Teletón Perú 2020 logró recaudar más de S/ 650 mil

Espectáculos LR

LRTendencias

19 Jun 2020 | 15:48 h
La edición 2020 de la Teletón se realizó el viernes 19 de junio. Foto: captura YouTube Teletón Perú
La edición 2020 de la Teletón se realizó el viernes 19 de junio. Foto: captura YouTube Teletón Perú

“Por un Perú sin hambre”. Durante más de 6 horas, peruanos y extranjeros se sumaron a esta noble causa, cuya finalidad fue recaudar fondos para casos sociales.

Teletón Perú | Como cada año, Caritas del Perú, la Conferencia Episcopal y otras organizaciones realizan la Teletón para recaudar fondos que les permita destinar recursos económicos para causas humanitarias. En su edición 2020, y bajo el eslogan ‘Por un Perú sin hambre', se buscó ayudar a 100 comedores populares, que atienden diariamente a 10.000 personas en distintos lugares del país.

La jornada especial fue transmitida EN VIVO desde los canales oficiales Youtube y Facebook de la Teletón Perú. A través de estos medios, los internautas conocieron cómo podían donar. El evento contó con la participación de artistas de la talla de David Bisbal, Raphael, Diego Torres, Ricardo Montaner, Camilo y David Bisbal, quienes pidieron al público a sumarse a esta iniciativa que cada año busca mejorar la calidad de vida de miles de peruanos.

PUEDES VER Camilo canta a sus fans peruanos en campaña de Teletón: “Los amo y cuento los días para volver”

El talento peruano también estuvo presente en la transmisión ininterrumpida. Leslie Shaw, Tony Succar, Deyvis Orosco, Daniela Darcourt, entre otros, derrocharon talento desde sus hogares. A partir de las 07.00 p. m. del viernes 19 de junio inició la emisión de este evento benéfico.

En los últimos minutos del programa extraordinario, 3 personajes estuvieron frente a las cámaras para presentar a los artistas extranjeros. Nos referimos a Gisela Valcárcel, Cristian Rivero y Julián Zucchi, quienes también anunciaron el monto de lo recaudado. Previo a este acontecimiento esperado por miles de peruanos y ciudadanos extranjeros, el actor de la película “Sí, mi amor” dijo que “el 28 de este mes harán el cierre con las cifras finales”.

Luego de más de 6 horas, la campaña “Por un Perú sin hambre” logró recaudar S/ 650.013. Este dinero solventará los gastos de 100 comedores populares, que atienden diariamente a 10.000 personas en distintos lugares del país.

PUEDES VER Leslie Shaw, Deyvis Orosco, Daniela Darcourt y más peruanos en ‘Por un Perú sin hambre’

Pormenores de la Teletón Perú 2020

01:18 a. m. | Gisela Valcárcel, Cristian Rivero y Julián Zucchi anuncian el monto total que se recaudó durante la jornada.

01:13 a. m. | El intérprete español Raphael dio un emotivo mensaje a su legión de seguidores, quienes esperaban un tema musical del artista.

01:05 a. m. | El cantante Diego Torres hace lo propio con la canción ‘Color esperanza'.

12:55 a. m. | La agrupación musical Bacilos nos deleita con ‘Caraluna’.

12:41 a. m. | Se presenta un video de la historia de vida de una mujer emprendedora, que se encarga de llevar víveres a las personas que menos tienen.

12:35 a. m. | La actriz cómica Susan Cristán, más conocida como la ‘Chola Puca’, cantó, a modo de parodia, diversos temas musicales del momento.

¿Cómo ver la Teletón 2020 por YouTube?

Teletón 2020 EN VIVO: Canal de Youtube

¿Dónde ver la Teletón 2020 por internet?

Teletón 2020 EN VIVO: Transmisión por Facebook

¿A qué hora empieza la Teletón 2020?

La Teletón 2020 ‘Por un Perú sin hambre’ empezó su transmisión EN VIVO desde las 19.00 p. m. (hora peruana) y tendrá una duración ininterrumpida de cinco horas.

Lazy loaded component

¿Qué canal trasmitirá la Teletón 2020 EN VIVO?

El evento benéfico podrá ser visto EN VIVO desde los canales oficiales de la Teletón; para no perderte nada de esta transmisión puedes ingresar a los siguientes enlaces.

PUEDES VER Camilo Echeverry, David Bisbal y Ricardo Montaner se unen a campaña “Por un Perú sin hambre”

¿Quiénes participarán en la Teletón 2020?

Son más de 25 figuras, entre nacionales e internacionales, que se sumaron a esta causa. Entre ellos se encuentran Jefferson Farfán, Gisela Valcárcel, María Pía Copello, Cristian Rivero, Paco Bazán, Deyvis Orosco, Susana Baca, Sofía Mulanovich, Andrea Llosa, Patricia Barreto y más.

También se contará con el apoyo de artistas de talla mundial como Yuri, Raphael, David Bisbal, Lenny Fierro, Lil Silvio, Doony Caballero y Jerau que deleitarán a los espectadores durante las cinco horas de transmisión.

¿Cómo donar a la Teletón 2020?

Existen distintas formas de que puedas hacer tu donación en la Teletón 2020. Una de ellas es a través de la página web de la Teletón: www.teleton.pe con tarjetas Visa y Mastercard tanto del Perú como del extranjero. Para las personas que cuentan con cuentas en Scotiabank, Interbank, BBVA o Banbif, pueden hacer lo propio a través de PLIN al número 984 200 200.

Asimismo, están habilitados los canales de Banca Movil del BCP, Banca por Internet, Yape y las cajas recaudadoras de Plaza Vea y Vivanda, así como la página web de Promart. También está la opción de donar enviando un mensaje de texto con la letra T al número 1314 desde Entel y Bitel, haciendo un aporte de S/ 5, y desde Movistar, con un aporte de S/ 3.