Beba Army: ¿cómo se relacionan con los ciberataques en contra de Magaly Medina y Mayra Couto?

Magaly Medina es el nuevo blanco de "Beba Army". (Foto: Composición LR)

Esta no es la primera vez que se asocia a la comunidad de aficionados a los videojuegos con este tipo de ataques. Hasta el momento, también se les acusa de hackear la cuenta de Twitter de Claro.

Espectáculos LR
15 Jun 2020 | 21:51 h

Beba Army gaa | Las denuncias de acoso en contra de Andrés Wiese, famoso por su interpretación de Nicolás De Las Casas en la recordada serie de televisión Al fondo hay sitio, por parte de una menor de edad y por Mayra Couto ha divido las opiniones de los peruanos. Algunos han mostrado su respaldo al actor, mientras que otros creen en la versión de quien interpretaba a su pareja en la ficción.

Sin embargo, un grupo de internautas, bajo el nombre de ‘Beba Army’, se convirtió en un fenómeno viral al solidarizarse con Wiese y movilizar a sus miembros para “atacar” las redes sociales de distintos personajes públicos como Magaly Medina, Rodrigo González ‘Peluchín’ y la misma Couto.

PUEDES VER: Magaly Medina amenaza a ‘Beba Army': “Son unos ‘terrucos’ cibernéticos”

¿Quiénes son la Beba Army?

En el círculo de los aficionados al videojuego Dota 2, existen diferentes ‘Armys’ o grupo de seguidores de algún gamer conocido. En el caso de la ‘Beba Army’, está conformada por personas que, en un inicio, se agruparon en torno al dotero peruano Jesús Carrión, quien se autodenomina como Sideral o ‘Lagarto’ debido a su fanatismo por Robbie Sinclair, personaje de la clásica serie Los dinosaurios.

¿Qué es Beba Army?

Con el paso del tiempo, la ‘Beba Army’ fue ganando cada vez más adeptos, al punto de dejar de girar en torno a Sideral y convertirse en una legión de usuarios con intereses diversos. Así, ganaron mayor notoriedad al visitar canales de streaming de otros gamers y dejar comentarios en son de burla. Una de las primeras víctimas fue la pareja de una antigua enamorada de Sideral, quien también era streamer y recibió los “ataques” de la ‘Beba Army’.

Grupo de Facebook Beba Army

Video Recomendado

Lazy loaded component