MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Espectáculos

Disney California espera abrir sus puertas el 17 de julio tras la pandemia

Disneyland y sus parques temáticos aseguran que la capacidad será ‘considerablemente limitada’ y que no se venderán más boletos hasta nuevo aviso

Los amantes de Mickey Mouses aguardan ansiosos la apertura del parque en California.
Los amantes de Mickey Mouses aguardan ansiosos la apertura del parque en California.

Aunque con la prohibición de abrazar a Mickey Mouse y besar a las princesas, Disney presentó un plan para reabrir sus parques de atracciones en California el próximo 17 de julio, con una capacidad “considerablemente” limitada. El complejo Disneyland Resort, ubicado en Anaheim y que incluye hoteles y dos parques de atracciones, está cerrado desde el 14 de marzo por la pandemia y su propuesta para abrir espera aún la aprobación de las autoridades, según consigna AFP.

Disneyland recibía decenas de miles de visitantes todos los días y hasta antes de la crisis por el COVID-19, era el segundo parque más visitado del mundo, después de Disney World en Florida, que recibió aprobación para reabrir el 11 de julio. La compañía explicó que “debido a que la capacidad de los parques temáticos se limitará considerablemente para cumplir los requisitos gubernamentales y promover el distanciamiento físico, Disneyland Resort gestionará la asistencia mediante un nuevo sistema de reservas de los parques de atracciones que requerirá que todos los visitantes... obtengan una reserva para entrar en el parque con antelación”.

Los hoteles ubicados en el complejo de los parques, reabrirán con nuevos protocolos.

PUEDES VER Disneyland cierra parques en California como medida contra el coronavirus

No especificó en cuánto se limitaría la capacidad, pero sí que no venderán nuevos boletos hasta nuevo aviso. Del mismo modo, los desfiles y espectáculos nocturnos también estarán suspendidos para evitar las aglomeraciones. Tampoco se podrá tomar fotografías o abrazar a los entrañables personajes de las caricaturas como Mickey, Minnie y Donald, al igual que a las princesas Blancanieves, Cenicienta o Aurora. “Los personajes estarán en los parques de una nueva forma para entretener y deleitar a los visitantes”, advirtieron.

Por ahora, la boletería de Disneyland, en California, luce vacía.

En cuanto al Downtown Disney, un espacio de tiendas conexo al parque, espera abrir el 9 de julio, y los hoteles del grupo en California, el 23, con nuevos protocolos sanitarios.