Salma Hayek y directores mexicanos crean fondo para trabajadores cinematográficos [VIDEO]

Según informó Infobae, el fondo 'Sinóforo' ha recaudado 10 millones de pesos mexicanos (Composición / Fotos: GLR)

La artista se unió a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñarritu para apoyar a los profesionales del cine que perdieron trabajos por la COVID-19.

Espectáculos LR
12 Jun 2020 | 16:06 h

La actual crisis de coronavirus ha afectado económicamente a todas las industrias, algunas de las cuales ya comienzan a retomar sus actividades. Sin embargo, el cine aún sufre las consecuencias de las medidas de distanciamiento y confinamiento.

Es por esta razón que Salma Hayek se unió a los galardonados directores mexicanos Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, entre otros, para crear un fondo de ayuda económica para aquellos profesionales del séptimo arte que perdieron sus empleos.

PUEDES VER Salma Hayek exige al gobierno mexicano ‘justicia’ por la muerte de Giovanni López [VIDEO]

La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficos anunció el pasado jueves el lanzamiento del Fondo de Emergencia Audiovisual ‘Sifonóforo’, el cual reúne casi 50 casas productoras y un gran número de artistas aztecas.

Lazy loaded component

El encargado de presentar el proyecto públicamente fue Alejandro G. Iñárritu, quien resaltó la importancia de la unión en la industria del cine para afrontar las consecuencias de la COVID-19. “Es encontrar una forma, como industria, como colegas, como seres humanos, de agarrarnos las manos”, expresó.

Según difundió Infobae, hasta el momento se han reunido 10 millones de pesos, los cuales serán distribuidos a técnicos, luministas, vestuaristas, sonidistas, editores y demás profesionales.

PUEDES VER Salma Hayek tiene mucho más dinero que la reina Isabell II, según The Sunday Times

Salma Hayek exige justicia por muerte de un joven mexicano

La actriz se mostró muy afectada por el supuesto asesinato de Giovanni López, quien habría fallecido a manos de la policía de Jalisco por no usar mascarilla. La famosa artista se unió al movimiento #JusticiaParaGiovanni y exigió a las autoridades respuestas sobre el caso.

Salma Hayek en Instagram

Video Recomendado

Lazy loaded component