Cómicos ambulantes ahora hacen delivery: “Estamos sacando para la comida”

José Luis Cachay no se duerme en sus laureles y se busca el pan de cada día vendiendo mandarinas. Foto: Félix Contreras /La República

José Luis Cachay y otros artistas cómicos se unen al negocio de mandarinas a domicilio.

Espectáculos LR
11 Jun 2020 | 16:50 h

La crisis por la cuarentena ha golpeado a todos los peruanos en diferentes magnitudes. Sin embargo, la industria del entretenimiento, principalmente a los que hacen comicidad en las calles, se han visto realmente afectados. Este es el caso de José Luis Cachay Ramos, quien encontró la manera de salir adelante en medio de la pandemia.

Popularmente conocido solo como ‘Cachay’, el artista inició un nuevo negocio de delivery junto a ‘Puchito’ (Cesar Mori Cachay) y Edwin Aurora.

PUEDES VER Cachay pide bono para artistas: “Vivo de mi arte, no tengo ni para pagar el alquiler”

Cómicos ambulantes: José Luis Cachay vende mandarinas por delivery tras quedarse sin trabajo ni dinero por la cuarentena. Foto Félix Contreras/GLR

Los cómicos le dieron vuelta a la crisis al probar con la venta de mandarinas, las cuales las traen directamente de Cañete. A bordo de su auto, José Luis recorre las calles de los diferentes distritos de Lima para vender la conocida fruta.

Teniendo conocimiento del peligro de contagio por coronavirus; ellos se protegen con mascarillas, guantes y gel antibacterial.

PUEDES VER Jose Luis Cachay: “Si veo que acá no hay oportunidad tendré que irme a otro país”

“Nos llegó esta pandemia. A mí me sorprendió de la noche a la mañana. Tenía un show en Nazca, pero el alcalde lo cerró […] Me quedé sin dinero. Ahora estamos saliendo a trabajar como mucha gente porque es la ley de la vida”, comentó Cachay a La República.

“Vendo mandarinas y con eso tengo que pagar los gastos de la casa, no queda para nada más. Por ahí con mis shows virtuales estoy tratando de salir adelante”, agregó el artista, quien fue captado vendiendo mandarinas casa por casa sin perder el gran sentido del humor que le caracteriza.

Lazy loaded component

Sobre su decisión de haber iniciado en la venta de mandarinas, el cómico señaló que se animó a promocionar dicha fruta porque ayuda al sistema inmunológico.

Además, resaltó la gran acogida que ha tenido su negocio, el cual inició hace dos semanas y aseguró que le va muy bien.

Estamos sacando para la comida [...] Tengo que buscarme los medios económicos para tratar de seguir por qué no había cómo”, finalizó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales

Video Recomendado

Lazy loaded component