Rubí: Camila Sodi, Bárbara Mori y las otras actrices que dieron vida a la villana

Espectáculos LR

La lista de las actrices que protagonizaron a una de las villanas más seductoras de la televisión. Foto: Composición Instagram /Difusión
La lista de las actrices que protagonizaron a una de las villanas más seductoras de la televisión. Foto: Composición Instagram /Difusión

Bárbara Mori no fue la primera actriz que interpretó a Rubí. La historia también fue llevada al cine.

Rubí fue una de las telenovelas mexicanas más exitosas en el año 2004. Tanta fue la popularidad de la producción, protagonizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli, que salió a la luz una nueva versión después de 16 años.

Televisa estrena este lunes 15 de junio un remake de Rubí. Esta vez, la historia será protagonizada por Camila Sodi, conocida actriz y sobrina de Thalía.

PUEDES VER Bárbara Mori sobre su papel en Rubí: “Me sentía sola, vacía, triste” [VIDEO]

Camila Sodi es la nueva Rubí. Foto: Captura Instagram

Desde abril del año pasado se empezó a hablar de esta producción, el cual tiene un formato de 25 capítulos. Un mes después, Televisa confirmó a Sodi como la villana de la famosa telenovela.

La decisión causó ciertas reacciones entre los seguidores de la historia, ya que muchos esperaron volver a ver a Bárbra Mori como Rubí. Sin embargo, la actriz uruguaya rechazó una jugosa oferta de la televisora mexicana para ser una de sus figuras principales.

PUEDES VER El día que Camila Sodi posó desnuda para la hermana gemela de Julieta Venegas [FOTOS]

Volviendo a la nueva versión, la historia es contada de forma no lineal, y comienza con una villana mayor y escondida de los espejos.

Las actrices que interpretaron a Rubí

En medio de toda la expectativa que hay por la nueva Rubí. Es importante rescatar que Bárbara Mori no fue la primera actriz que interpretó a la seductora y ambiciosa mujer.

En 1968, Valentín Pimstein produjo para Telesistema Mexicano (hoy Televisa) la telenovela. La historia fue protagonizada por Fanny Cano, quien dio vida a la villana, Antonio Medellín, Carlos Fernández e Irma Lozano. La producción a blanco y negro contó con 53 capítulos de media hora.

Fanny Cano fue la primera Rubí. Foto: Captura YouTube

Rubí fue todo un éxito y por tal motivo saltó al cine en 1970 a todo color. Para la pantalla grande se contó con Irán Eory para el papel protagónico. La actriz compartió créditos con Aldo Monti, Carlos Bracho y Alicia Bonet. El objetivo de este trabajo fue llevar la historia a varios países de América Latina.

Irán Eory protagonizó a Rubí en la pantalla grande. Foto: Captura YouTube

Después de 34 años, Rubí volvió a la televisión mexicana. En esta oportunidad, Bárbara Mori fue la elegida para el papel principal. Esta nueva versión se transmitió entre mayo y octubre y contó con 115 episodios. La actriz uruguaya trabajó con Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes.

Y este 2020, Camila Sodi interpreta a Rubí. ¿Cumple con las expectativas?

¿Cómo nació la historia de Rubí?

La escritora mexicana Yolanda Vargas Dulché, quien falleció en 1999, creó la historia de Rubí en 1963 y se publicó por primera vez en formato de historieta como parte de la revista Clásicos de Lágrimas, Risas y Amor, medio muy popular en aquella época.

En la historia, Vargas contó que Rubí era una mujer joven muy pobre y ambiciosa, quien usó su belleza y seducción para conseguir todo lo que quisiera sin importar el daño que podría causar.

Lazy loaded component

¿Cuándo y a qué hora se estrena Rubí?

Rubí llega a Televisa este lunes 15 de junio. El canal de Las Estrellas transmitirá los 25 capítulos de lunes a viernes a las 9:30 p.m.

Cabe mencionar que dicha historia ya se había estrenado en Univisión pero que hasta ahora, no tenía fecha de estreno en México.

La nueva versión de Rubí se estrena este lunes 15 de junio por Televisa. Foto: Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.