Beba Army: ¿cómo se relacionan con los ciberataques en contra de Magaly Medina y Mayra Couto?

Espectáculos LR

LRTendencias

11 Jun 2020 | 19:58 h
Magaly Medina es el nuevo blanco de "Beba Army". (Foto: Composición LR)
Magaly Medina es el nuevo blanco de "Beba Army". (Foto: Composición LR)

Esta no es la primera vez que se asocia a la comunidad de aficionados a los videojuegos con este tipo de ataques. Hasta el momento, también se les acusa de hackear la cuenta de Twitter de Claro.

Beba Army gaa | Las denuncias de acoso en contra de Andrés Wiese, famoso por su interpretación de Nicolás De Las Casas en la recordada serie de televisión Al fondo hay sitio, por parte de una menor de edad y por Mayra Couto ha divido las opiniones de los peruanos. Algunos han mostrado su respaldo al actor, mientras que otros creen en la versión de quien interpretaba a su pareja en la ficción.

Sin embargo, un grupo de internautas, bajo el nombre de ‘Beba Army’, se convirtió en un fenómeno viral al solidarizarse con Wiese y movilizar a sus miembros para “atacar” las redes sociales de distintos personajes públicos como Magaly Medina, Rodrigo González ‘Peluchín’ y la misma Couto.

PUEDES VER: Magaly Medina amenaza a ‘Beba Army': “Son unos ‘terrucos’ cibernéticos”

¿Quiénes son la Beba Army?

En el círculo de los aficionados al videojuego Dota 2, existen diferentes ‘Armys’ o grupo de seguidores de algún gamer conocido. En el caso de la ‘Beba Army’, está conformada por personas que, en un inicio, se agruparon en torno al dotero peruano Jesús Carrión, quien se autodenomina como Sideral o ‘Lagarto’ debido a su fanatismo por Robbie Sinclair, personaje de la clásica serie Los dinosaurios.

¿Qué es Beba Army?

Con el paso del tiempo, la ‘Beba Army’ fue ganando cada vez más adeptos, al punto de dejar de girar en torno a Sideral y convertirse en una legión de usuarios con intereses diversos. Así, ganaron mayor notoriedad al visitar canales de streaming de otros gamers y dejar comentarios en son de burla. Una de las primeras víctimas fue la pareja de una antigua enamorada de Sideral, quien también era streamer y recibió los “ataques” de la ‘Beba Army’.

Grupo de Facebook Beba Army.

¿Qué significa Beba Army?

En un principio, Sideral padecía de sobrepeso. En un intento por iniciar una vida saludable, el gamer recibió burlas homofóbicas de parte de “sus seguidores”. Finalmente, terminaron por referirse a él como ‘beba’, adaptando su nombre a ‘Beba Army’.

Chupetin Trujillo y Beba Army: ¿Qué tienen que ver ambos?

El caso más icónico dentro de la lista de “víctimas” de la ‘Beba Army’ es el del payaso Chupetín Trujillo. El por entonces conductor de un programa de televisión infantil empezó a recibir visitas inesperadas de los miembros de la ‘Beba Army’ en su canal de streaming. A través de bromas subidas de tono en forma de llamadas telefónicas o comentarios en las transmisiones en vivo, Chupetín Trujillo se volvió el objetivo principal de los “ataques” colectivos.

Luego de un periodo en el que el payaso se mostró afectado por el acoso cibernético que sufrió, pudo revertir la situación al acoplarse a las bromas de la ‘Beba Army’ en lugar de afrontarlas. De esta manera, Chupetín Trujillo logró incrementar su popularidad y convertirse en un ícono del Internet peruano.

¿Qué tiene que ver Sideral, el streamer de Dota 2 con el grupo Beba Army?

