EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Representante de Nickelodeon Perú sobre pijamas de Josimar: “Va contra la sana empresa”

Espectáculos LR

LRTendencias

18 Jun 2020 | 23:33 h
“Si no hay una respuesta de notificación, se procede a instancias legales”, sostuvo la representante de la marca. Foto: captura ATV
“Si no hay una respuesta de notificación, se procede a instancias legales”, sostuvo la representante de la marca. Foto: captura ATV

El salsero Josimar está en el ojo de la tormenta por promocionar prendas de vestir con figuras animadas, como las de Nickelodeon, sin licencia alguna.

Josimar Fidel vuelve a ser noticia tras promocionar unas pijamas infantiles a través de sus redes sociales. El salsero estaría cometiendo el delito de competencia desleal por mostrar personajes animados sin permiso de los creadores.

Magaly Medina reveló en su programa del día jueves 18 de junio, la forma en cómo el cantante ofrece sus productos compartiendo fotografías a través de Instagram. Así también, la producción del espacio televisivo se contactó con la representante de uno de los personajes para que pueda dar su descargo.

PUEDES VER Josimar anuncia el fallecimiento de su abuelita: “Ahora ya eres un angelito más en mi vida”

Josimar está en el ojo de la tormenta por promocionar prendas de vestir con figuras animadas, como las de Nickelodeon, sin licencia alguna. Foto: captura ATV

“Eso es totalmente, no solo ilegal, sino que va contra la sana empresa, la sana competencia con los que sí desembolsan su plata y pagan sus impuestos”, sostuvo la imagen de la compañía Nickelodeon en nuestro país.

“En el caso de Nickelodeon, lo primero es notificar y, obviamente si es que no hay una respuesta de notificación, se procede a elevar a otra instancia, notificaciones legales”, agregó la representante en la llamada telefónica.

PUEDES VER Magaly Medina critica a Josimar: “No tienes un Grammy y vas a ganar un premio Nobel”
Lazy loaded component

Como se recuerda, Josimar Fidel tuvo un conflicto sobre el mismo tema en 2019. Magaly Medina también lo acusó de vender prendas de vestir sin licenciamiento.

“Esta es la ropa que vende Josimar y no tiene licencia de Disney. Hemos conversado con los representantes de la licencia en Perú y (Josimar) no paga las regalías. La verdad ante todo, nadie tiene corona, ni siquiera yo”, dijo la figura de ATV en Magaly TV, la firme.

Josimar en la polémica por venta de ropa "bamba". Foto: Archivo

Jossimar Fidel es acusado de piratería

En la edición del miércoles 17 de Magaly TV, la firme, se mostró un informe donde el artista se encuentra promocionando pijamas bambas de las marcas Disney Netflix y Nickelodeon.

El equipo de Magaly Medina se contactó con Miguel Ángel de la Flor, gerente de textiles Arval y único distribuidor permitido en el Perú de los productos Disney, quien aseguró que la empresa DyM Comford no tiene autorización alguna para promocionar o vender diseños de la franquicia.

No son clientes nuestros y tengo entendido que no están autorizados”, precisó.

Josimar acusado de piratería por ofrecer pijamas bambas de Disney en Magaly TV, la firme. Foto: Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.