J.K. Rowling se defiende de críticas tras difundir comentarios sobre transexuales

La autora inglesa publicó un extenso mensaje en su página web oficial. (Foto: AFP)

La autora de la saga de Harry Potter expresó sentirse preocupada por algunas posturas que respaldan a la comunidad transexual.

La República
10 Jun 2020 | 15:42 h

J.K. Rowling no soportó que la llamaran transfóbica y se defendió de las críticas a través de un extenso artículo en su página web. En el texto difundido reafirma su compromiso con la comunidad LGBT+.

La autora de la saga de Harry Potter recibió ataques en redes sociales por minimizar a las personas transexuales en su cuenta de Twitter. Luego de sus comentarios, artistas como Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne se mostraron muy indignados.

PUEDES VER J.K. Rowling es acusada de transfobia por comentario sobre la menstruación

Algunos días después de ser criticada en las plataformas, J.K. Rowling admitió que conocía las consecuencias que le traerían su opinión, pero reveló las razones que la llevaron a expresarse en contra de algunas posturas a favor de la comunidad trans.

“Esto impacta en la erradicación de la definición legal de ‘sexo’ y la reemplaza con ‘género’. (...) Como muchas otras personas, estoy muy preocupada por los efectos de esto en la educación y protección de los niños”.

J.K. Rowling

Además también indicó estar muy interesada en la alta tasa de personas que han cambiado de género y luego se habrían arrepentido. “Lamentan haber tomado esa decisión, de alterar sus cuerpos y haber eliminado su fertilidad”, escribió.

PUEDES VER J.K Rowling publica en línea cuentos para niños confinados

¿Por qué J. K. Rowling fue acusada de transfobia?

La escritora británica escribió un comentario irónico sobre la menstruación que generó controversia en redes sociales. Al citar un artículo que lleva por título: “Creando un mundo post COVID-19 más igualitario para la gente que menstrua”, no pudo evitar burlarse por el término que utilizaron para referirse a las mujeres.

“Creo que había un término para nombrar a esas personas”, escribió la autora de Harry Potter.

J.K. Rowling se pronuncia en Twitter

Sin embargo, muchos de los internautas la criticaron por excluir a las personas transgénero y no binarias, quienes no se consideran mujeres a pesar de presentar menstruación. “Solo quiero que admita que es transfóbica”, escribió una usuaria a J. K. Rowling.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component