XIX, aún recuerdan la historia de la esclava blanca que fue criada por un importante comendador y su esposa, quienes son padres de Leoncio, el villano y causante del sufrimiento de la mestiza.

La emblemática producción fue transmitida en Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Bolivia, Puerto Rico y, por supuesto, Perú. El reparto fue conformado por renombrados actores como Bianca Rinaldi, Leopoldo Pacheco, Rubens de Falco, Norma Blum, entre otras figuras. ¿Cómo lucen ahora los protagonistas de Isaura, la esclava?

PUEDES VER: ‘Sin tetas no hay paraíso’: ¿qué pasó con los actores de la exitosa telenovela colombiana?

Isaura dos Anjos

La protagonista Isaura fue interpretada por la actriz Bianca Rinaldi, quien tenía 29 años cuando encarnó a la esclava mestiza, además, tuvo que utilizar lentes de contacto para ocultar sus ojos azules.

Bianca Rinaldi interpretó a Isaura | Foto: Difusión

Ahora, la intérprete de origen italo-brasileño tiene 45 años y tras su papel en el melodrama, continuó su carrera actoral. También es conocida por ser ex paquita del Xou da Xuxa.

Álvaro Mendonça

Théo Becker interpretó al enamorado de Isaura, Álvaro Mendonça. En la trama, él le entrega la carta de libertad a Isaura y a todos los esclavos. Asimismo, como muestra de amor, le regala su hacienda. Por su parte, Becker actualmente tiene 43 años y continúa incursionando en el mundo de espectáculo y el canto.

Théo Becker interpretó a Álvaro Mendonça | Foto: difusión

André

El esclavo, amigo y defensor de la joven Isaura, André, fue llevado a las pantallas por el brasileño Déo Garcez. Garcez, de 52 años, también formó parte de otras novelas icónicas como Xica da Silva o Carrossel (Carrusel). Este año continúa en el mundo de las telenovelas, con la producción llamada Salve-se Quem Puder (Sálvese quien pueda).

Déo Garcez interpretó a André | Foto: difusión

Rosa Cunha

Esclava y amiga de Isaura, Rosa Cunha fue el papel que desarrolló la actriz Patrícia França. Recordemos que tras casarse, Isaura compra la libertad de Rosa como prueba de su amistad.

Patricia Franca. Foto: SlideShare

En el mundo real, França continúa en el mundo de la actuación y la televisión brasileña a sus 48 años.

Leoncio Almeida

El villano Leoncio Almeida fue encarnado por el actor Leopoldo Pacheco a los 44 años, actualmente está cerca de cumplir seis décadas y cuenta con participaciones en telenovelas como Paraíso Tropical, Ciudad Paraíso, Encantadoras y Por siempre, entre otras.

Leopoldo Pacheco interpretó a Leoncio Almeida | Foto: Difusión

PUEDES VER: El arduo proceso de caracterización de Ana María Orozco para convertirse en Betty, la fea

Doña Gertrudis Almeida

La noble esposa del comendador, Doña Gertrudis Almeida, fue interpretada por Norma Blum, quien inició su carrera a la temprana edad de 12 años y desde entonces continúa con su trayectoria en la actuación. La veterana actriz ya tiene 80 años y participó en la primera versión de Isaura la esclava (1976) en el papel de Malvina.

Norma Blum interpretó a Doña Gertrudis Almeida | Foto: Difusión

Malvina

La brasileña Maria do Amaral Ribeiro interpretó a Malvina y, antes de iniciar su carrera como actriz, estudió periodismo en una universidad de su natal Río de Janeiro. Luego de su papel en Isaura, la esclava, formó parte de los elencos de otras producciones como la novela Luz do Sol y la película Separaciones.

Maria Ribeiro interpretó a Malvina | Foto: Difusión

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component