Emma Watson defendió a personas transgénero tras polémicos comentarios de J. K. Rowling

La actriz expresó su posición sobre las personas transgénero en Twitter. (Foto: AP)

La popular ‘Hermione Granger’ manifestó su posición en favor de las personas transgénero luego de la publicación que realizó la autora de la saga ‘Harry Potter’.

La República
12 Jun 2020 | 8:13 h

Emma Watson se sumó a Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne como los actores del universo de ‘Harry Potter’ que defendieron a las personas transgénero luego de los comentarios realizados por la autora de las obras, J. K. Rowling.

La escritora utilizó su Twitter para compartir un artículo titulado: “Opinión: creando un mundo post COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa". Posteriormente, agregó que “esa gente que menstrúa solía tener un nombre”. Su publicación recibió innumerables críticas y respuestas de usuarios que lo consideraron discriminatorio hacia los transexuales.

PUEDES VER Daniel Radcliffe critica artículo de J.K Rowling acusada de transfobia

En contraparte, la actriz que interpretó a Hermione Granger publicó una serie de tuits manifestando su posición con respecto a este tema. “Las personas transgénero son quienes dicen que son y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionados y sin decirles que no son quienes dicen que son”, sentenció.

Watson se dirigió a sus seguidores transgénero para decirles que tanto ella como muchas personas en el mundo los respetan y quieren por quiénes son. Por último, envió sus saludos por el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebrará el 28 de junio.

PUEDES VER J.K. Rowling se defiende de críticas tras difundir comentarios sobre transexuales

Días antes, Radcliffe, quien encarnó al personaje principal de la saga, expresó que se sintió obligado a pronunciarse tras las palabras de quien fue “responsable del curso que tomó su vida”. Él manifestó que las mujeres transgénero “son mujeres” y cualquier comentario contradictorio “afecta a su dignidad e integridad”.

Por su parte, Eddie Redmayne, protagonista de ‘Animales Fantásticos’, se mostró en desacuerdo con lo expresado por J. K. Rowling, con una declaración similar a la de Daniel Radcliffe. "Las mujeres transgénero son mujeres, los hombres transgénero son hombres y las identidades no binarias son válidas”, afirmó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component