EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Susana Baca habla de ‘Richard Swing’ por compararse con ella: “Un charlatán no puede ser artista”

Espectáculos LR

La ex ministra no toleró que el personaje minimice su trayectoria. Foto: composición Facebook
La ex ministra no toleró que el personaje minimice su trayectoria. Foto: composición Facebook

La ex ministra de Cultura no aceptó que ‘Richard Swing’ se comparase con ella y minimice su trayectoria. “Ella tampoco tiene un título, ni profesión cuando ocupó el cargo de ministra de Cultura”, fue lo que dijo el mediático personaje.

Publicidad

La ex ministra de Cultura Susana Baca marcó distancia de manera enfática de ‘Richard Swing’, luego que este se comprara con ella, e incluso minimizara su trayectoria artística.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la cantante peruana envió un fuerte mensaje dirigido al personaje cuestionado por sus ‘jugosos’ contratos con el Gobierno en plena pandemia.

PUEDES VER Magaly llama 'Cantinflas’ y 'patético’ a ‘Richard Swing’ por compararse con Juan Gabriel

El pasado viernes 12 de junio, ‘Richard Swing’ fue interrogado en el Congreso de la República, allí mencionó: “(...) Susana Baca también es artista como yo. Ella tampoco tiene un titulo, ni profesión cuando ocupó el cargo de ministra de Cultura"

La comparación enfureció a la compositora peruana, quien no dudó en responder a Richard Cisneros y explicarle por qué se diferencia de él.

'Richard Swing' acudió al Congreso para aclarar sus contrataciones con el Ministerio de Cultuta. Foto: composición

Aseguró que las declaraciones del personaje fueron erróneas. “Esta persona se equivoca. Yo tengo tengo títulos, especialidades, reconocimiento. Tengo una carrera y un prestigio logrado con mi sentido profesional y honradez, no soy comparable con la mediocridad, con la indecencia y con lo deleznable de cierta política nacional, y la sociedad de los favoritismos”, expresó la artista.

Luego Susana Baca tildó de “comechados” a los políticos corruptos y mencionó que en sus 50 años de carrera profesional no ha estado involucrada en denuncias como ‘Richard Swing’.

Susana Baca. Foto: Facebook

Además, la ex ministra de Cultura pidió al Estado peruano que reconozca a los artistas por su profesión y que modifique la ley. “Artista es una persona que tiene una cualidad, pero que, además está refrendada por una trayectoria y reconocimiento de responsabilidad, avalada por colegiaturas”, continúa.

En referencia a ‘Richard Swing’, Susana Baca dejó entrever que se sería un charlatán que se autodenomina artista.

“Así como un médico para ser reconocido como médico tiene que tener un título y una colegiatura en base a estudios y experiencia, y no es un curandero, que puede ser médico; en este caso es exactamente lo mismo: un charlatán no puede ser artista. Hay que hacer la diferencia entre un curandero y un doctor, y también entre un charlatán y un artista”, se lee en la publicación de Susana Baca.

Susana Baca le responde a Richard Swing tras compararse con ella. Foto: captura Facebook

Universidad La Cantuta en respaldo a Susana Baca: ella sí es educadora, Richard Swing tiene mala intención

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida como ‘La Cantuta’, mostró su “enérgico rechazo a la inaceptable afirmación" de Richard Cisneros o Richard Swing, por decir que la artista y cantante criolla Susana Baca “no tiene titulo profesional”, como él, cuando ella dirigió el Ministerio de Cultura.

“Esta declaración formulado por Richard Cisneros […] falta a la verdad, por ignorancia y con evidente mala intención, solo puede merecer nuestra rotunda condena, cualquiera sean las explicaciones que pretenda dar”, comunicó la universidad.