Como se explica anteriormente, la ‘Beba Army’ dejó de tener como su centro a Sideral tiempo atrás. Sin embargo, los cierres que sufrieron las redes sociales de Mayra Couto y Magaly Medina en los últimos días fueron adjudicados erróneamente al popular gamer. Jesús Carrión, a través de una transmisión en vivo en Facebook, dejó en claro que él no se encuentra detrás de los ataques del grupo de internautas y que tomará acciones legales en contra de quienes usen su nombre para este tipo de actos.

“Esto ha sobrepasado los límites, han estado utilizando mis nombres y apellidos completos en redes sociales asociándome a los ataques que han realizado a Mayra Couto en Instagram. Eso es un delito y voy a denunciarlos en la división de delitos cibernéticos de la Policía Nacional del Perú", sostuvo el dotero en el streaming.

¿Qué tiene que ver Beba Army con el cierre del Instagram de Mayra Couto?

Desde que la actriz que interpretó a Grace Gonzales en la teleserie Al fondo hay sitio denunciara a su excompañero de elenco Andrés Wiese por acosarla durante las grabaciones del programa, recibió tanto muestras de apoyo como comentarios negativos en su contra.

Dentro de este último bando se encuentra un grupo de personas que reportaron su cuenta oficial de Instagram hasta desactivarla. Frente a esto, Couto manifestó lo siguiente: “La Mayra de 21 años está orgullosa de la Mayra de 28 años. En este momento un grupo de machistas están reportando mi cuenta para censurarme. Les agradezco por estar aquí". La “Beba Army” se ha adjudicado la autoría de estos actos.

Mayra Couto compartió un mensaje en su cuenta antes de cerrarla. Foto: captura.

¿Qué tiene que ver Beba Army con la cancelación de la cuenta de Instagram de Magaly Medina?

Al respecto del cierre de la cuenta de Instagram de Mayra Couto, la conductora de televisión Magaly Medina mencionó en la última edición de Magaly TV: La firme que “se ha lanzado un grupo de ‘terrucos’ cibernéticos, identificados como jugadores de este juego virtual ‘Dota’ que han decidido cerrar todas las páginas, denunciar todas las páginas de Instagram o Facebook de personajes como Mayra Couto por defender al actor Andrés Wiese", en clara alusión a la “Beba Army”.

Magaly Medina se refirió al cierre de su cuenta de Instagram y a las denuncias públicas de Rodrigo González y Mayra Couto, quienes recibieron el mismo ataque cibernético. (Foto: Magaly TV, la firme)

La misma Medina aclaró que fue ella quien cerró su cuenta de Instagram luego que esta “jauría de inadaptados” amenazara con reportarla masivamente, al igual que en el caso de Mayra Couto y Rodrigo González.

Magaly Medina responde a ‘Beba Army’: “También tenemos GAAAA”

Magaly Medina lanzó su primer “GAAAA” en respuesta al grupo ‘Beba Army’, luego de acusarlo de estar conformado por ‘terroristas cibernéticos’ ya que filtraron sus datos personales en redes sociales e intentaron censurar sus cuentas oficiales.

"En sus ‘GAA conversation’... Por cierto aquellos que han del GAAA su grito de guerra, nosotros también desde acá les decimos GAAAAAA. Ya que han difundido nuestros números privados, el mío y el de Rodrigo, nosotros les vamos a decir: ‘AboGAAAAAAdos’”, expresó entre risas Magaly Medina durante su programa en vivo.

'Beba Army’ hackea cuenta de Claro Perú y amenaza a Magaly Medina

El grupo de cibernautas hackeó también la cuenta de la empresa de telefonía y lanzó advertencias a la Magaly Medina, a quien han amenazado con censurar sus redes sociales por el escándalo de las denuncias del actor Andrés Wiese.

Un usuario capturó los mensajes que ’La Beba Army’ publicó en la cuenta de Claro Perú. Magaly vas a caer. gaaa”, “Gaaa #BebaArmy, se en los tuits de las personas que hackearon a la empresa.